blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Maestrías online: tendencias actuales y futuras

    Maestrías online: tendencias actuales y futuras

    by Uvirtual
    4 Comments

    Ha llegado el fin de año y con él, la posibilidad de pensar en aprender un nuevo curso académico. Si bien la pandemia mundial ha presentado sus pruebas y tribulaciones al mundo, la tecnología está logrando mantener a flote muchos barcos en cuanto a maestrías online se refiere.

    Un título de postgrado proporciona una puerta de entrada para que los profesionales logren una carrera exitosa en el mundo laboral, lo que implica mayores ingresos, más oportunidades de avance y mejores beneficios.

    Esto subraya la importancia de comprender las tendencias clave de maestrías online para 2024

    A continuación mostramos un ranking que, de acuerdo con las tendencias globales, destaca cuáles son las áreas de estudio más relevantes para 2024 por orden de importancia:

    1. Estudios de Tecnología o Área de Ingeniería y Desarrollo
    2. Estudios de marketing y comunicación digital
    3. Estudios sobre Inteligencia Artificial
    4. Estudios en Ciencias de la Salud
    5. Estudios en Ciencias Sociales
    6. Estudios de Gestión, Empresariales y Negocios
    7. Estudios de Humanidades y Artes
    8. Estudios en Medio Ambiente y Ciencias Naturales
    9. Estudios en Ciencias Jurídicas y Políticas

    Nueva llamada a la acción

    consolidación de las Maestrías en línea

    La educación en línea es una de las áreas de más rápido crecimiento en las tendencias de tecnología educativa. A nivel mundial, 33.1% de todos los estudiantes universitarios que tomaron al menos una clase en línea aumentó al 34.7% el año siguiente. Y la tendencia continúa en aumento.

    Te puede interesar: Tramita el reconocimiento de tu máster en Panamá

    Mientras tanto, en el 2020 y con el advenimiento de la pandemia, el 97% de los estudiantes universitarios informaron haberse cambiado por completo a la instrucción en línea. Con sus tasas de crecimiento constantes, la educación en línea sigue siendo el principal impulsor del crecimiento de las inscripciones de postgrado.

    Los datos de diversas fuentes revelan que los estudiantes muestran una respuesta más favorable a la educación en línea. Trae a la mesa varios beneficios que no se pueden lograr en un salón de clases tradicional. Por un lado, brinda a los estudiantes opciones más flexibles, permitiéndoles tomar los cursos mientras manejan otras responsabilidades.

    Te recomendamos: Paso a paso para el reconocimiento de tu máster en Argentina

    Además, las clases en línea siguen un sistema basado en competencias. Los profesores utilizan herramientas de grabación y videoconferencia para grabar conferencias en línea a las que los estudiantes pueden acceder en cualquier momento.

    También abre oportunidades para que los estudiantes en una ubicación geográficamente remota puedan seguir un programa de grado ofrecido por una universidad en particular sin tener que reubicarse.

    Aspectos destacados de la tendencia de educación en línea

    • La demanda estudiantil reciente pone más énfasis en el crecimiento de la educación en línea.
    • Es atractivo por su flexibilidad, lo que permite a los estudiantes equilibrar la educación con otras obligaciones.
    • Hay avances notables en la calidad de la educación en línea.

     

    Con las clases presenciales que presentan riesgos para la salud, se espera que el aumento del aprendizaje en línea continúe mientras continúa la pandemia de COVID-19. Dado que los estudiantes no están limitados a inscribirse en una geografía en particular, las maestrías y certificaciones online son la opción por excelencia para actualizarse fácilmente y seguir siendo competitivos.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción