shutterstock_735743386

    5 consejos para mejorar tu productividad laboral

    by Uvirtual
    2 Comments

    ¿A menudo encuentras que tu jornada laboral está fuera de control? Comienzas cada día con un plan para hacer muchas cosas, pero pronto te distraes, te concentras en tareas de baja prioridad y, simplemente, procrastinas. Entonces, ¿cómo puedes recuperar el control de tu tiempo? Las listas sobre cómo ser más productivo no funcionan; describiremos técnicas de productividad laboral que se pueden adaptar a tu personalidad y estilo de trabajo.

    A continuación, presentamos cinco consejos importantes sobre cómo aprovechar al máximo tu tiempo y garantizar que tu productividad se mantenga al máximo:

    productividad-laboral-4

     

    Cinco conceptos básicos de productividad laboral

     

     

     

    1. Sé eficiente

    Considera cómo estás operando tu tiempo actualmente y mantente abierto al potencial de cambiar tu forma de trabajar. Recuerda que es tan importante hacer listas a corto y largo plazo sobre cómo priorizar las tareas.

    ¿Cómo alcanzar tus metas diarias? Idea un plan y anímate a hacer una lista para asegurarte de que completas los trabajos priorizados a tiempo y permaneces en la tarea todo el día, lo que resultará en un trabajo eficiente.

    2. Delega lo que puedas

    Delegar actividades conlleva un elemento de riesgo, pero una mayor responsabilidad es importante para mejorar la moral y la satisfacción laboral. Asigna responsabilidades a empleados calificados que tengan un historial probado de éxito en un campo determinado y confía en que realizarán bien las tareas.

    Si permites a tus colaboradores la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia en liderazgo, beneficiarás a tu empresa y brindarás a tus empleados un sentido de logro y dirección en sus propias carreras.

    productividad-laboral-2

    3. Reducir las distracciones

    Las redes sociales pueden matar enormemente la productividad laboral, pero no es práctico tener una política de no usar teléfonos. En su lugar, trata de mantener la concentración y compromiso mientras tienes algo de espacio para respirar.

    Toma descansos regulares durante los cuales puedas tener la libertad de revisar tu teléfonos. Esto asegurará que el tiempo que pasas en tu escritorio sea más productivo.

    4. Mejora las condiciones del lugar de trabajo

    Una temperatura de trabajo cómoda es entre 20-21°C. Un ambiente que es demasiado caliente o demasiado frío distrae la concentración, ya que pasaras más tiempo pensando en eso. Asegúrate de que tanto los sistemas de calefacción como de aire acondicionado funcionen correctamente para cuando llegue la temporada pertinente.

    5. Establece metas realistas

    ¿Necesitas un incentivo para mantenerte encaminado? Debes mantener metas alcanzables. Pide a tus supervisores o comunica a tus empleados las expectativas. Esto ayudará a aumentar tu productividad, ya que tendrás un enfoque claro y metas claras.

    productividad-laboral-5

    Los líderes deben poseer ciertas habilidades y talentos naturales, pero estos también deben ser aumentados con información sobre cómo y por qué las personas se desempeñan en su mejor momento. Una vez que los profesionales comprenden que las personas están diseñadas para crecer y mejorar, pueden crear entornos que sean más propicios para un alto rendimiento.

     

    ruta-del-conocimiento

    Tendencias Laborales

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO