logo uvirtual 2020
Más Informacion
logo uvirtual 2020

| Blog

Más Informacion

El mundo profesional siempre está evolucionando, y hoy esa evolución está impulsada en gran medida por las consecuencias de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, que ha arrojado a la luz otras situaciones desfavorables, entre ellas el crecimiento de los índices de violencia hacia las mujeres. Esto deja ver que los profesionales que buscan prevenir la violencia de género necesitarán reforzar sus habilidades y poseer nuevos conocimientos. 

Las principales habilidades identificadas en el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado, sugieren que muchos profesionales deberían buscar desarrollar sus habilidades blandas para mejorar las oportunidades laborales. Por otro lado, con ayuda de varios expertos en el rubro, detallamos los conocimientos y habilidades técnicas cada vez más importantes en el ámbito de la prevención de la violencia y por qué los empleadores e instituciones gubernamentales las buscarán en los profesionales, por lo que serán importantes si estás buscando una evolución profesional.

¿Cuál es la importancia de mejorar tus conocimientos profesionales?

La violencia de género ha aumentado entre un 40 y 50% durante la pandemia; además, ONU estima que el 35% de las mujeres en todo el mundo han experimentado violencia física o sexual en la pareja íntima o violencia sexual por parte de una persona que no es su pareja (sin incluir el acoso sexual) en algún momento de sus vidas.

Por todas estas razones, se hace necesario contar con profesionales que posean los recursos intelectuales y una amplia visión de prevención y bases teóricas interdisciplinarias; además de una capacidad de análisis y sensibilidad que les permita identificar el panorama de la violencia.

¿Cuáles son los conocimientos o habilidades que debe tener un profesional de esta disciplina?

  • Capacidad de análisis de la violencia, su origen y los elementos que la sustentan.
  • Una visión antropológica sobre la sociedad patriarcal.
  • Conocimiento de la normativa y el derecho en torno a la violencia de género.

En la siguiente infografía te mostramos cómo es que el estudio y prevención de la violencia de género requiere que los profesionales estén preparados ante la coyuntura.

Infografía_Habilidades-técnicas-MVG

La formación interdisciplinar, es primordial para lograr que desde todos los frentes se frene este monstruo que representa la violencia de género.

¡Especialízate ahora para impactar positivamente con tu trabajo!

New call-to-action

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs