blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / [Video] ¿Cómo se forman los expertos en Política Criminal?

    [Video] ¿Cómo se forman los expertos en Política Criminal?

    by Uvirtual
    0 Comments

    El contexto que se vive actualmente ha hecho que los profesionales busquen estudiar el crimen para entender sus motivaciones, pero, sobre todo, para lograr prevenirlo y para brindarle la adecuada atención a las víctimas de este problema.

    La justicia penal afecta todos los aspectos de nuestras vidas y de formas en las que la mayoría de la gente no piensa. La justicia penal es importante porque es un sistema que incluye a las fuerzas del orden, los tribunales, las prisiones, los servicios de asesoramiento y una serie de otras organizaciones y agencias con las que las personas entran en contacto a diario.

    Actualmente son cada vez son más los profesionales que deciden especializarse en Política Criminal buscando opciones que brindan las competencias y los conocimientos necesarios de manera multidisciplinaria, con la finalidad de generar análisis criminológicos, desarrollar estrategias de prevención de conductas criminales, entre muchas otras cosas más.

    Te recomendamos: Educación online, aliada ideal de los profesionales del derecho

    ¿Cuál es el valor de la preparación académica en esta disciplina?

    Los abogados y juristas ya no pueden, como lo hicieron en el pasado, ignorar los desarrollos en los campos del derecho y el procedimiento penal. La política criminal comprende también todos los esfuerzos de política social especialmente dirigida a los costos sociales resultantes de la criminalidad, a distribuir estos costos sociales equitativamente entre las partes implicadas el delincuente, la víctima, y la comunidad política.

    En su evolución, mientras la criminología se ocupa de la criminalidad, la Política Criminal se ocupa de reducir la misma al mínimo posible como parte de la política general del gobierno, esta última al igual que la primera tiene una larga y remota historia que se entrecruzan.

    Por eso, la preparación integral también en los expertos de este rubro, es una excelente base para las personas que se deciden por el camino de los estudios de posgrado o maestrías online en una universidad reconocida, como forma de estar al día y poder enfrentar los retos de esta disciplina.

    Conoce la perspectiva de profesionales que ya han cursado un máster en Política Criminal

    El auge de profesionales que puedan atender esta disciplina es una urgencia que no puede esperar. Sensibilizar y hacerle frente a los retos que se desprenden de la compleja problemática es posible con las herramientas y habilidades adecuadas.

    Te invitamos a revisar el siguiente video en donde conocerás los retos y consejos para hacer ejercer con éxito tu vocación y elevar tu nivel de expertise en este ámbito.

    Te puede interesar: Retos y desafíos en la política criminal

     

    ¡Un mundo en donde reine la paz, con sistemas de justicia social es mucho más que una meta profesional!

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción