blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Beneficios del Máster en Psicoterapia Integral

    Beneficios del Máster en Psicoterapia Integral

    by Uvirtual
    12 Comments

    La psicoterapia puede ser un proceso largo, profundo, y en determinadas partes de la terapia, bastante doloroso. Los pacientes que acuden con los psicoterapeutas suelen hablar de cambios muy positivos a lo largo del proceso, consiguiendo modificaciones muy importantes en su manera de sentir, pensar y actuar que disminuyen su malestar y aumentan su confianza en sí mismos. Este proceso, es resultado de ser guiado por un profesional altamente capacitado y con los conocimientos y habilidades más actualizados

    A veces la terapia requiere un cambio profundo; en ocasiones solo hay que hacer “reajustes”. En lo que sí coinciden todos los procesos de intervención psicológica es en readaptar al paciente a su entorno.

    Es por ello que los profesionales de la psicología y la psicoterapia deben conocer y comprender la personalidad humana, ya que es una de las tareas básicas en su quehacer profesional, ya que la mayoría de sus intervenciones tiene que ver con trastornos de la misma.

    Te puede interesar: Tramita el reconocimiento de tu máster en Panamá

    Retos actuales de los profesionales en psicología

    En tiempos actuales, algunos de los desarrollos más recientes de la atención psicológica están centrados en el abordaje cognitivo-conductual de manera integrativa, contemplando:

    • Mindfulness y psicoterapia: Conciencia y Atención Plena
    • Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
    • Activación Conductual (BA)
    • Psicoterapia Analítica Funcional (FAP)
    • Terapia Integral de Pareja (IBCT)
    • Terapia Breve Estratégica
    • Terapia con base antropológica (psicoterapia integral)

    La práctica clínica de las terapias integradoras, profundiza en el papel de la relación humana terapeuta-paciente e intenta promover los cambios necesarios para ayudar a la persona a recuperar una vida más plena o más cargada de sentido, apoyándose en un lenguaje sencillo y natural, una actitud cálida y comprensiva, y intervención psicológica empática con el paciente.

    En estos procedimientos la conexión entre investigación básica, psicopatología y métodos clínicos es esencial para progresar en la intervención sobre los problemas y su prevención, y se consideran tratamientos psicológicos eficaces que han demostrado experimentalmente su utilidad por ser más rápidas en sus resultados, por mantener sus efectos a más largo plazo o/y por mostrar un menor índice de recaídas.

    Ante estos cambios y exigencias, el profesional de la psicología debe permanecer actualizado y, principalmente, formarse en las tendencias de la psicoterapia, principalmente el enfoque antropológico que en la actualidad mira a los pacientes de forma activa y como parte esencial de su propio proceso.

    Te puede interesar: Opciones de máster para psicólogos

    Beneficios del Máster en psicoterapia integral

    El Máster en Psicoterapia Integral de la Universidad de Salamanca, selecciona a profesores de alto nivel, que dictan un programa de base antropológica-cultural que lo hace diferente a otras titulaciones.

    1. En este programa, desarrollarán habilidades para ver al paciente como un ser cultural y no como un sujeto pasivo, como en el caso del psicoanálisis.
    2. Analizarán las problemáticas desde un modelo integrado que pone énfasis en la empatía del psicoterapeuta con el paciente.
    3. Los procesos de enseñanza aprendizaje cumplen rigurosos estándares de calidad y los estudiantes cuentan con un seguimiento y apoyo permanente en cada etapa de su aprendizaje, realizado por un equipo de profesionales especializados que tienen como única misión la Atención al Estudiante.

    Te invitamos a descargar el folleto de beneficios para conocer cuáles son las habilidades técnicas y competencias personales que se desarrollan en este programa de postgrado.

    beneficios-master-psicoterapia-integral

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción