blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Principios de marketing digital para emprendedores que debes conocer

    Principios de marketing digital para emprendedores que debes conocer

    by Uvirtual
    0 Comments

    Hoy en día, el marketing digital para emprendedores es un elemento clave en los diferentes modelos de negocio, especialmente para aquellos que están iniciando una empresa y necesitan darse a conocer frente a su público objetivo.

    ¿Qué es el marketing digital para emprendedores?

    Miremos de qué se trata: el marketing digital es la aplicación o implementación de estrategias de comercialización de productos o servicios de una empresa por medio de herramientas y/o plataformas digitales.

    Así, se vuelve imprescindible el marketing digital para emprendedores, pues permite utilizar nuevas herramientas y tecnologías con el propósito de expandir el negocio, interactuar con nuevos clientes a nivel global y alcanzar los primeros objetivos de cada fase del emprendimiento.

    Nueva llamada a la acción

    Marketing digital para emprendedores

    Con los rápidos avances tecnológicos que vivimos, también evidenciamos nuevas formas de comunicación comercial que logran mayor interacción con los consumidores, de forma cada vez más masiva y económica.

    Así, el marketing digital para emprendedores nos lleva a pensar en algunos principios clave que son importantes para a la hora de ampliar el alcance e impacto de nuestro negocio, aquí te mostramos cuáles:

    Es importante considerar que el proceso de comunicación con la audiencia es interactiva y bidireccional. Por medio de las redes digitales se puede sostener un diálogo horizontal con el consumidor y atender de forma más personalizada sus necesidades.

    Dentro del marketing digital para emprendedores es fundamental tener en cuenta el usuario y su opinión, pues de ello depende el éxito de cualquier emprendimiento y el retorno de su inversión. Por ello la segmentación y caracterización de la audiencia es clave.

    Pensar el marketing digital para emprendedores implica ser innovador en el uso de herramientas digitales pues es un campo que constantemente cambia y evoluciona teniendo en cuenta los deseos y necesidades de la audiencia, así como las tendencias del mercado.

    Uno de los principios clave del marketing digital para emprendedores es tener en cuenta es la medición de impacto. Este tipo de estrategias digitales tiene una ventaja que no ofrece el marketing tradicional, el cual es tener resultados medibles por medio de herramientas analíticas que permiten hacer un seguimiento del retorno de inversión del negocio de forma casi que inmediata.

    Con este tipo de resultados es posible optimizar y mejorar las diferentes etapas de las ventas para que sean mucho más eficientes y efectivas.

    Estos son algunos de los principios del marketing digital que pueden servir a los emprendedores del futuro, pero de ellos parte que se puedan desarrollar planes de comunicación en el medio digital adecuados a las características del negocio y su audiencia. Por ende, veremos ciertos elementos claves de un plan de marketing digital para emprendedores.

    Cómo desarrollar un plan de marketing digital para emprendedores

    marketing digital para emprendedores

    Teniendo en cuenta los ejemplos de principios planteados anteriormente, es importante que se empiece a construir un plan de acción, es decir, un plan de marketing digital que para emprendedores que plantee técnicas y estrategias precisas para lograr vender nuestros productos o servicios.

    Este plan debe contener recursos, enfoques, estrategias específicas de marketing que ayuden al posicionamiento de la marca. Algunos de los recursos más conocidos son: redes sociales, blogs, cupones de descuento digitales, venta de productos o servicios por Internet, etc.

    En todo caso, los planes de marketing digital para emprendedores deben contar con ciertos elementos clave para lograr fidelizar y acercar a los clientes a nuestra marca, como lo son:

    • La segmentación de la audiencia.
    • Estudios de mercado existentes (en la medida que el emprendimiento pueda desarrollarlos).
    • Objetivos específicos y generales del plan de marketing digital.
    • Planificación y cronograma de la implementación de las estrategias y recursos a lugar.
    • Responsabilidades de las áreas iniciales del emprendimiento.
    • Presupuesto y componentes de logística y finanzas.

    Así, podemos ver que el marketing digital para emprendedores y los planes de este tipo de marketing son elementos clave hoy en día para dar a conocer una marca si estamos iniciando en este camino.

    Reconocer algunos de sus principios y aplicaciones permitirá que haya un mejor posicionamiento y una adecuada identificación de las necesidades de nuestro público objetivo con lo que podremos mejorar nuestros productos o servicios y alcanzar las metas propuestas de nuestro emprendimiento.

    En UVirtual, ofrecemos materiales que incluyen herramientas novedosas e innovadoras para implementar un plan de marketing digital para emprendedores de acuerdo con las particularidades de los negocios. 

    Te invitamos a consultar nuestros recursos gratuitos y dar un paso más en el camino de construir y mejorar tus habilidades en el entorno profesional y personal de cara a las posibilidades de liderar efectivamente tu emprendimiento.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción