Blog sobre educación online

¿Qué máster estudiar? 4 indicadores para llevar algo diferente

Escrito por Uvirtual | 09-mar-2018 17:57:55

Una vez ya posicionado en el mercado laboral estás listo para tomar la decisión de estudiar una maestría. Pero, ¿qué máster estudiar?, ¿tiene que estar alineado a tu carrera o puede ser diferente?

Pueden suceder dos cosas, o tienes claro qué línea de carrera estás interesado en seguir, o del otro lado puede ser que tengas clara tu línea de carrera pero que no estés interesado en seguirla y desees algo más especializado y/o diferenciado.

En este sentido, si deseas cambiar de rumbo profesional y abrirte puertas laborales en un área y profesión distinta a la que estudiaste, llevar un máster diferente es una gran opción.

Si aún no estás seguro de que está opción es para ti, te mostramos 4 indicadores característicos de un profesional direccionado a estudiar algo diferente a su profesión:

No estás contento con tu carrera

Ya sea el área en el que te encuentres o el puesto de trabajo que tengas, sabes que algo no te hace sentir cómodo en tu desempeño y no está relacionado con tu equipo de trabajo ni tampoco con tu salario. Estás pensando que estudiar algo diferente a lo que ya conoces porque podría darte una satisfacción personal y profesional más nutritiva y diferenciada.

Por ello, una maestría diferente a tu carrera podría motivarte a permanecer y no iniciar otra carrera. Y si tu caso es más específico aún y nunca pudiste estudiar lo que quisiste, podrás hacer un máster relacionado y alcanzar ese sueño. ¡Nunca es tarde!

Buscas desarrollarte en más de una rama profesional

Has visto el desenvolvimiento de tus compañeros de trabajo en áreas diferenciadas y te sientes identificado con ellos; te gustaría tener alguno de sus conocimientos y quizá trabajar en el puesto que ellos trabajan.

Además, sabes que muchas empresas están muy interesadas en tener empleados que posean más de una especialización en un ámbito y a ti te interesa expandirte de esa manera, por ello estás considerando tener uno o dos posgrados diferentes a tu línea de carrera. ¡Puedes empezar ahora!



Quieres darle un añadido innovador a tu perfil

Este punto está establecido puramente en tu crecimiento profesional y significa que ya estás pensando en ser experto en un tópico lejano a tu carrera.

Así, puede que hayas estudiado una carrera muy ligada a la informática pero cuando te preguntas qué máster estudiar, comienzas a sentir que tu desenvolvimiento está ligado más bien al área de Marketing o que en tu empresa requieren de este tópico.

Como ingeniero informático podrías ser Magister en Marketing Digital y Redes Sociales.

Si tienes un caso parecido trata de encontrar un hilo laboral en común entre la carrera que estudiaste y el máster que estás pensando estudiar, para que de esa manera la maestría sea un foco nuevo para ti pero que seguirá fortaleciendo tu carrera.

Quieres adquirir conocimientos nuevos

En definitiva parte del crecimiento profesional también implica el conocimiento de otras carreras; no es nunca suficiente con lo que uno conoce y a veces centrarse en la misma carrera no nutrirá tu desempeño, ni a tu empresa, ni a tu realización personal.

Encontrar una maestría diferente a tu carrera pero que te motive y construya un beneficio para tu entorno laboral es la respuesta a qué máster estudiar, sobre todo cuando deseas adquirir conocimientos diferentes.

Además, una maestría diferente puede ayudarte a aplicar conocimientos innovadores en tu área de trabajo, podrás ser un líder en temas específicos y mejorar puntos clave que antes no conocías. Estos son algunos ejemplos de maestrías innovadoras:

¿Tienes alguno de estos pensamientos? ¿Cuáles serían tus razones para llevar una maestría diferente a tu carrera?

Si ya sabes las razones asegúrate de establecer un objetivo. Así cuando termines la maestría sabrás cuál es el siguiente paso, si postular a un nuevo trabajo, si solicitar trabajar en otra área o si buscar un reconocimiento específico en tu carrera.

Llevar una maestría diferente en universidades online o presenciales te dará ventajas como la apertura a nuevos conocimientos, aumento de empleabilidad, nuevas metodologías de estudio y nuevas redes de contacto.

En cualquiera de los casos, ya sea estudiar una maestría que mantenga tu línea de carrera o una diferenciada, puedes seleccionar alternativas en universidades online. Si estás interesado en saber que ofrece el mundo virtual, descarga el ebook gratuito “¿Quiénes estudian una maestría online? Experiencia UVirtual” y conoce sus beneficios y las maestrías más convenientes para ti.