shutterstock_735743386

    Inicio / Artes y Humanidades / Escritura Creativa / [Infografía] Habilidades y conocimientos de los nuevos escritores

    [Infografía] Habilidades y conocimientos de los nuevos escritores

    by Uvirtual
    4 Comments

    Existe la creencia común de que, debido a que la mayoría de nosotros sabemos leer y escribir con fluidez, no hay necesidad de realizar un aprendizaje si queremos convertirnos en un exitoso creador de palabras. Eso es lo que se piensa hasta que alguien desea escribir su primera novela, poema o cuento. Pronto los creadores aprenden que una obra literaria, como un proyecto, tiene su propio conjunto de requisitos y leyes de construcción que hay que aprender.

    ¿Cuál es la importancia de mejorar tus conocimientos en Escritura Creativa?

    Las principales habilidades identificadas en el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado, sugieren que muchos profesionales deberían buscar desarrollar sus habilidades blandas para mejorar las oportunidades laborales. Por otro lado, con ayuda de varios expertos en el rubro, detallamos los conocimientos y habilidades técnicas cada vez más importantes en el ámbito de la escritura.

    Te recomendamos: Ventajas de estudiar creación literaria

    ¿Cuáles son los conocimientos o habilidades que debe tener un profesional de esta disciplina?

    Para poder hacer escuchar su propia voz, los escritores deben proponer nuevas historias que toman como base la tradición literaria y conjugarlos con elementos innovadores. Por eso es necesario que cuenten con habilidades y conocimientos como:

    1-Conocimiento global de los géneros literarios

    2-Capacidad de análisis crítico literario

    3-Dominio de nuevos soportes tecnológicos

    4-Capacidad de adaptación en tiempos actuales

    Para los escritores de hoy, adquirir las habilidades técnicas y competencias que los destaquen los han llevado a optar por la formación académica como una aliada en estos momentos. Compruébalo en la siguiente infografía.

    Infografía_Habilidades-técnicas-MEC (1)

    Te puede interesar: ¿Cómo prepararse para ser promotor literario?

    Como ves, esta mezcla de habilidades en conjunto con los conocimientos técnicos como el dominio del lenguaje, los géneros literarios y la creatividad brindarán las bases necesarias para escribir de forma profesional.

    Los cambios impulsan a la nueva generación de escritores quienes a través de una formación digital tendrán los elementos técnicos y las habilidades para esta nueva era.

    ¡Prepárate en escritura creativa!

    Nueva llamada a la acción

    Artes y Humanidades Escritura Creativa

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción