blog-cover

[Infografía] Conocimientos necesarios en los profesionales del tratamiento del dolor

by Uvirtual
0 Comments

En los últimos años, los estudios en el tratamiento del dolor se han incrementado pues existe gran interés por parte de académicos, investigadores y autoridades por fortalecer los métodos y procedimientos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Además, debido a la pandemia por Covid-19, se ha acelerado el modelo de consulta médica de atención primaria presencial, aumentando el uso de plataformas digitales con servicios de telesalud. Por eso, las consultas de telemedicina incrementaron en 700%

Por estas razones, los profesionales de la salud y el tratamiento del dolor deben estar más preparados para enfrentar nuevos desafíos y ser exitosos en el nuevo mundo laboral.

¿Cuál es la importancia de mejorar tus conocimientos profesionales?

Las principales habilidades identificadas en el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado, sugieren que muchos profesionales deberían buscar desarrollar sus habilidades blandas para mejorar las oportunidades laborales. Por otro lado, con ayuda de varios expertos en el rubro, detallamos los conocimientos y habilidades técnicas cada vez más importantes en el ámbito de la salud.

A medida que los profesionales médicos se vuelven más especializados en sus respectivos campos, los beneficios se hacen evidentes. Los expertos en atención médica especializados pueden ver a más pacientes o aumentar la producción y reducir los errores médicos.

¿Cuáles son las habilidades técnicas que debe considerar un profesional de la salud y la medicina para estar a la vanguardia en el estudio del dolor?

  1. Contar con una formación multidisciplinar sobre las distintas manifestaciones del dolor y su tratamiento que puedan aplicar en su práctica diaria.
  2. Tener habilidades para resolver todos los problemas tanto orgánicos como psíquicos de los pacientes.
  3. Tener capacidad de análisis para poder aplicar sus conocimientos y habilidades para plantear el diagnóstico y la evaluación del dolor.

Mientras que la industria de la salud continúa expandiéndose, es necesaria una mayor especialización entre los profesionales de la salud. En esta infografía exploramos la evolución de la especialización en el tratamiento del dolor, sus beneficios y los componentes de un profesional exitoso.

Infografía_Habilidades-técnicas-MTP

 

La formación de expertos en el tratamiento del dolor también ayudará a generar un cambio significativo a favor de la creación de unidades médicas que atiendan a mayor número de pacientes.

¡Especialízate ahora para crear un impacto con tu trabajo!

New call-to-action

Salud