blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Ventajas de estudiar una maestría online en Universidad Marconi

    Ventajas de estudiar una maestría online en Universidad Marconi

    by Uvirtual
    0 Comments

    Desde su origen, la Universidad Guglielmo Marconi ha ofrecido cursos virtuales combinados con clases presenciales que les han brindado a decenas de estudiantes una educación de calidad.

    Fundada en el 2004 con más de 15.000 alumnos egresados de sus aulas tanto físicas como virtuales, la Universidad Marconi cuenta con el respaldo de la experiencia de ser una de las universidades europeas con una sólida plataforma de educación online

    Al ser la primera y la única universidad italiana acreditada en Estados Unidos, son muchas las ventajas competitivas que esta Universidad le ofrece a sus alumnos de grado o maestría. A continuación, conocerás algunos de ellos:

    Biblioteca disponible

    Biblioteca disponible

    Contar con una amplia biblioteca electrónica es una de las ventajas con la que cuentan los cursantes de sus maestrías online. Consultar bibliografía actualizada y directamente al alcance de su mano en formato electrónico es beneficioso para la formación académica de los magísters, además les permite ahorrar recursos como tiempo y dinero en comparación con las consultas físicas. La biblioteca en línea de la Universidad Marconi puede ser consultada desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento del día.

    Comunidad de estudiantes

    Comunidad de estudiantes

    Incluso en sus programas online, la Universidad Marconi se caracteriza por impulsar el networking y enriquecer la vida de los estudiantes a través de la creación de comunidades digitales. Apoyada en los recursos tecnológicos disponibles, esta casa de estudios suele integrar a estudiantes, profesores, colaboradores y empleados calificados en una misma interfaz.

    Adicionalmente, se fomenta el intercambio académico con otras universidades y comunidades de estudiantes que compartan los mismos objetivos con el fin de compartir sus experiencias en línea y trabajar en equipo para lograr una experiencia académica más plural y enriquecedora.

    Apoyo académico constante

    Apoyo academico constante

    La Universidad Marconi pone a disposición de sus estudiantes un equipo de profesionales que brindan soporte académico y administrativo. Estudiarás online pero no estarás solo. Estos servicios de apoyo brindan orientación constante en temas que van desde los protocolos administrativos hasta consejos académicos. El objetivo es que el estudiante cuente con una institución preparada para acompañar su proceso de aprendizaje y respaldarlo en sus necesidades concretas.

    Acreditación internacional

    Acreditacion Internacional

    Los programas de la Universidad Marconi son reconocidos y válidos tanto en Europa como en Estados Unidos, ya que se encuentra certificada por el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (Consejo de Acreditación para Colegios y Escuelas Independientes, la mayor institución de acreditación reconocida por el Departamento de Educación y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de Estados Unidos.

    Una certificación de la alta calidad académica de sus programas y de la propia organización de la Universidad genera un valor agregado al título obtenido en la Universidad Marconi lo que le abrirá al egresado las puertas de mejores oportunidades laborales.

    Investigación e innovación

    Investigacion e Innovacion

    Combinando la tradición educativa europea con nuevas tecnologías, la Universidad Marconi se ha preocupado por fomentar la investigación y la innovación entre sus alumnos y egresados. Pero la innovación empieza por casa: aplicando nuevos paradigmas pedagógicos a través de diseños didácticos y tecnologías digitales ha logrado crear un entorno educativo donde predominan los materiales multimedia e interactivos que le permiten a los estudiantes enriquecer su experiencia académica. 

    Apertura a nuevas culturas

    Apertura a nuevas culturas

    La modalidad online cuenta con actividades interactivas en las cuales los alumnos podrán formar parte de una comunidad internacional, relacionarse con otras culturas, aprender de mejores prácticas y formas de hacer las cosas en otros países sin tener que subirse a un avión ni cambiar de código de área.

    Esta experiencia multicultural aporta visión y pluralidad a su formación académicas, además de conectarlo con lo que está ocurriendo en el mundo más allá de sus fronteras.

    Con más de diez años y una acreditación que la respalda, la Universidad Guglielmo Marconi ofrece el máster en Gestión en la Industria del Petróleo, Gas Natural y Petroquímica completamente online a través de la plataforma de Uvirtual. Postula aquí a esta maestría y comienza a vivir la experiencia de la educación online.

    Sí, quiero postular

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO