blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Beneficios del máster en Tratamiento del dolor

    Beneficios del máster en Tratamiento del dolor

    by Uvirtual
    2 Comments

    El Máster en Tratamiento del dolor de la Universidad de Salamanca, impartido en modalidad online en alianza con UVirtual, surge de una realidad actual, donde la necesidad de profesionales capacitados en el manejo y tratamiento del dolor es cada vez más evidente en los hospitales y unidades médicas; a partir de que se ha visto que no existe una materia específica en la formación de grado de los profesionales de salud que los capacite para tal misión.

    ¿Qué es el tratamiento del dolor?

    El manejo del dolor, analgésico, analgésico, control del dolor o algiatría, es una rama de la medicina que utiliza un enfoque interdisciplinario para aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de quienes viven con dolor crónico.

    Este máster refleja una concepción moderna del manejo del dolor, que está impulsado por otorgar los conocimientos necesarios para que el profesional logre una actuación terapéutica garantizando esta visión asistencial desde un enfoque multidisciplinar.

    Te recomendamos: [Infografía] Diferencias entre un Título oficial y un Título propio

    master-tratamiento-del-dolor-2

    Máster en Tratamiento del dolor

    master-tratamiento-director

    El objetivo de este máster es proporcionar a los profesionales de la salud una formación multidisciplinar en el tratamiento del dolor, no solo en medicina sino en diferentes áreas. Esto permite una multitud de visiones diferentes, que aportan el conocimiento no solamente desde la clínica para gestionar el dolor crónico.

    Te recomendamos: Conoce el Máster en Tratamiento del dolor

    Aspectos relevantes del máster

    • Este máster permite tener una visión amplia sobre las causas, tratamientos y técnicas destinadas a resolver el dolor crónico como un padecimiento específico y no sólo como un síntoma de determinadas patologías.
    • Dentro de las asignaturas se estudian la historia del dolor, psicología del dolor, fisiología del dolor, farmacología, técnicas y patologías. Finalmente, se estudia el módulo de casos clínicos.
    • El estudiante adquiere una formación multidisciplinaria, que le capacita para el diagnóstico del paciente y para decidir un tratamiento integral en cada uno de los ámbitos señalados.
    • En la parte práctica del máster se concentra en un módulo de resolución de casos clínicos, donde los estudiantes participan en dar solución y tratamiento a estos ejemplos reales de pacientes con trastornos de dolor crónico.
    • También se hace un recorrido sobre los conocimientos necesarios para la intervención de casos de dolor en diferentes etapas de la vida, como en ancianos y niños.
    • Con todo esto, el profesional de la salud aprende a resolver o detectar los problemas tanto orgánicos como psíquicos de los pacientes con dolor crónico.

     

    A través de los años se ha comprobado que este programa está planteado sobre un modelo educativo, diseñado por UVirtual, centrado en la persona y en el fortalecimiento de la labor asistencial de los médicos que se dedican a resolver estos padecimientos.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción