blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Cómo elegir un programa de maestría acorde a tu ritmo de vida

    Cómo elegir un programa de maestría acorde a tu ritmo de vida

    by Autor Invitado
    0 Comments

    Quieres estudiar una maestría para mejorar profesionalmente, pero te preocupa perder tu estilo de vida. Sabes que los sacrificios son importantes, pero ¿renunciarías a tu estilo de vida por alcanzar una meta académica? Seguro que sí. Pero ¿y si te dijéramos que no hace falta?

    Analizamos distintos perfiles sociales de alumnos de posgrado que han elegido un programa de maestría que se adapta por completo a sus ritmos. Conócelos aquí.

    El sociable

    El sociable

    Lunes de ejercicios de alto impacto, martes de cine, miércoles de andar en bicicleta, jueves de after party, viernes de cena con amigos, sábados con la familia y domingos a la playa, si esta es tu agenda, ¿cuándo estudias?

    Si eres de los que lleva un incansable ritmo de vida social y te encanta, pero quieres estudiar una maestría, procura escoger un programa que se adapte a tu rutina y no al revés. Claro que tendrás que hacer esfuerzos para cumplir tus objetivos, pero, si eres del “estilo sociable”, sabemos que hay planes que serás incapaz de sacrificar sin resentirte.

    Evita la frustración adaptando tu agenda a opciones de educación virtual demandantes en cuanto a calidad educativa, pero con horarios flexibles que puedes mover a tu antojo incorporándolos naturalmente a tu rutina. Puedes tenerlo todo si aprendes a sumar, por ejemplo: “miércoles de pizza + estudiar”.

    el ermitaño

    El ermitaño 

    Al otro extremo del espectro, el ritmo de vida del ermitaño es calmado y solitario. Evitan los lugares concurridos, aprenden mejor solos, son autodidactas y, por lo general, grandes trabajadores silenciosos, por lo que tampoco disponen de mucho tiempo.

    Se sienten a gusto en los entornos donde se privilegia la individualidad y todo depende de sus esfuerzos. Si tú eres uno de ellos, la educación virtual es tu opción perfecta, ya que te permite obtener conocimiento bajo tus propios términos sin lidiar con atestados salones de clase, compañeros bulliciosos ni molestos trabajos grupales.

    el pasajero en tránsito

    El pasajero en tránsito

    Viven en los aeropuertos, no pasan más de dos días en la misma ciudad. Sus ocupaciones laborales los hacen pasar más tiempo en un avión que en tierra firme.

    Para estos perfiles elusivos, la opción virtual es un anillo al dedo. Aprovechar las horas muertas entre cada vuelo no sólo le dará una sensación de logro, sino que demostrará que tiene más tiempo disponible para estudiar del que cree. Este estilo social siempre está conectado y hace sus tareas en aviones, trenes, taxis y cafés. ¡Admirables!

    padres orgullosos

    Padres orgullosos

    Sus hijos son su prioridad y así seguirá siendo. Su ritmo de vida está marcado por las actividades extracurriculares de los niños, actos escolares a fin de mes, proyectos de ciencia y fiestas infantiles los fines de semana. Simultáneamente son profesionales con ansias de mejorar su desempeño y su currículo ¿cuál es la maestría ideal para ellos?

    Un programa virtual les permitirá mantener un estilo de vida enfocado en las necesidades de los hijos sin sacrificar sus aspiraciones académicas y profesionales. ¡Sí se puede!

    Independientemente de cuál sea tu ritmo de vida te aseguramos que con un programa de maestría virtual podrás tenerlo todo. Cambiar tus rutinas drásticamente para poder obtener un grado académico ya no es una opción.

    Te invitamos a familiarizarte con el modelo educativo de UVirtual y a descubrir las ventajas de cursar una maestría online, descargando aquí nuestro ebook gratuito Maestrías online: ¿Cómo una educación virtual te hará más competitivo en el mercado actual?

    New call-to-action

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO