blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 5 consejos de estrategia digital para médicos

    5 consejos de estrategia digital para médicos

    by Uvirtual
    1 Comment

    ¿Estrategia digital para médicos? ¿Suena extraño? Pero luego, con el tremendo crecimiento de la telemedicina, el marketing digital es hoy en día necesario para todos y cada uno de los sectores. Existen varias estrategias de marketing en línea para médicos que se pueden planificar con una investigación profunda. Dado que la industria de la salud digital viene con tecnología más nueva cada dos días, se ha vuelto vital informar a la gente al respecto. El marketing en Internet para médicos tiene mucha importancia. Pero a veces puede ser una tarea abrumadora.

    Promocionar el rostro de un médico de tal manera que los pacientes lo consideren lo suficientemente confiable como para realizar una visita. Según Patient Gain , solo el 4,3 por ciento de los médicos y los médicos están haciendo uso de estrategias de marketing digital para promocionarse. El número es definitivamente menor. Hay muchos médicos por ahí, pero los pacientes ni siquiera lo saben. Entonces, para poder identificarte, la presencia en línea es necesaria.

    Te puede interesar: Test de habilidades de los profesionales de la salud

    Estrategia-digital-para-medicos

    5 estrategias de marketing digital para médicos

    1. Sitio web de fácil navegación

    El marketing digital sin un sitio web es como una pizza sin queso. Entonces, sí, como doctor debe crear un sitio web y debe hacer que la navegación sea tan fácil que lo que sea que el paciente esté buscando podrá encontrarlo rápidamente. Ya sea reservando una cita o leyendo un blog o conociendo varias condiciones médicas.

    2. Marketing por correo electrónico

    Los pacientes siempre necesitan información y opiniones. Y el marketing por correo electrónico es la mejor herramienta para mantenerlos informados sobre varias cosas. ¿Qué tan bueno es si un paciente encuentra una pieza de información directamente en la bandeja de entrada sin siquiera buscarla? Bueno, la planificación de boletines informativos por correo electrónico dos veces por semana puede generar buenos resultados para el médico.

    3. El poder de Facebook

    Las redes sociales son la clave para promocionar cualquier marca o rostro. Si un médico se lanza al grupo de las redes sociales y crea una buena impresión en la audiencia, entonces hay muchas posibilidades de obtener recomendaciones. Facebook facilita que los médicos compartan información con los pacientes. Todas las actualizaciones de la clínica se pueden compartir en Facebook.

    4. Fomentar las opiniones de los pacientes

    Los comentarios de los pacientes cuentan mucho. Ayuda a generar confianza entre los pacientes. Es una práctica habitual de todos preguntar por un médico en particular antes de visitarlos. ¿Están haciendo qué? Están recibiendo revisiones de los clientes. Entonces, si como médico puede producir las revisiones de sus pacientes y publicarlas en el sitio web, los posibles pacientes podrán leer y decidir qué hacer.

    5. Escribe blogs con regularidad

    Esto actúa como un puente entre usted y sus pacientes. Escribir blogs de forma regular puede ayudar a aumentar el volumen de pacientes. Crea contenido que los usuarios quieran leer y compartirán. Escribir blogs no se trata de escribir nada, escribe algo relacionado con actualizaciones recientes en tu área de especialización.

    También puede compartir varias experiencias de los pacientes con los que se ha encontrado. Si está escribiendo sobre alguna enfermedad grave, asegúrese de que los pacientes no se asusten ni se preocupen después de leerlo. Digamos que si estás escribiendo sobre el cáncer, asegúrate de mencionar que debes tener una gran fuerza de voluntad para luchar contra él.

    Te puede interesar: [Infografía] Ciencias ómicas y su papel en el futuro de la medicina

    Estrategia-digital-para-medicos-2

    Avances en telemedicina

    Antes de que COVID-19 se extendiera por todo el país, la telemedicina había ido ganando terreno silenciosamente durante años. Luego, la pandemia golpeó, enviando el uso a toda marcha. Entre 2019 y el comienzo de esta crisis, las tasas de adopción subieron del 8% al 50% , y se proyecta que las citas virtuales superen los mil millones para fines de este año.

    A medida que se pospusieron los procedimientos electivos y las salas de emergencias se inundaron con nuevos casos, los hospitales tuvieron que cambiar la forma en que atienden a los pacientes. La telemedicina, naturalmente, tuvo prioridad.

    La emergencia sanitaria mundial ejerce presión sobre los hospitales para que instalen una plataforma virtual, rápidamente, sin tiempo suficiente para investigar, probar y optimizar. Muchos han aprendido que las soluciones de telemedicina pueden variar significativamente en cuanto a seguridad, conveniencia, calidad y características clave. Ahora que partes del país han comenzado a estabilizarse, los hospitales tienen el ancho de banda, y el imperativo, para reevaluar la tecnología y los flujos de trabajo que implementaron rápidamente para satisfacer la demanda de los pacientes y las necesidades de la organización.

    Todas las señales indican que la telemedicina no va a ninguna parte: en un estudio reciente, el 83% de los pacientes dijeron que esperan usar citas virtuales después de que finalice el COVID-19. Los hospitales deben pensar a largo plazo, ya que el impulso en torno a la telemedicina continúa creciendo y se convierte en parte integral del futuro de la atención.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción