blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Tendencias turísticas 2022

    Tendencias turísticas 2022

    by Uvirtual
    0 Comments

    Con el deseo de los viajeros por nuevas experiencias, las tendencias turísticas 2022 se ven enmarcadas por los rápidos avances tecnológicos globales, el cambio climático y otras dinámicas, la industria de viajes y turismo está en constante transformación.

    Tendencias turísticas 2022 después del covid-19

    Después de haber experimentado un máximo histórico en la última década, con 2018 registrando la mayor llegada de turistas internacionales, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las tendencias turísticas 2022 se enfrentan sin lugar a dudas a grandes desafíos y cambios incómodos tras la pandemia de COVID-19.

    De todos modos, todavía hay tendencias turísticas 2022 en aumento que pueden ayudar a los operadores turísticos, las Organizaciones de Marketing de Destino (OGD) y otros proveedores de la industria a renovar sus negocios y experimentar el éxito a medida que nos adentramos en la nueva normalidad.

    Desde viajes experimentales y transformadores hasta viajes de automatización y Bleisure, hay nuevas oportunidades en las que las empresas deben centrarse.

    En este artículo, repasaremos las principales tendencias turísticas 2022 en este momento y destacaremos cómo las empresas de ocio pueden mantenerse al día y reconstruir el turismo para el futuro.

    tendencias turísticas 2022

    Tendencias turísticas 2022

    1. Viajes placenteros

    Los viajes de placer son una tendencia turística 2022 creciente en la que las personas amplían sus viajes de negocios a actividades de ocio. Los expertos predicen que seguirá creciendo en la fuerza de trabajo móvil.

    Aunque los viajes de negocios han comenzado a reaparecer en 2021, se cree que el bleisure es su futuro.

    2. Automatización

    Atrás quedaron los días en que reservar un viaje requería que los clientes hicieran una llamada telefónica, hablaran directamente con un proveedor de servicios o se presentaran en la oficina del proveedor para una negociación cara a cara.

    La digitalización ha llevado a un aumento en las reservas en línea. Esto no solo ha abaratado la publicidad para las empresas de viajes, sino que un de las tendencias turísticas 2022 es que los clientes disfrutan y prefieren cada vez más la comodidad que ofrece.

    3. Reservas Móviles

    Otro aspecto importante a la hora de la digitalización son las reservas móviles. Los operadores informan que 2 de cada 5 reservas en línea se realizan en dispositivos móviles, como una de las tendencias turísticas 2022 más importantes.

    Estos compradores de teléfonos inteligentes también son más valiosos para su negocio por las siguientes razones:

    • Gastan un 50% más en tours y actividades por viaje.
    • Promedian 2,9 recorridos por viaje.
    • Tienen el doble de probabilidades de dejar reseñas en línea.

    4. Personalización

    Según Think with Google, una de las tendencias turísticas 2022 es que el 57 % de los viajeros cree que las empresas deberían personalizar su experiencia de compra y basarla en sus comportamientos, preferencias personales y elecciones anteriores.

    La personalización también es importante cuando se trata del recorrido o actividad real. Al ofrecer experiencias flexibles que se pueden adaptar a las necesidades de un viajero, tiene la oportunidad de satisfacer mejor a sus clientes, y eso puede generar visitas repetidas. Tu prioridad debe ser, por tanto, ofrecer servicios orientados al cliente.

    5. Viajes con tecnología

    Ya hablamos de la automatización y las reservas móviles como algunas de las tendencias turísticas 2022. Pero las tecnologías existentes y emergentes seguirán influyendo en los viajes de muchas otras maneras.

    Una encuesta reciente de Amadeus afirma que la tecnología y la innovación parecen ser clave para generar confianza en los viajeros y aumentarán su disposición a viajar en los próximos 12 meses.

    tendencias turísticas 2022

    Tendencias turísticas 2022 a nivel internacional

    Las motivaciones y necesidades están en constante evolución y el consumo es cada vez más consciente, apelando a cuestiones sociales y ambientales, es decir, un turismo sostenible donde el consumidor demanda de los países y prestadores turísticos que contrata, un fuerte compromiso con el entorno que visita. Estas son las tendencias turísticas 2022 a nivel internacional:

    • Destinos que sobresalen por sus protocolos de seguridad, fundamentales para restablecer la confianza y garantizar la seguridad de los viajeros.
    • Se destaca el turismo de bienestar, valorando la seguridad individual y familiar en cada momento del viaje.
    • Se impone el concepto “micro vacaciones” que implica vacaciones cortas.
    • El turismo interno y regional se impone, bajo el concepto de “turismo de proximidad”.
    • Predomina el “workation" - a partir del crecimiento del trabajo remoto - como una nueva tendencia que combina trabajo y vacaciones en ambientes naturales, lejos del hogar pero con las comodidades de servicios de hotel.
    • Nuevas formas de movilidad. Los viajeros eligen visitar lugares con infraestructura apta para una estadía al aire libre, por ejemplo, mediante actividades como el cicloturismo o caminatas.
    • Los turistas prefieren reservas flexibles y adaptadas a las nuevas condiciones, más flexibles y sin gastos de cancelación.
    • Elección de lugares sustentables que minimizan el impacto ambiental negativo.
    • Turismo de experiencias: los turistas prefieren contenidos de tipo recreativo, cultural, educativo y en la naturaleza.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción