blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Microlearning: cápsulas educativas para impulsar tu carrera profesional

    by Uvirtual
    6 Comments

    Hoy, la competitividad es la norma y la educación continua es clave. Teniendo en cuenta esto, la pregunta es: "¿Cómo puedo mejorar mis oportunidades dentro de mi trabajo?".

    La respuesta está en el microlearning, una innovadora modalidad educativa que se adapta a cualquier estilo de vida y brinda las herramientas necesarias para destacarse en el mercado laboral.

    ¿Qué es el Microlearning?

    El microlearning es más que una tendencia, es una revolución en la forma en que aprendemos y nos desarrollamos profesionalmente. Se trata de cápsulas educativas, es decir, pequeñas dosis de conocimiento enfocadas en un tema específico.

    Estas cápsulas pueden adoptar distintos formatos: videos, artículos, infografías, storytelling, tutoriales, podcasts o incluso juegos interactivos. Lo fundamental es su duración breve y su enfoque preciso. En lugar de largas horas de estudio, el microlearning ofrece información digerible y aplicable de inmediato.

    Beneficios del microlearning para tu formación profesional

    1. Flexibilidad y autonomía

    Puedes acceder a estas cápsulas educativas desde la comodidad de tu hogar y en tu propio horario. No más preocupaciones por los plazos ajustados: el aprendizaje se adapta a tu ritmo.

    2. Aprendizaje continuo

    El mundo laboral evoluciona rápidamente, y estar al día con las últimas tendencias y tecnologías es esencial para mantener la competitividad. 


    3. Mayor retención de conocimientos

    Los contenidos están diseñados para ser concisos y relevantes. Esto facilita la retención de información, ya que te centras en conceptos clave sin sentirte abrumado por la cantidad de datos.

    4. Aplicabilidad inmediata

    Al enfocarse en una habilidad o tema específico, puedes aplicar lo que aprendes de inmediato en tu trabajo diario, mejorando tus habilidades de manera práctica y efectiva.

    Nueva llamada a la acción

    Ventajas del microlearning para profesionales

    • Aprendes lo que necesitas en el momento.
    • Es económico y, en algunos casos, gratis.
    • Permite invertir poco tiempo para aprender mucho de modo simple y rápido.
    • Aprendes a tu propio ritmo. 
    • Accede a los contenidos en cualquier momento.
    • Encuentra soluciones para problemas específicos
    • Tipo de aprendizaje repetitivo, activo, reflexivo y dinámico

    Ventajas del microlearning para las empresas

    • Es un método cada vez más usado por las empresas para dar a cada empleado lo que necesita en su progreso profesional, ayudarle a desarrollar su carrera y volverlo más competente en su puesto de trabajo.
    • Los cursos de microlearning son de corta duración, debido a que se pueden crear e implantar de forma rápida y sencilla, por ese motivo los costes son inferiores a cualquier otro modelo de e-learning.
    • Las píldoras educativas pueden ser actualizadas y modificadas de una forma fácil y rápida para mantener o aumentar su impacto entre los empleados.

    Tu Puente hacia el Éxito Profesional con UVirtual

    En UVirtual, comprendemos tus desafíos y tus metas profesionales. Nuestras maestrías y certificaciones 100% online y a distancia, con titulación directa de la prestigiosa Universidad de Salamanca, te ofrecen acceso ilimitado a un mundo de conocimiento. Nuestra metodología propia te ubica en el centro de la escena para que seas tu quien decida cómo estudiar. 

    Nueva llamada a la acción

    Aprendizaje continuo Crecimiento profesional Profesional independiente Vida personal y profesional Incorporación de nuevas habilidades Tendencias laborales

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción