blog-cabecera
BLOG

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Nuevos Tratamientos para la Migraña y Cefaleas

    Nuevos Tratamientos para la Migraña y Cefaleas

    by Uvirtual
    0 Comments

    Este es un momento interesante para las personas que padecen dolor a causa de cefalea y migraña. Están surgiendo nuevas y prometedoras opciones de tratamiento para la migraña y cefaleas, y estos avances ofrecen la esperanza de un mejor alivio y prevención de los síntomas.

    Las personas con migraña generalmente toman medicamentos para los ataques de migraña activos y algunas personas también toman medicamentos para prevenir futuros ataques. Ha habido grandes avances en ambos tipos de tratamientos con varios métodos.

    Además, podemos combinar estas nuevas opciones para mejores planes de tratamiento para mejorar los síntomas de dolor en las personas.Nueva llamada a la acción

    Nuevas opciones de tratamiento para la migraña aguda

    Medicamentos orales

    Los triptanes se usan comúnmente para el alivio inmediato de la migraña, pero los avances en la investigación de la migraña han llevado al descubrimiento de otros medicamentos orales, como los gepants, que son medicamentos que atacan y reducen el CGRP (péptido relacionado con el gen de la calcitonina, una proteína que causa inflamación en el cerebro).

    Otra nueva clase de medicamentos son los ditanes como lasmiditan (REYVOW®). Mientras que gepants funciona fuera del cerebro, lasmiditan entra en el cerebro y esencialmente “apaga” la migraña durante un ataque agudo. Debido a que atraviesa el cerebro, puede causar mareos y sedación, por lo que los proveedores deberán encontrar la dosis correcta para cada persona.

    Finalmente, si bien muchas personas con migraña usan AINE de venta libre, como el ibuprofeno, estos pueden demorar en hacer efecto y no siempre son efectivos para todos. También se está probando un nuevo AINE líquido, celecoxib (Elyxyb®), en el horizonte esperando aprobación.

    Medicamentos intranasales (aerosol nasal)

    La dihidroergotamina, también conocida como DHE, es una opción cuando los triptanes no son efectivos. Viene en varias formulaciones, incluyendo inyección, infusión y aerosol nasal. Los médicos prescriben DHE para el alivio agudo.

    Si bien DHE no es nuevo, los métodos para administrarlo están evolucionando. La FDA aprobó recientemente el aerosol nasal de mesilato de dihidroergotamina (TRUDHESA™).

    Este medicamento utiliza un sistema de administración nasal patentado, que permite que el medicamento penetre más profundamente en la cavidad nasal, ofreciendo una mejor absorción. Esto ofrece una opción potencialmente nueva para algunas personas con migraña.

    Tratamientos Preventivos

    dolor-cronico-dolor-agudo-2

    • Inyecciones e Infusiones: Los tratamientos anti-CGRP incluyen inyecciones diseñadas específicamente para unirse o bloquear el CGRP para prevenir los ataques de migraña. Actualmente hay tres disponibles como una inyección autoadministrada y una infusión intravenosa llamada eptinezumab (VYEPTI™). El eptinezumab es una infusión de anticuerpo monoclonal que se dirige al CGRP.
    • Dispositivos de neuromodulación: Además de los medicamentos orales, las inyecciones, las infusiones y los aerosoles nasales, los dispositivos de neuromodulación se pueden usar para cambiar la forma en que los nervios envían información al cerebro o ajustar la forma en que el cerebro activa y desactiva la "palanca del dolor".
    • Elaboración de un plan de cuidados holísticos: Para pacientes con migrañas dolorosas u otros tipos de dolores de cabeza severos o crónicos, los cambios en el estilo de vida también son clave. Dormir lo suficiente, hidratarse y limitar la cafeína pueden aliviar los síntomas del dolor de cabeza. Llevar un diario de migrañas también puede ayudar a identificar los patrones y desencadenantes de alimentos personales.

    Se estima que el 40% de los pacientes con migraña necesitarán un tratamiento preventivo para reducir la frecuencia de los ataques de migraña. Los pacientes pueden usar algunos tipos de neuromodulación para el tratamiento tanto preventivo como agudo, incluido el estimulador transcutáneo supraorbitario, el estimulador transmagnético, el estimulador del nervio vago y más.

    Hemos avanzado mucho en la neuromodulación y se cree que la estimulación de esta área previene futuros ataques de migraña.

    Los nuevos tratamientos han revolucionado el campo en los últimos dos años y han ampliado requieren las posibilidades, y la esperanza, para la mayoría de las personas que sufren de migraña cuyos síntomas no mejoran con los medicamentos tradicionales.
    Aumentar habilidades

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción