shutterstock_735743386

    Infografía: 8 TIPS para mejorar tus habilidades de escritura creativa

    by Uvirtual
    6 Comments

    Antes de que te digamos cómo mejorar tus habilidades de escritura creativa, debes saber qué significa exactamente esto. La escritura creativa se refiere a la escritura o narración de ficción. Las buenas habilidades de composición en cualquier faceta de la escritura creativa te llevarán a alturas asombrosas.

    ¿Cómo desarrollar habilidades de escritura?

    Debes recordar que para que tu escritura creativa obtenga recompensas, debes cautivar al lector. Tus palabras deben ser cuidadosamente pensadas y deben tener significado. ¿Cómo se puede lograr esto? Puede que sea necesario adaptarse, pero intentar mejorar con estos consejos no te hará daño.

    Tomemos, por ejemplo, un artículo de periódico no es un ejemplo de escritura creativa, ya que debe incluir hechos sobre una situación. Mientras que con la escritura creativa puedes usar tu imaginación para inventar cosas. Generalmente, el propósito de la escritura creativa es producir algo entretenido, atractivo e incluso personal.

    Habilidades-escritura-creativa-1

    Muchos escritores utilizan la escritura creativa como una forma de expresar sus sentimientos y pensamientos. Es un tipo de forma de arte que usa palabras en lugar de imágenes para conectarse con las personas. Los ejemplos de escritura creativa pueden incluir:

    • Poesía
    • Letras de canciones
    • Cuentos cortos
    • Novelas
    • Guiones de películas
    • Guiones para obras de teatro

    Pero no toda la escritura creativa es ficticia. Algunas, como las memorias, pueden no ser ficticias y estar basadas en historias reales. Pero podría estar escrito usando un lenguaje imaginativo o tener un diálogo entre personajes.

    Para ayudarte a mejorar en tu escritura creativa, hemos recopilado estos ocho ejercicios que seguramente llevarán a tu escritura y estilo literarios a otro nivel:

    8-habilidades-escritura-2

    Consejos adicionales para mejorar tus habilidades de escritura creativa

    • No te preocupes demasiado por la ortografía o la gramática al inicio. Puedes corregirlos después, una vez que tengas tu historia en su lugar. ¡Concéntrate en desarrollar ideas creativas para historias y cuán atractivas pueden volverse tus historias!
    • Asegúrate de tener un lugar cómodo para escribir tus historias. El rincón perfecto para escribir debe tener bolígrafos, papel, lápices, un diccionario, un diccionario de sinónimos, una estantería y cualquier otra cosa que te guste.
    • Planifica tu historia antes de escribirla y programa algo de tiempo todos los días para concentrarte en las actividades de lectura o escritura.

    Máster Online de Escritura Creativa en Español

    Escritura Creativa Periodismo y Escritura

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO