logo uvirtual 2020

 

Más Informacion
| Blog
Más Informacion

Tu educación universitaria no tiene por qué detenerse con terminar una licenciatura. Las maestrías en línea son una forma flexible de obtener un postgrado, lo que te permite adaptar tus estudios al resto de tu vida. Esto puede ser ideal si trabajas a tiempo completo o tienes compromisos familiares. 


Obtener tu maestría es una señal de determinación e independencia: si has tenido éxito equilibrando tus sus estudios con otros compromisos, los posibles empleadores quedarán impresionados.

Las maestrías en línea son una forma más flexible de estudiar que las rutas tradicionales y hacen más fácil trabajar y ganar dinero mientras estudias. Estos modelos en línea son una forma de acceder a la educación de universidades de clase mundial sin tener que pagar el costo de vivir en las ciudades en las que se basan.

El potencial de tener una maestría

El potencial salarial para una maestría varía significativamente entre las carreras. Aunque el salario promedio de un título de maestría difiere según su campo de estudio, de acuerdo los informes realizados por mastersdegree.com, al tener una maestría puedes esperar que tu salario aumente aproximadamente un 35%.

El desafío es descubrir cómo navegar y elegir a través de tantas opciones de maestrías en línea antes de aterrizar en la que sea realmente adecuada para ti. Esto puede sonar como una pregunta sencilla, pero es todo lo contrario. Hay una gran variedad de factores que debes considerar antes de tomar una decisión, algunos de los cuales pueden no haber sido evidentes al principio.

Pasos para elegir una maestría online

Esta práctica guía contiene una serie de consejos que te ayudarán a decidir qué programa de maestría online es el adecuado para ti.

1- Tu primer paso debe ser reducir tu enfoque de estudios y decidirte por alguna especialización. Debes contemplar si deseas permanecer en tu área de conocimientos o buscar temas multidisciplinarios. Debes elegir un curso que se ajuste a tus propios objetivos, no a los de los demás. No caigas en la tentación de ignorar un programa interesante simplemente porque no es convencional y no elijas un título solo porque sientas que podría verse bien en tu CV.

2- Para decidir el programa de estudios a seguir, considera detenidamente tus habilidades y aptitudes individuales, haz una búsqueda de qué habilidades necesitas o vas a poder desarrollar. Si escribir ensayos no es tu mayor fortaleza, entonces tal vez deberías considerar algo más práctico; alternativamente, si produces con mayor facilidad trabajos de campo, entonces tal vez deberías evitar un curso que esté completamente basado en el aula. En este artículo puedes ver cuáles serán las habilidades más demandadas en 2020 por los empleadores.

3- Haz tu investigación, busca que el programa de estudios a elegir se adapte a tu personalidad y fortalezas individuales, a tu situación actual en tiempo y recursos económicos. Pregunta por los requisitos de admisión y el cronograma de solicitud. Habla con los asesores de admisiones de diferentes instituciones sobre los costos generales, los recursos estudiantiles y otros factores específicos del programa que pueden afectar tu decisión final.

4- Considera la duración del programa, la escuela y la universidad. Recuerda que la institución académica habla mucho del prestigio de la plantilla docente y de los conocimientos que obtendrás al final de tus estudios. Es importante que sepas por cuánto tiempo te estás comprometiendo a estudiar.

5- Una vez con toda la información a la mano, compara los beneficios de cada opción con tus prioridades individuales, como carrera, educación y familia. Háblalo con tus seres queridos y toma una decisión informada.

¿Son reconocidas las maestrías online?

Un informe del New York Daily News encontró que el estigma contra los profesionales con títulos en línea está disminuyendo gradualmente. Aunque, en general, los empleadores prefieren candidatos con títulos internacionales y acreditados por universidades de prestigio.

Además, los investigadores de Journal of Online Learning and Teaching, han concluido que no hay diferencias significativas entre el rendimiento de los estudiantes en línea y cara a cara.

Cada día un número creciente de estudiantes se inscriben en al menos un curso en línea por semestre alrededor del mundo. El avance de los estudios a distancia ha ayudado a dar un respaldo importante a la educación basada en la web, al igual que la gran cantidad de escuelas prominentes que actualmente ofrecen programas de maestrías en línea.

Este 2020 decídete a dar el siguiente paso en tu crecimiento profesional con una maestría online, flexible y que se adapte a tus necesidades individuales. ¡Éxitos en tu búsqueda!

 

Referencias:

Haynie D. ( JUL 01, 2013). What Employers Really Think About Your Online Bachelor’s Degree. . Daily News Recuperado de https://www.nydailynews.com/news/national/employers-online-degrees-article-1.1372092

Dell A. (Marzo de 2010). Comparing Student Achievement in Online and Face-to-Face Class Formats. . Journal of Online Learning and Teaching Recuperado de https://jolt.merlot.org/vol6no1/dell_0310.htm

 

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs