blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Campo laboral y oportunidades de empleo en política criminal

    Campo laboral y oportunidades de empleo en política criminal

    by Uvirtual
    6 Comments

    La política criminal consiste en todas aquellas estrategias, instrumentos y acciones por parte del Estado tendientes a controlar y prevenir delitos en cuanto a las conductas criminales, lo cual debe existir voluntad política a través de las instituciones y llevar a cabo programas de prevención del delito y acciones de campo para conocer los fenómenos delictivos y atender el origen y las causas con el objeto de erradicar y así evitar que ciertos delitos aumenten.

    Una temática que hoy día cobra importancia por los disímiles cambios que se experimentan en las estructuras del Derecho penal, es la reacción ante el fenómeno criminal y la manera en que esta se estructura y organiza por parte de los Estados. El diseño e implementación de una política criminal acorde con las condiciones políticas, económicas, sociales, históricas, culturales del Estado donde se desarrolle, constituyen premisas necesarias de análisis al abordar esta temática. La concepción que se tenga de la política criminal ya sea en un sentido amplio o estricto permite comprender su naturaleza y contenido totalizador e integral.

    campo-laboral-politica-criminal-3

    Es por ello, que los profesionales que intervienen en estos son factores imprescindibles para lograr erradicar el crimen en la región, desde que el imputado es intervenido por las fuerzas de seguridad, llega a los juzgados y luego su resocialización.

    Te invitamos a descargar la infografía para conocer el campo laboral y las oportunidades de empleo para los expertos en Política criminal.

    campo-laboral-politica-crimina

    Te recomendamos: 5 Tips para saber si debes estudiar una maestría en política criminal

    Beneficios de estudiar un máster

    El análisis de la política criminal es un tema abarcador que engloba diversas aristas del saber criminológico y del Derecho penal, por ello es necesario comprender sus fundamentos para así proyectar una visión más completa y clara de su finalidad e importancia.

    Estudiar una maestría es una perspectiva emocionante y hay muchas razones válidas para considerar tomar un curso de posgrado. Las razones más populares para realizar una Maestría incluyen:

    • progresar en una carrera actual
    • mejorar las perspectivas de empleo
    • desarrollar un interés personal
    • progresar a una calificación de nivel superior (como un doctorado)
    • ingresar a una profesión en particular
    • cumplir con los requisitos de un trabajo actual

    campo-laboral-politica-criminal-2

    También te recomendamos: Sectores de empleo para expertos en Política Criminal

    Una maestría también puede ayudarte a cambiar de carrera, ayudarte a obtener una carta de privilegio y proporcionar contactos y conexiones útiles en tu sector.

    La Política Criminal es la herramienta básica para dilucidar y develar las causas que motivan y provocan la creciente delincuencia. Una sociedad que quiere resolver la violencia debe invertir en programas  educativos para formar expertos que colaboren con la resocialización de los delincuentes con el objetivo de prevenir delitos.

    El camino de la reducción del uso de prisión empieza por comprender aquellas vías encaminadas al entendimiento como mecanismo de resolución de conflictos. Continuar invirtiendo en prisiones que componen un sistema que en la región presenta signos de fracaso, desatendiendo las causas que generan la criminalidad, no resolvería el problema real en América Latina.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción