shutterstock_735743386

    4 consejos para crear un contenido viral

    by Uvirtual
    6 Comments

    Existe la idea errónea de que el contenido se vuelve viral debido a una receta secreta universal con ingredientes efímeros. En realidad, cada contenido que se vuelve viral lo hace debido a una combinación diferente de factores. No reconocer eso puede resultar en intentos de aplicar ingeniería inversa a publicaciones virales que fracasan o son contraproducentes de manera catastrófica.

    ¿Qué es el contenido viral?

    El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama "cartografía cultural", según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.). En cambio, se enfocan en lo que el contenido hace por el lector:

    • ¿Estás haciendo reír a la gente?
    • ¿Ayudarles a hacer un trabajo?
    • ¿Inspirándolos?
    • ¿Tratando de educarlos?
    • ¿Ayudarles a descubrir, reforzar o compartir su identidad?
    • ¿Restaurar su fe en la humanidad?

    ¿Cómo hacer que tu contenido se vuelva viral?

    Cada uno de estos cuatro ingredientes que cubriremos tiene que ver con una cosa: lograr que las personas se conecten entre sí y tengan una conversación.

    El marketing de contenidos tiene tantos beneficios que es fácil ver por qué los especialistas en marketing están obsesionados con la viralidad. Desafortunadamente, no existe una guía paso a paso infalible sobre cómo hacer que el contenido se vuelva viral.

    Puedes aumentar tus posibilidades de éxito si sigues estas 8 reglas simples. ¡También revisaremos algunos de los mejores ejemplos de contenido viral de las mejores marcas para ayudarte a ampliar tu estrategia de contenido!

    1. Contenido emocional

     

    Cuando el contenido en línea nos hace sentir algo, queremos compartirlo para que podamos vincular esos sentimientos con los demás. Los animales, y los perros en particular, son a menudo un conducto para esto debido a su bondad inquebrantable y sin complicaciones. Pero no son la única forma de provocar emociones fuertes.

    Ya sea que elijas contar una historia o responder a un momento con tu propio mensaje, asegúrate de que sea tan auténtico para tu contenido que estés dispuesto a respaldarlo incluso si la gente no está de acuerdo.

    2. Contenido útil

    En esta publicación de CoSchedule "La guía para saberlo todo sobre la psicología del color en marketing + La mejor tabla hexadecimal". Los usuarios lo encuentran tan útil y tan atractivo visualmente, que lo han compartido más de 21 mil veces.

    El contenido útil también puede ser una herramienta, una infografía o una investigación original. Esos tipos de contenido tienden a volverse “virales en la industria” en lugar de ser universalmente virales. Esto se debe a que el contenido de utilidad universal es difícil de lograr cuando es necesario considerar el ajuste de la marca. Pero el reconocimiento de toda la industria puede ser tan poderoso para la autoridad y el conocimiento de la marca como el reconocimiento general.

     

    3. Contenido "Siéntete bien"


    La campaña Like a Girl de Always pide a la audiencia que reconsidere los estereotipos de género. Su objetivo es elevar y alentar en lugar de criticar y deconstruir. El mensaje de empoderamiento femenino en un momento muy influyente en la vida de una niña es uno que su audiencia aceptará felizmente. El resultado es un anuncio que inspira.

    El contenido de “sentirse bien” adopta muchas formas, desde políticas hasta historias. A menudo, notarás más contenido para sentirse bien durante las vacaciones, ya que las marcas celebran la unión de amigos y familiares o invocan un sentimiento mágico de nostalgia.

    4. Contenido sorprendente

    El elemento sorpresa es el ingrediente secreto que hace que muchos chistes sean divertidos. Pero no solo ayuda al contenido humorístico. La información interesante y sorprendente puede tomar muchas formas.

     

     

    A veces se necesita algo más que saber qué hace que el contenido en línea sea viral. También hay un elemento de probabilidad que simplemente no puedes ignorar. El contenido viral a menudo responde a un momento cultural. Y ese momento puede ser tan innovador que es posible que ni siquiera lo reconozcamos todavía. Por lo tanto, el contenido viral a menudo se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Enfoca tus esfuerzos de creación de contenido en temas de gran interés que hagan que la gente quiera tener una conversación.

     

    New call-to-action

    Marketing y Comunicacion Producción multimedia

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO