blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Beneficios del máster en produccion multimedia

    Beneficios del máster en produccion multimedia

    by Uvirtual
    3 Comments

    El Máster Avanzado en Producción de Contenidos Multimedia de la Universidad de Salamanca, impartido como parte de la oferta de maestrías online de UVirtual, nació de la necesidad de ofrecer una especialización a los profesionales interesados en hacer llegar mensajes a sus audiencias de manera contundente.

    ¿Qué es la producción multimedia?
    La tecnología multimedia es aquella que combina el uso de archivos de contenidos digitales, como imágenes, vídeos, animaciones, voces, música, y textos. Su utilización se ha convertido en un uso estandarizado en internet y en las nuevas tecnologías en general, ganando una importante aceptación entre los usuarios debido a la interactividad que produce mediante la utilización de recursos de calidad.

    Master-multimedia

    Te recomendamos: Tendencias en maestrías online 2022

    Máster Avanzado en Producción de Contenidos Multimedia

    Con la llegada de internet se ha producido una de las revoluciones más importantes en la comunicación, respecto al uso de la imagen y el sonido. Estos cambios han empujado a dichos medios a adaptarse al nuevo uso de las tecnologías resultando en la convergencia multimedia.

    Captura de Pantalla 2021-08-16 a la(s) 19.43.12

    En el escenario actual, donde los medios han perdido las fronteras entre formatos y, por ejemplo, la radio se mezcla con imagen y ésta con contenidos web, han surgido nuevos perfiles profesionales que requieren una cualificación experta en la producción de contenidos multimedia. El máster en multimedia se caracteriza por:

    • El alumno se sumerge en la realización en diferentes formatos que satisfagan las necesidades de las audiencias y de la transmisión eficiente de los mensajes en un contexto de convergencia multimedia.
    • El espíritu de este máster consiste en capacitar a los alumnos con una visión holística y un desarrollo integral de contenidos aptos para causar un verdadero impacto en los receptores.
    • Los estudiantes obtienen los conocimientos y habilidades para el uso de herramientas tecnológicas en las diferentes fases del proceso de producción audiovisual.
    • A través de textos, imágenes, discursos y otros productos, el estudiante es capaz de construir un producto multimedia.
    • Genera en los estudiantes competencias para planificar los recursos técnicos, humanos y presupuestarios en las diversas fases de producción del relato audiovisual multimedia.
    • El alumno aprende los softwares necesarios para la creación de estos contenidos y su uso de manera profesional, aunque no es necesario contar con un conocimiento previo.
    • El estudiante logra la comprensión de los diferentes formatos audiovisuales, seleccionando las mejores herramientas durante la fase de producción y terminando con el desarrollo de una estrategia de marketing digital que permita su distribución e incluso comercialización.

    Te recomendamos: Expande tu carrera con un máster respaldado por la USAL

    La Universidad de Salamanca se acerca ahora a cumplir los 803 años de historia ininterrumpida creando, promocionando y divulgando el conocimiento. Es la universidad hispana más antigua del mundo.

    cabecera-campus-usal-2

    • Por sus aulas han pasado otros personajes ilustres como Fray Luis de León o Francisco de Salinas o Antonio de Nebrija, creador de la primera gramática del español.
    • Ha sido cuna del premio Nobel, Mario Vargas Llosa. En épocas más recientes, la Universidad ha acogido a grandes pensadores y estadistas como Miguel de Unamuno, Luis de Góngora y Miguel de Cervantes Saavedra.
    • Ediciones Universidad de Salamanca fue galardonada en 2015 en los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria con el Premio a la mejor edición digital y multimedia por el libro "Historia de la España Medieval", coordinado por el catedrático José María Monsalvo Antón. El material sobresalió por la edición multimedia y la inclusión en él de enlaces a páginas web, la inserción de imágenes que ayudan a la comprensión del texto y la selección de la bibliografía.
    • Sociología en la Universidad de Salamanca, ocupa la primera posición en España según el ranking de la Fundación CYD.
    • En la actualidad, la Universidad de Salamanca sigue manteniendo su gran capacidad de atracción y tiene un alumnado estable en torno a los 30.000 estudiantes.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción