blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Técnicas de productividad laboral y gestión del tiempo

    Técnicas de productividad laboral y gestión del tiempo

    by Uvirtual
    4 Comments

    En este artículo describiremos técnicas de productividad laboral que se pueden adaptar a tu personalidad y estilo de trabajo.

    ¿A menudo encuentras que tu jornada laboral está fuera de control? ¿Necesitas herramientas de gestión del tiempo? Comienzas cada día con un plan para hacer muchas cosas, pero pronto te distraes, te concentras en tareas de baja prioridad y, simplemente, procrastinas.

    Entonces, ¿cómo puedes recuperar el control de tu tiempo?

    A continuación, presentamos cinco consejos importantes sobre cómo aprovechar al máximo tu tiempo y ofrecerte técnicas de productividad laboral para que tu desempeño se mantenga al máximo.Nueva llamada a la acción

    ¿Qué son las técnicas de productividad laboral?

    Las técnicas de productividad laboral son estrategias diseñadas para ayudarte a aprovechar estados de flujo productivo, para lograr calidad con poco esfuerzo.

    La mayoría de las técnicas de productividad laboral se basan en algún tipo de ciencia del comportamiento, cuyo objetivo es aprovechar la forma en que funciona tu cerebro.

    Si bien están estructurados, suelen ser flexibles y fáciles de adaptar. Existen docenas de sistemas de productividad, pero algunos son más efectivos que otros, y muchos simplemente renuevan los enfoques establecidos.

    Para ayudarte a eliminar el ruido, hemos seleccionado algunas de las técnicas de productividad laboral más inteligentes que debes conocer.

    Es posible que no todos funcionen para ti, pero vale la pena realizar tu propio mini experimento de productividad laboral para ver si pueden mejorar la forma en que abordas y piensas sobre tu trabajo.

    5 técnicas de productividad laboral y gestión del tiempo

    1. Sé eficiente

    La primera de las técnicas de productividad laboral consiste en considerar cómo estás operando tu tiempo actualmente y mantente abierto al potencial de cambiar tu forma de trabajar. Recuerda que es importante hacer listas a corto y largo plazo sobre cómo priorizar las tareas.

    ¿Cómo alcanzar tus metas diarias? Idea un plan y anímate a hacer una lista para asegurarte de que completas los trabajos priorizados a tiempo y permaneces en la tarea todo el día, lo que resultará en un trabajo eficiente.

    Esto incluso puede ayudarte a pedirle a tu jefe un aumento de sueldo en un mediano plazo.

    2. Delega lo que puedas

    Delegar actividades conlleva un elemento de riesgo, pero una mayor responsabilidad es importante para mejorar la moral y la satisfacción laboral.

    La siguiente de las técnicas de productividad laboral trata sobre asignar responsabilidades a empleados calificados que tengan un historial probado de éxito en un campo determinado y confía en que realizarán bien las tareas.

    Si permites a tus colaboradores la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia en liderazgo, beneficiarás a tu empresa y brindarás a tus empleados un sentido de logro y dirección en sus propias carreras.

    técnicas de productividad laboral

    3. Reducir las distracciones

    Las redes sociales pueden matar enormemente la productividad laboral, pero no es práctico tener una política de no usar teléfonos. En su lugar, trata de mantener la concentración y compromiso mientras tienes algo de espacio para respirar.

    Otra de las técnicas de productividad laboral consiste en tomar descansos regulares durante los cuales puedas tener la libertad de revisar tu teléfonos. Esto asegurará que el tiempo que pasas en tu escritorio sea más productivo.

    4. Mejora las condiciones del lugar de trabajo

    Una temperatura de trabajo cómoda es entre 20-21°C. Un ambiente que es demasiado caliente o demasiado frío distrae la concentración, ya que pasaras más tiempo pensando en eso.

    Recuerda, una de las técnicas de productividad laboral consiste en asegurarte de que tanto los sistemas de calefacción como de aire acondicionado funcionen correctamente para cuando llegue la temporada pertinente.

    5. Establece metas realistas

    ¿Necesitas un incentivo para mantenerte encaminado? Debes mantener metas alcanzables con base en tu actitud y aptitud.

    Finalmente, esta última de las técnicas de productividad laboral consiste en pedir a tus supervisores o comunicar a tus empleados las expectativas. Esto ayudará a aumentar tu productividad, ya que tendrás un enfoque claro y metas claras.

    técnicas de productividad laboral

    Los líderes deben poseer ciertas habilidades y talentos naturales, pero estos también deben ser aumentados con información sobre cómo y por qué las personas se desempeñan en su mejor momento.

    Una vez que los profesionales comprenden que las personas están diseñadas para crecer y mejorar, pueden crear entornos que sean más propicios para un alto rendimiento.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción