blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Test de buenas prácticas orientadas al diagnóstico remoto

    Test de buenas prácticas orientadas al diagnóstico remoto

    by Uvirtual
    2 Comments

    La telemedicina se creó originalmente como una forma de tratar a los pacientes que se encontraban en lugares remotos, lejos de las instalaciones de salud locales o en áreas con escasez de profesionales médicos. Si bien la telemedicina todavía se usa hoy en día para abordar estos problemas, se está convirtiendo cada vez más en una herramienta para una atención médica conveniente.

    El paciente conectado hoy quiere perder menos tiempo en la sala de espera del médico y obtener atención inmediata para afecciones menores pero urgentes cuando la necesite.

    ¿Qué es el diagnóstico médico online?

    En la actualidad existen ya muchas webs que ofrecen este tipo de aplicaciones. De hecho la búsqueda de diagnóstico médico online ofrece más de dos millones de resultados.

    Luego hay otras formas de diagnóstico online menos automatizadas, como el intercambio de mensajes entre paciente y médico a través de una plataforma de mensajería. Aquí la comunicación puede ser en tiempo real o en diferido.

    De momento estas herramientas son solo una guía y sus conclusiones deben ser confirmadas por un profesional en la consulta médica.

    Muchos profesionales médicos han alertado sobre los peligros del diagnóstico por internet. Diagnósticos incorrectos o inespecíficos o el hecho de que los pacientes se queden con lo que leen en la red sin acudir a un especialista se citan como las desventajas más preocupantes.

    Por esta razón es que a raíz de la pandemia por Covid-19, justo cuando las consultas de telemedicina se incrementaron, diversas organizaciones han creado lineamientos que los profesionales de la salud pueden utilizar para asegurarse que realizan una teleconsulta y diagnóstico médico correctos.

    Te invitamos a que descubras en el siguiente test estas herramientas digitales orientadas al diagnóstico médico en teleconsulta:

     

    Te puede interesar leer: 5 consejos de estrategia digital para médicos

    ¿Qué es la monitorización remota de pacientes?

    A menudo abreviado como RPM (remote patient management), la monitorización remota de pacientes es un método de prestación de atención médica que utiliza herramientas digitales orientadas al diagnóstico médico para recopilar datos de pacientes fuera de los entornos de atención médica tradicionales.

    La gestión remota de pacientes consiste en trasladar más atención médica del entorno tradicional a la casa y donde la gente vive, trabaja y juega todos los días y se trata de utilizar tecnologías para construir el puente entre el entorno físico tradicional de la atención médica y el lugar donde la gente realmente quiere vivir todos los días.

    Diagnostico-remoto-telemedicina-2

    Te invitamos a leer: 7 tendencias en salud digital de la actualidad

    Los sistemas de monitoreo remoto de pacientes más efectivos, no se basan en los dispositivos médicos fríos, alienantes y cargados de cables del pasado, sino en productos tecnológicos personales elegantes y amigables para el consumidor de hoy.

    Los teléfonos inteligentes y tabletas son ampliamente utilizados por personas en todo el mundo hoy en día, y en todos los grupos de edades, incluidas las personas mayores, pues realmente aprovecha la tecnología de una manera que hace que los pacientes se sientan cómodos ayudando a controlar su propia salud.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción