blog-cabecera
BLOG

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 5 consejos para emprender desde casa y hacer crecer tu negocio

    5 consejos para emprender desde casa y hacer crecer tu negocio

    by Uvirtual
    0 Comments

    Comenzar una nueva empresa comercial no es fácil, pero estos seis pasos lo ayudarán a lograr el progreso que tanto necesitas si lo que deseas es emprender desde casa.

    ¿Cómo emprender desde casa? Comienza a crecer tu emprendimiento

    El primer paso para emprender desde casa es tener una idea de negocio ganadora. Idealmente, desarrollarás una empresa comercial que te interese y satisfaga una necesidad en el mercado.

    Una gran manera de hacer crecer tu emprendimiento, esto es identificando un problema que te frustra. ¿Hay algún problema con el que te encuentres continuamente y que desearías que alguien lo resolviera? Ese podría ser tu próximo negocio.

    Obstáculos para emprender desde casa

    Existen algunas desventajas de emprender desde casa. Antes de decidir en crecer un negocio desde tu hogar, considera si podría o no manejar los siguientes desafíos y evitar frustraciones:

    A veces es difícil dejar ciertos hábitos

    Cuando trabajas en una oficina, es más fácil separar el tiempo de trabajo del resto de tu vida. Sin embargo, cuando tienes un emprendimiento desde casa, debes aprender a separar el trabajo del tiempo en familia. Es tentador, como empresario individual, pensar que tienes que ser productivo todo el tiempo.

    Sin embargo, esta actitud puede afectar sus relaciones familiares. Aprende cuándo es el momento de dejar de fumar, de pararte de la mesa, de tomar una ducha y comprende que no tienes que ser productivo todo el tiempo; puedes detenerte para divertirte y para mantener las relaciones con tu familia.

    Encontrar ese equilibrio entre el trabajo y la vida privada es especialmente importante cuando deseas crecer tu negocio y emprender desde casa.

    Puedes sentirte solo como emprendedor

    A veces, cuando estás en la oficina de tu casa, trabajando lejos, te sentirás un poco solo. Muchos teletrabajadores se sienten solos cuando dejan de laborar en una oficina por primera vez y sus planes se complican cuando deben reclutar colaboradores.

    Antes de contratar a personal a tiempo completo, puedes contratar freelancers para economizar en gastos de planilla y obtener ayuda en las áreas que necesitas antes de emprender desde casa.

    Sin otros beneficios

    Una de las ventajas de trabajar para una empresa externa es que tienes acceso a los beneficios. Hay una serie de ventajas que conlleva trabajar para una empresa, en lugar de trabajar por cuenta propia.

    El seguro médico subsidiado, los días de vacaciones pagados y una estación de trabajo son todas ventajas. Un emprendedor tiene que cubrir todos estos costos.

    Debe comprar su seguro (si no obtiene beneficios del trabajo de su socio) y debe asegurarse de comprar todo el equipo necesario para instalar su oficina en casa y administrar su negocio.

    Muchos emprendedores individuales se sorprenden de lo mucho que realmente recibieron de los empleadores, más allá del pago, cuando tienen que hacerse cargo de ello por su cuenta. Asegúrate de poder compensar la pérdida de beneficios cuando hagas el cambio para emprender desde casa.

    Puedes encontrar obstáculos en tu carrera

    Incluso alguien que trabaja desde casa como empleado puede encontrar problemas profesionales debido a que está "fuera de la vista y fuera de la mente". Cuando quieres crecer tu propio negocio, te estás alejando de la escala profesional.

    Si deseas reanudar en algún momento posterior, debes encontrar formas de mantenerte al día con tus colegas. Continúa trabajando en red para seguir conectado si deseas volver a tu industria más adelante.

    Asegúrate de actualizar regularmente tu currículum y sigue desarrollando nuevas habilidades y de mantenerte al día con los desarrollos en tu industria. Recuerda que hoy existen muchos ejemplos de universidad en línea que tienen una oferta amplia para especializarte. 

    emprender desde casa

    5 consejos para emprender desde casa y hacer crecer tu emprendimiento

    Asegúrate de que tu familia esté a bordo

    Ten en cuenta que administrar un negocio desde casa u otro tipo de pequeña empresa puede llevar mucho tiempo y resultar difícil. En algunos casos, incluso puede resultar caro.

    Antes de comenzar a crecer un negocio y emprender desde casa, debes asegurarse de tener el sistema de apoyo necesario en tu hogar. ¿Está tu compañero de vida a bordo? ¿Puedes trabajar con tus hijos?

    Considera la organización de tu empresa

    Después de un par de años como propietario único, sabrás bajo qué régimen legal y fiscal en tu país le conviene más a tu empresa. Analiza si tienes socios o eres solitario. En algunos casos, tiene sentido ceñirse a la organización de propiedad única.

    Considera cuidadosamente tus opciones y haz lo que puedas para averiguar qué configuración funciona mejor para ti. Piensa si deseas expandir y contratar empleados en el futuro, así como las implicaciones fiscales de tu negocio.

    También requiere que consideres que es posible que debas separar tus activos comerciales de tus activos personales. La mayoría de los propietarios de negocios desde casa están bien comenzando como propietarios únicos durante un año más o menos.

    Sin embargo, una vez que empieces a encontrar un mayor éxito, tiene sentido volver a pensar en esa situación. Investiga las posibilidades o habla con un contador o abogado con experiencia en asuntos de pequeñas empresas.

    Recuerda pagar tus impuestos

    Muchos propietarios de negocios que han logrado emprender desde casa descuidan la cuestión de los impuestos, así que evita recibir una sorpresa desagradable.

    Tan pronto como inicies un negocio desde casa, debes pensar en los impuestos y recuerda que en algunos países estarás sujeto al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Lo más fácil de hacer es reservar una cantidad mensual diseñada para cubrir tu factura de impuestos más adelante.

    emprender desde casa

    Obtén un seguro comercial adecuado

    Ten en cuenta que es posible que necesites un seguro comercial , incluso si tienes un negocio desde casa. En primer lugar, no todas las pólizas para propietarios e inquilinos cubren el espacio de oficina en casa.

    Es posible que necesites una cláusula adicional para asegurarte de que las actividades de tu negocio desde casa están cubiertas.

    Otros tipos de seguros comerciales incluyen responsabilidad general, errores y omisiones, interrupción del negocio, negligencia y propietarios de negocios. Piensa en su negocio y los servicios que ofreces.

    Considera lo que sucedería si algo saliera mal. Desde un seguro de discapacidad hasta un seguro de salud, asegúrate de estar cubierto individualmente y de tener el seguro comercial adecuado.

    No tengas miedo de cobrar a tus clientes

    Como propietario de un negocio que ha decidido emprender desde casa, debes asegurarte de que te paguen. Para proyectos grandes, solicita una parte de tu tarifa por adelantado, ya que debes asegurarte de obtener algo por tus esfuerzos.

    También debes estar dispuesto a seguir pidiendo dinero si un cliente se atrasa en el pago. Puede ser incómodo, pero este es tu medio de vida, por lo que debes defenderte.

    Asegúrate de que le paguen y trabaja para pedir lo que le deben. De lo contrario, no podrás mantener tu negocio desde casa.

    Recomendación: Siempre debes tener un plan B

    La reciente crisis ha enseñado a muchos que los despidos no son la única amenaza para los ingresos de un trabajo regular. También tienes que preocuparte por la reducción de horas al emprender desde casa. ¿Tienes alguna otra forma de ganar dinero en caso de que se reduzcan tus horas (y tus ingresos)?

    La diversidad de ingresos (cultivar múltiples fuentes de ingresos) es una forma de ayudarte a prepararse para reducciones de ingresos inesperadas. Un fondo de emergencia también puede ser útil como plan de respaldo para una pérdida de ingresos.

    Es posible que no reemplace completamente tus ingresos, pero puede ayudarte a superar un momento difícil antes de emprender desde casa.

    Cómo hacer crecer mi emprendimiento

    Desde campañas de marketing por correo electrónico hasta la optimización de su sitio web para dispositivos móviles y el fomento de las reseñas en línea, hay muchas maneras de hacer crecer tu emprendimiento.

    La clave es primero tener un plan que puedas ejecutar. Desafortunadamente, casi la mitad de los emprendimientos están haciendo marketing digital sin una estrategia clara. Una vez que tengas una idea de lo que quieres hacer para emprender desde casa, no te ciñas a ese plan ciegamente.

    Como afirma Matt Rissell, director ejecutivo de TSheets, “la mejor manera de hacer crecer tu emprendimiento es nunca volverse complaciente y estar siempre probando. Identifica las necesidades de tus clientes, prueba tus hipótesis, itera y vuelve a probar”.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción