blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / ¿Cuánto dura una maestría? Resuelve tus dudas

    ¿Cuánto dura una maestría? Resuelve tus dudas

    by Uvirtual
    11 Comments

    ¿Cuánto dura una maestría? El tiempo que lleva obtener un título de maestría depende de ti y del programa que elijas. Tu título, universidad, ritmo deseado y metas personales son factores a considerar.

    Por lo general, una maestría puede durar alrededor de dos años de principio a fin.

    En algunos casos, puedes terminar en menos tiempo y, en otros, es posible que desees más tiempo para progresar en tus cursos o que necesites más tiempo para cumplir con los requisitos específicos del programa.

    Si estás planeando tus objetivos profesionales, estudiar una maestría puede ser un paso fundamental para ayudarte a llegar a donde quieres estar. Querrás considerar cómo y cuándo el título obtenido puede ayudarte, así como también qué se incluye en el viaje de la maestría.

    ¿Cuánto tiempo dura una maestría?

    cuánto tarda una maestría

    Una de las variables más importantes cuando se trata de la duración de un máster es el número de créditos.

    Mientras que los títulos de licenciatura suelen tener 120 créditos, lo que los convierte en títulos de 4 años, los programas de maestría pueden oscilar entre 60 y 90 créditos. Por ejemplo, una Maestría en escritura creativa en UVirtual es de 90 créditos, mientras que una Maestría en Diseño industrial es de 60 créditos.

    Para saber cuánto dura una maestría debes considerar que el programa de maestría estándar podría tomarte tan solo 13 meses para completarlo, mientras que otros programas más extensos pueden tardar 20 meses.

    Además de las diferentes duraciones de las maestrías, las instituciones operan en diferentes horarios. Los campus tradicionales a menudo tienen semestres de 15 semanas de duración. Otras escuelas pueden ofrecer períodos más cortos durante todo el año o se acortan si de trata de una modalidad online.

    La forma en que progreses a través de tu programa depende de ti y de tu cronograma. Cuando te inscribas, puedes trabajar con un asesor académico para determinar cuántas clases debes tomar por período y si necesitarás algún período de descanso o si deseas dedicarte a tu título durante todo el año.

    ¿Puedes terminar una maestría en 1 año?

    Muchos programas universitarios están diseñados teniendo en cuenta el tiempo, y es posible que te preguntes cuánto dura una maestría y si puedes realizarla en 12 meses. 

    Algunos cursos de maestría de tiempo completo pueden tardar dos años en completarse, según el curso, en particular los que se estudian en Europa.

    Si tu prioridad es terminar rápido, asegúrate de investigar: encuentra una universidad acreditada con un programa que funcione con tus intereses, metas profesionales y cronograma.

    ¿Cuánto dura una maestría online?

    cuánto tarda una maestría

    En las maestrías en línea hay gran flexibilidad para llevar a cabo tu propio horario, pero ello implica mayor disciplina y organización. Deberás tener un aproximado de horas que estés dispuesto a darle a tus actividades de estudio, en contraste con las horas sugeridas por una de las maestrías online que estés llevando.

    Las horas que se recomiendan para llevar clases son de 12 horas semanales, a las cuales deberás añadirle horas de trabajo independiente, entre 10 y 17 horas. En ese sentido, estarás dándole 22 horas semanales a tu maestría online aproximadamente. Esto dependerá de la exigencia de cada universidad.

    Como verás, la versatilidad de llevar tus estudios en casa te permitirá seguir conectado con tu familia en el mismo espacio, eso significa que si necesitas dejar una clase para acostar a los niños o preparar la cena, podrás hacerlo. Así es la educación online.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción