blog-cover

[Infografía] Conoce el Máster en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género

by Uvirtual
8 Comments

La violencia de género es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestra sociedad y el arma fundamental para combatirla es la prevención. Sin embargo, esto sólo puede ejercerse eficazmente desde el estudio de todos los factores que tienen que ver con el fenómeno de la violencia de género. Por esta razón, la Universidad de Salamanca pone al alcance de los estudiantes el programa de Máster Interdisciplinar en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género y en UVirtual hemos preparado una infografía con todos los detalles de este grado académico.

Para aquellos profesionales que deseen mejorar sus conocimientos sobre las causas de la violencia y sobre los mecanismos básicos para que se erradique, es importante contar con un estudio basado en un enfoque multidisciplinar, por cuanto son muchos los diferentes aspectos, sociales, políticos, educativos, sanitarios, judiciales y psicológicos que tienen que ver con el problema.

MVG-2

¿En qué consiste el Máster Interdisciplinar en el Estudio y Prevención de la Violencia de Género?

Este máster de la Universidad de Salamanca es un programa formativo que desde la seriedad, coherencia y excelencia, ayuda a trabajar para prevenir la violencia de género.

Esto permite concienciar a los profesionales sobre la violencia como un problema social y promoviendo estrategias educativas, preventivas y de sensibilización. El formato de docencia del curso se desarrolla a través de un aprendizaje sólido, en el que se persigue la interiorización de los contenidos, en un programa de enseñanza por competencias.

Prevenir y evitar las actitudes sociales discriminatorias contra las mujeres

Si formas parte de los profesionales de áreas como ciencias sociales, jurídicas y sanitarias, y estás interesado en el trabajo dentro del marco de la prevención de la violencia de género; tu inquietud en el abordaje de esta problemática desde cualquiera de sus vértices te permitirá conocer herramientas necesarias desde aspectos psicológicos, del derecho, de la enseñanza, de la publicidad, de las fuerzas del orden público, del trabajo social, etcétera.

Mantente al día sobre el futuro de la prevención de la violencia de género en esta entrevista con el Dr. Miguel Pérez Fernández y la Máster Gema Edesa Sánchez.

¿Cuál es su campo ocupacional?

Con esta especialización podrás desempeñarte en tareas de:

  • Dirección y coordinación de proyectos y programas en el ámbito de la violencia de género.

  • Trabajo técnico en el área pública y privada en el área de familia.

  • Asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a los temas de género.

  • Concepción, diseño, formulación y ejecución de proyectos de prevención de la violencia de género en instituciones públicas o privadas.

¿Sabes cuáles son las oportunidades para los profesionales de la prevención de la violencia de género? Descúbrelo en esta infografía.

Estudiar online bajo un modelo de calidad

Finalmente, el programa se imparte bajo el modelo educativo de maestrías online de UVirtual, cuyas características principales son:

  • Curso de Inducción y herramienta de estudio: durante las dos primeras semanas de clases participarás en un curso de inducción en el cual conocerás con detalle los procesos educativos, aprenderás a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada asignatura.

  • Desarrollo de las asignaturas: Los programas formativos tienen un plan curricular supervisado por un director y un coordinador académico que diseñan y actualizan los contenidos y controlan su calidad. Todas las asignaturas tienen actividades de aprendizaje y actividades desarrolladas y evaluadas por las universidades internacionales. Además, si en algún momento no tienes disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, puedes posteriormente acceder a su versión grabada.

  • Seguimiento personal: En el desarrollo de cada asignatura se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Adicionalmente, como estudiante de UVirtual gozarás de un seguimiento personalizado y asistencia integral en todo momento para resolver todas tus dudas, consultas o dificultades tecnológicas, académicas o administrativas.

Conoce la importancia de la educación online durante época de pandemia en este artículo.

 

La especialización hoy en día te permite abrir puertas de éxito y aún más cuando tus conocimientos son respaldados por una universidad de gran prestigio como es la Universidad de Salamanca.

¡Continúa con paso firme en el logro de tus metas profesionales!

New call-to-action

Humanidades Prevención de la violencia