blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Conoce el Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías

    Conoce el Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías

    by Uvirtual
    1 Comment

    Gracias a la expansión digital y el libre acceso de la información, hoy en día contamos con nuevas herramientas para diferentes líneas de negocio. El emprendedor de hoy debe estar capacitado para poder asumir estos retos. Sabemos que eres un emprendedor, ¿estás listo para poner en marcha tu creatividad y capacidad de trabajo para buscar soluciones a problemas en tu vida diaria? Conoce un poco más de la especialización en este rubo a través de este artículo.

    En Uvirtual hemos creado una infografía que explica el Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Salamanca para que no pierdas detalle de él.

    MNT-1

    ¿En qué consiste el Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías?

    La innovación es una forma de resolver problemas de forma creativa, que se aplica en todos los ámbitos profesionales. Propone una metodología activa y participativa, en la que se integran la gestión de la innovación, el diseño de modelos de negocios de base tecnológica, la gestión de la tecnología digitales y el desarrollo del yo emprendedor, a través de la gestión de las personas en la era digital para liderar estos procesos.

    Por eso, este máster desarrolla: conocimiento, habilidades y actitudes, es de carácter eminentemente aplicado y práctico y su aspecto fundamental en la formación es el saber hacer. El objetivo principal es cubrir la creciente necesidad social de disponer de profesionales debidamente capacitados, que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendimiento.

    Lo más atractivo de este máster es que los participantes emprenden proyectos reales que aplicarán en sus propios ecosistemas; con la capacidad de mejorar procesos, diseñar nuevos productos o servicios y favorecer la investigación. Esto añade un valor único que asegurará un egreso exitoso.

    ¿Quién puede acceder a este máster?

    El Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevas Tecnologías está dirigido a empresarios, nuevos emprendedores, consultores de empresas. Directores y asesores. Asesores de entidades gubernamentales y no gubernamentales. Profesionales o grupos inversores. Especialista en Empresas; Gerentes de medianas y pequeñas empresas. Gerentes de Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica. Directores y Gerentes de Productos y Servicios. Directores, Gerentes y Responsables de Investigación y Desarrollo (I+D). Líderes de Proyectos de innovación.

    Además, capacitadores, inversores, asesores en emprendimiento e instituciones públicas o privadas, que realicen acciones sobre esta temática y personas interesadas en potenciar ecosistemas emprendedores a nivel local, regional, nacional e internacional. Se aceptan titulaciones universitarias de grado, relacionadas con las Ciencias Empresariales, la Economía, el Derecho, Dirección y Administración de empresas, ingeniería, Economía, Psicología, Sociología, etc.; y, en su caso, alumnos procedentes de otras titulaciones de grado, cuya aceptación será estudiada por la Comisión Académica del Máster.

    Te puede interesar: Tramita el reconocimiento de tu máster en Uruguay

    Formación de emprendedores e intraemprendedores

    En este programa académico se procura que los participantes detecten y gestionen proyectos innovadores de base tecnológica. Al finalizar el proceso formativo, los estudiantes habrán desarrollado:

    • Conocimiento avanzado de los factores emprendedores que potencian el emprendimiento y el liderazgo innovador.

    • Conocimiento avanzado de los factores institucionales que potencian el emprendimiento y el liderazgo innovador.

    • Conocimiento de las metodologías que permiten la realización de investigaciones en el área del emprendimiento y el liderazgo innovador.

    • Conocimiento de las tecnologías de información y comunicación que permiten realizar investigaciones en el área de la innovación.

    • Competencia técnica y científica que permita asegurar la consecución de resultados precisos y reproducibles a partir de los que se puedan sacar conclusiones válidas en el área del emprendimiento y el liderazgo innovador.

    • Demostrar una buena capacidad de comunicación oral y escrita para presentar de una manera eficaz sus proyectos tecnológicos innovadores.

    • Capacidad para diseñar, desarrollar y presentar adecuadamente un trabajo final de máster desde un proyecto profesional o de investigación real y práctico.

    ¿Cuáles son sus proyecciones profesionales?

    Los egresados alcanzan un adecuado grado de especialización profesional en el ámbito del desarrollo modelos de negocios en el ámbito digital por lo que están capacitados para desarrollar su actividad profesional como:

    • Profesionales capacitados para la gestión de nuevos negocios de base tecnológica.
    • Investigador y consultor en el ámbito del emprendimiento e innovación.
    • Emprendedores y/o intraemprendedores en iniciativas innovadoras.
    • Responsables de proyectos en general, y diseñadores de proyectos en particular,
    • Responsables de gestionar el cambio tecnológico en las empresas.
    • Líderes y desarrolladores de sus propios proyectos de emprendimiento en base a modelos de negocios digitales.
    • Autoempleo: Profesionales que quieren convertirse en emprendedores.
    • Agentes de desarrollo local a nivel privado como público.

    Estudiar online bajo un modelo de calidad

    Finalmente, el programa se imparte bajo el modelo educativo de maestrías online de Uvirtual, cuyas características principales son:

    • Curso de Inducción y herramienta de estudio: durante las dos primeras semanas de clases participarás en un curso de inducción en el cual conocerás con detalle los procesos educativos, aprenderás a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada asignatura.
    • Desarrollo de las asignaturas: Los programas formativos tienen un plan curricular supervisado por un director y un coordinador académico que diseñan y actualizan los contenidos y controlan su calidad. Todas las asignaturas tienen actividades de aprendizaje y actividades desarrolladas y evaluadas por las universidades internacionales. Además, si en algún momento no tienes disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, puedes posteriormente acceder a su versión grabada.
    • Seguimiento personal: En el desarrollo de cada asignatura se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Adicionalmente, como estudiante de UVirtual gozarás de un seguimiento personalizado y asistencia integral en todo momento para resolver todas tus dudas, consultas o dificultades tecnológicas, académicas o administrativas.

    Te puede interesar: Paso a paso para el reconocimiento de tu máster en Argentina

    La especialización hoy en día te permite abrir puertas de éxito y aún más cuando tus conocimientos son respaldados por una universidad de gran prestigio como es la Universidad de Salamanca.

    ¡Continúa con paso firme en el logro de tus metas profesionales!

    Nueva llamada a la acción

     

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción