blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Los mejores libros de política criminal pdf

    Los mejores libros de política criminal pdf

    by Uvirtual
    4 Comments

    Aquí hay una lista de los mejores libros de política criminal PDF. Te invitamos a explorar este artículo para obtener más información sobre los recursos disponibles. El profesional de la política criminal abarca muchas especialidades diferentes. Hay policías, sociólogos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, defensores de víctimas y más. Dentro de estas especialidades hay varias subcategorías de campos de trabajo definidos aún más estrechamente.Nueva llamada a la acción

    Listado de los mejores libros de política criminal pdf

    Los siguientes son los mejores libros de política criminal PDF para profesionales de la justicia. Los libros fueron elegidos con base en su uso en las clases universitarias de justicia penal y cuán favorecidos son por los profesores, así como las reseñas de los usuarios en sitios web respetados y los proporcionamos en PDF como lectura de libre acceso:

    1. Roxin, Claus. Política criminal y sistema del derecho penal.
    2. Sánchez-Ostiz, Pablo. Fundamentos de política criminal, un retorno a los principios.
    3. García Aquino, Jhonny. Política criminal en un Estado de derecho.
    4. Roxin, Claus. La evolución de la Política criminal, el Derecho penal y el Proceso penal.
    5. Castillo, Manuel. Miedo, control social y política criminal.
    6. Arroyo, Luis. Política Criminal y Estado de derecho en las sociedades contemporáneas.
    7. Sanz, Nieves. Política Criminal.
    8. Arduino, Ileana. Feminismos y Política Criminal.

    A través de estas lecturas podrás profundizar en la política criminal, entendida como la política del Estado frente al problema de la delincuencia, que tiene la función de prevenirla o de reprimirla o de alcanzar ambos objetivos para garantizar la protección de los más importantes bienes jurídicos, individuales y colectivos contra los ataques más intolerables provenientes de los comportamientos humanos, ha sido siempre objeto de serios cuestionamientos, tanto por sus escasos rendimientos, con relación a sus principales objetivos, como por la orientación filosófico-política que sigue, sobre todo, por lo que hace al ámbito nacional.

    Por qué leer los mejores libros de política criminal pdf

    política criminal pdf

    La política criminal es el estudio de todos los aspectos del crimen en la sociedad humana, desde las amplias fuentes psicológicas y sociológicas del comportamiento criminal, hasta el sistema de aplicación de la ley, los sistemas legales y judiciales. Es el estudio del delito como fenómeno social.

    La criminología, por su parte, es el estudio más centrado en los diversos tipos de conducta delictiva, los motivos específicos de los delincuentes individuales y los métodos que utilizan los delincuentes para perpetrar sus delitos, así como los que utilizan los detectives de la policía, los patólogos forenses, los psicólogos y otros para descubrir la identidad de los delincuentes.

    Es el estudio de los criminales y los delitos que cometen como individuos o como tipos.

    Existe una superposición considerable entre los dos campos, razón por la cual la lista de los mejores libros de política criminal PDF tanto en justicia penal como en criminología, reflejan áreas de contenido clave en el campo de la justicia penal para brindar una visión general amplia de la historia, la teoría y la investigación en la justicia penal.Descargable en derecho

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Descargable en derecho