logo uvirtual 2020
Más Informacion
logo uvirtual 2020

| Blog

Más Informacion

El mercado laboral exige a los profesionales contar con los conocimientos sólidos que los hagan competentes frente a los cambios actuales. Las empresas buscan colaboradores con mayor número de habilidades blandas y conocimientos teóricos; además, es importante contar con una maestría de una universidad con trayectoria y calidad académica que los avale ¿Te interesa saber cuánto gana un egresado de una maestría? Mira la siguiente infografía.

Estudiar una maestría no solo reditúa en ampliar el conocimiento, también eleva la posibilidad de incrementar los ingresos y acceder a puestos gerenciales y directivos, ya que es la mejor carta de presentación que brindará las probabilidades de ser contratado y mostrarse más competente frente al campo laboral requerido en todo el mundo.

Ser egresado de maestría ofrece competitividad en el campo laboral

Entre varias razones, la mayoría de personas que hace una especialización o maestría busca mejorar su ingreso salarial, así como también quieren especializarse en un campo particular. Además las universidades, expertos y entidades gubernamentales como el Observatorio Laboral de España, declaran que “un profesional más capacitado, mejora sus conocimientos, adquiere mayores habilidades  y competencias que lo convertirá en el candidato perfecto.”

Personas con altos niveles de formación redunda en beneficios personales pero también a nivel de competitividad pues esto supone avanzar en el camino hacia la investigación y la innovación, fundamentales para la competitividad.

De acuerdo con el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado; 5 de cada 10 personas tiene planeado empezar un nuevo postgrado en los próximos seis meses, mientras que un 30% de interesados en maestrías, contemplan a los estudios de postgrado como una de sus opciones para el venidero año 2021.

Adicionalmente, muchos de estos profesionales son atraídos a los estudios de maestría online por la flexibilidad de los horarios y los costos reducidos de los programas de estudio internacionales que pueden cursarse a distancia desde el país de residencia. Esta preferencia por la modalidad online de las maestrías está vinculada con la aceleración digital promovida por la pandemia del COVID-19 en el escenario global y también porque se trata de un plan que los profesionales esperan poner en marcha en el corto plazo.

Todos estos puntos positivos impactan directamente en las proyecciones laborales y salariales de los profesionales. A continuación, profundizaremos en el rango salarial y hechos de empleabilidad para los profesionales egresados.

Maestria-Sueldos-3 (1)

Como ves, estudiar una maestría es un elemento clave en la competitividad de un profesional, ya que brindará no sólo conocimientos teóricos, sino que fortalecerá las habilidades blandas más demandadas, mismas que se verán fortalecidas al estudiar esta especialidad en una modalidad online, puesto que a partir de la pandemia, los empleadores buscan perfiles enfocados en habilidades digitales que complementen a sus organizaciones. 

Los tiempos actuales exigen mejores competencias para destacar entre los profesionales del mundo, por lo que muchos han optado por fortalecer sus experiencias y especializaciones a través de una maestría avalada por una universidad consolidada.

Nueva llamada a la acción

 

Referencias: 

UVirtual (2020) Encuesta cuantitativa realizada a cerca de 2.832 estudiantes activos y egresados de UVirtual a través de canales digitales. 

Teleport (2020) Comparador de sueldos y salarios. Disponible en https://teleport.org/  

Statista (2020), Estadísticas de salarios mínimos por país, Disponible en https://es.statista.com/estadisticas/1077860/america-latina-salario-minimo-mensual-por-pais/ 

 

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs