blog-cover

[Video] Importancia de la especialización en Tratamiento del dolor

by Uvirtual
0 Comments

A nivel mundial existe una falencia de competencias en dolor a diversos especialistas del área de la salud, que requieren una formación multidisciplinar sobre las distintas manifestaciones del dolor y su tratamiento que puedan aplicar en su práctica diaria.

El dolor crónico es uno de los mayores problemas de salud en la actualidad. Aunque aún no hay datos exactos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que entre el 11 y 35% de la población mundial sufre de dolor crónico no oncológico. Dicho organismo también afirma que las personas mayores de 60 años son más propensas a padecerlo. Los tipos de dolor crónico más frecuentes son los lumbares, artríticos y cefaleas.

Por otro lado, el informe elaborado por la Arthritis Foundation en el que reunió la opinión de cinco expertos en el tema concluyó que el dolor crónico es un padecimiento complejo que requiere un enfoque interdisciplinario integrado.

¿Cuál es el valor de la preparación académica en esta disciplina?

La demanda actual de salud exige a los profesionales una formación multidisciplinaria y en constante actualización, de este modo pueden brindar a sus pacientes tratamientos complementarios. Esto incluye un tratamiento en el que además de fármacos, intervengan terapias de apoyo psicológico, medicina alternativa, e incluso, cambios de hábitos alimenticios, además de algunas intervenciones quirúrgicas.

Así como todos los días se crean nuevos medicamentos y tratamientos, del mismo modo se descubren nuevos padecimientos que obligan a los médicos a estar mejor preparados para poder ayudar a sus pacientes de la mejor manera. Uno de los campos de la medicina más buscados por las personas de cualquier edad y con diversos padecimientos es el del tratamiento del dolor.

En el campo de la investigación, los avances científicos han permitido que el tratamiento del dolor se convierta en un área de sumo interés para los médicos debido a que hoy en día este se relaciona con muchas otras ramas como la genética, la farmacogenética y la neurología, entre otros. La preparación integral también es una excelente base para los estudiantes que se deciden por el camino de los estudios de posgrado.

Conoce la perspectiva de profesionales que ya han cursado un máster en Tratamiento del dolor en la práctica clínica

El auge de profesionales que puedan atender esta disciplina es una urgencia que no puede esperar. Sensibilizar y hacerle frente a los retos que se desprenden de la compleja problemática es posible con las herramientas y habilidades adecuadas.

Te invitamos a revisar el siguiente video en donde conocerás los retos y consejos para ejercer con éxito tu vocación y elevar tu nivel de expertise en este ámbito.

¡La dimensión de la problemática de los pacientes con dolor es cada día mayor! Especialízate ya para generar un impacto positivo con tu trabajo

New call-to-action

Salud