blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Apps médicas para doctores y estudiantes de medicina

    Apps médicas para doctores y estudiantes de medicina

    by Uvirtual
    8 Comments

    Las apps médicas en la era digital actual, ya sean redes sociales u otras herramientas, son profundamente útiles en la era postpandemia.  

    Ya sea que seas enfermero, médico, asistente médico o cirujano, existe una app médica que puede ayudarte a convertirte en un mejor profesional de la salud.

    Beneficios de las apps médicas

    En general, los beneficios de usar apps médicas en teléfonos inteligentes para doctores y otros profesionales de la salud se reducen a tres puntos principales:

    apps-medicas

    1. Eficiencia
      En el campo de la medicina, el tiempo lo es todo, especialmente para los médicos. Con más pacientes llamando a su puerta cada día, la cantidad de tiempo que dedica a su atención sigue disminuyendo.
      De hecho, la visita promedio al médico ahora se ha reducido a unos 15 minutos y podría seguir disminuyendo.
      La incorporación del uso de apps médicas en su rutina diaria puede ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo durante las visitas de los pacientes.
    2. Precisión
      Por supuesto, la precisión siempre es una gran preocupación para un médico. Con las apps médicas, los profesionales de la salud pueden tener herramientas digitales orientadas al diagnóstico.
      Esto puede disminuir los diagnósticos inexactos, reducir los errores de prescripción y eliminar muchos otros escenarios confusos.
      Los doctores también pueden utilizar apps médicas para la investigación y la colaboración, incluso al discutir los síntomas del paciente con otros profesionales para determinar un diagnóstico o plan de tratamiento más preciso.
    3. Comodidad
      La ventaja que esencialmente ofrece importancia a los dos enumerados anteriormente es la conveniencia.
      Los profesionales médicos no solo tienen ahora herramientas para ayudarlos a ser más precisos y eficientes, sino que también tienen dispositivos de telemedicina disponibles al alcance de su mano.
      Ya no tienen que viajar, buscar en grandes libros de texto o ir y venir de los pacientes a las computadoras para acceder a los datos.
      Quizás el mayor beneficio de las apps médicas es que están disponibles para cualquier profesional médico con un teléfono inteligente, ya sea personal o proporcionado por el hospital, y son increíblemente fáciles de usar.

    tendencias en las apps médicas

    El desarrollo de aplicaciones médicas está bastante enfocado.

    Estas apps médicas están diseñadas para ser utilizadas únicamente por profesionales de la salud para verificar los resultados de las pruebas de un paciente y realizar un seguimiento de la eficacia de los medicamentos y tratamientos.

    1. Una tendencia relativamente nueva en esta dirección es la observación de la salud del paciente en modo remoto. A través de la app médica, un doctor puede monitorear los signos vitales y los síntomas que pueda tener un paciente.
    2. Otra tendencia única es usar una app médica y un accesorio especial para teléfono inteligente para realizar un ECG directamente desde el teléfono inteligente y enviar los resultados al médico tratante.
      El médico puede compartir esta información instantáneamente con sus colegas. Para consultas remotas, un médico también puede enviar datos del paciente a través de una conexión segura a otro especialista de atención médica.

    Todos estos beneficios simplifican significativamente la comunicación dentro de la industria de la salud, lo que permite tomar decisiones mucho más rápido.

    Esto es particularmente importante cuando la vida de un paciente depende de resultados rápidos.

    apps-medicas

    5 Recomendaciones de apps médicas

    Medscape

    Esta app médica permite a los usuarios a mantenerse al día con las noticias, las enfermedades y la información del estado en el área de la salud.

    Es un recurso utilizado principalmente por médicos, estudiantes de medicina, enfermeras y otros profesionales para obtener información de salud.

    Mediante Medical News, una de las funciones más populares de Medscape, el usuario podrá tener disponible la última información en cuanto a las especialidades médicas, noticias importantes de salud, conferencias y cursos de educación médica, y artículos de revistas.

    Por otra parte, se brindará información sobre los medicamentos y las interacciones de drogas, así como también podrás acceder a calculadoras médicas.

    Epocrates

    Permite revisar la prescripción de medicamentos y la información de seguridad para las marcas blancas, conocer las interacciones perjudicales entre fármacos, seleccionar formularios seguros de salud, identificar pastillas, realizar cálculos tales como el índice de masa corporal, y acceder a la información y las noticias médicas.

    apps-medicas

    Drugs Dictionary

    A través de una interfaz amigable, puedes acceder a este diccionario de medicamentos que almacena toda la información necesaria acerca de las drogas: sus usos, cómo tomarlos, efectos secundarios, precauciones, interacciones con otras drogas, falta de dosis, almacenamiento, entre otros temas.

    PubMed Mobile

    Esta aplicación médica te permite buscar en la base de datos PubMed que contiene más de 24 millones de citas de la revista MedLine y de los libros en línea.

    Es una app médica fácil de usar donde podrás buscar por palabra clave o citas completas, entre otras opciones de búsqueda.

    Eponyms

    Es un diccionario de epónimos médicos que tiene una descripción de más de 1.700 epónimos médicos comunes. Es simple, pequeño, potente y es una herramienta perfecta para buscar rápidamente el significado de cualquier epónimo.

    En este futuro para el sector salud, los especialistas mejor formados en tendencias de salud digital serán aquellos que podrán marcar una diferencia dentro del sector salud.

    Para formarte como un especialista en tendencias digitales, puedes contemplar el estudio de un Máster en Telemedicina, que te ayudará a completar todo el conocimiento necesario para ser un líder en esta revolución digital.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción