logo uvirtual 2020
Más Informacion
logo uvirtual 2020

| Blog

Más Informacion

Los datos mundiales demuestran que actualmente hay una demanda potencial de la especialidad en Dolor agudo y crónico en las instituciones de salud. Parte de la necesidad sanitaria sobre esta área de competencia específica se debe a que hacen falta especialidades en profundidad sobre estos temas en las universidades y centros de medicina. Por esa razón, en UVirtual hemos preparado una infografía explicativa sobre todo lo que debes conocer acerca del programa de máster que se enfoca en tratar el dolor y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

A nivel mundial existe una falencia de competencias en dolor a diversos especialistas del área de la salud, que son a los que va dirigido este Máster en el Tratamiento del Dolor en la Práctica Clínica de la Universidad de Salamanca, pues tiene como objetivo principal proporcionar a los profesionales de las ciencias de la salud una formación multidisciplinar sobre las distintas manifestaciones del dolor y su tratamiento que puedan aplicar en su práctica diaria.

MTP-1

¿En qué consiste el Máster en el Tratamiento del Dolor en la Práctica Clínica y quién puede acceder a él?

Este programa de formación académica comprende una concepción moderna y multidisciplinaria del tratamiento del dolor, que garantiza la continuidad asistencial a través de equipos multidisciplinares con un alto nivel formativo.

El contenido académico contempla la transversalidad de las actuaciones terapéuticas a lo largo de la evolución. Trabajando desde el marco de la adquisición de los conocimientos habilidades, aptitudes y actitudes necesarios para practicar la medicina del tratamiento del dolor de una forma científica, actualizada, segura, eficaz y con casos clínicos reales.

Por esta razón, está dirigido principalmente a Licenciados/Titulados Universitarios/Graduados en Medicina y en Enfermería que desarrollen, o lleguen a desarrollar, su actividad laboral en las Ciencias de la Salud: Principalmente Anestesiólogos, Algólogos (Unidades de Dolor), así como otros Licenciados en Medicina: Reumatólogos, Neurólogos, Rehabilitadores, etcétera.

Tratamiento del dolor con perspectiva integral: la nueva tendencia en salud, conoce más sobre este tema en nuestro artículo.

¿Sabes cuáles son los nuevos tratamientos y el perfil del profesional encargado de tratar el dolor? Léelo en este artículo.

¿Cuáles son sus proyecciones profesionales?

A través del contacto que se mantiene con las redes de networking dentro del máster, y la capacidad de los egresados para influir en sus unidades médicas, la práctica laboral es muy exitosa y casi todos los estudiantes egresados han conseguido trabajar en el campo del dolor, algunos como máximos responsables.

Muchos de estos egresados son responsables o directores de las unidades de dolor en sus hospitales o clínicas y algunos otros incluso han sido pioneros en la creación de ellas.

¿Te gustaría conocer si estás actualizado en temas de Dolor, su estudio y la calidad de vida de los pacientes? Te invitamos a leer la entrevista con el M.D., Ph.D. y Director del Máster, Clemente Muriel Villoria.

Estudiar online bajo un modelo de calidad

Finalmente, el programa se imparte bajo el modelo educativo de maestrías online de Uvirtual, cuyas características principales son:

  • Curso de Inducción y herramienta de estudio: durante las dos primeras semanas de clases participarás en un curso de inducción en el cual conocerás con detalle los procesos educativos, aprenderás a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada asignatura.

  • Desarrollo de las asignaturas: Los programas formativos tienen un plan curricular supervisado por un director y un coordinador académico que diseñan y actualizan los contenidos y controlan su calidad. Todas las asignaturas tienen actividades de aprendizaje y actividades desarrolladas y evaluadas por las universidades internacionales. Además, si en algún momento no tienes disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, puedes posteriormente acceder a su versión grabada.

  • Seguimiento personal: En el desarrollo de cada asignatura se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Adicionalmente, como estudiante de UVirtual gozarás de un seguimiento personalizado y asistencia integral en todo momento para resolver todas tus dudas, consultas o dificultades tecnológicas, académicas o administrativas.

Conoce la importancia de la educación online durante época de pandemia en este artículo.

 

La especialización hoy en día te permite abrir puertas de éxito y aún más cuando tus conocimientos son respaldados por una universidad de gran prestigio como es la Universidad de Salamanca.

 

¡Continúa con paso firme en el logro de tus metas profesionales!

New call-to-action

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs