blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Beneficios de un máster en medicina digital

    Beneficios de un máster en medicina digital

    by Uvirtual
    4 Comments

    Las maestrías en el área de salud ofrecidas por la Universidad de Salamanca, impartido en modalidad online en alianza con UVirtual, nacen con el objetivo de actualizar a los profesionales médicos en la revolución tecnológica que ha dado lugar a numerosos avances no solamente en la forma de diagnosticar, sino también de tratar enfermedades.

    ¿Qué es la telemedicina?
    Telemedicina es un término que se está popularizando cada vez más en hospitales y centros de salud. Pero, ¿qué es telemedicina? En este post analizamos la definición de telemedicina para entender en qué consiste exactamente y después repasamos los tipos de telemedicina que existen en la actualidad. De acuerdo con Medicare.gov, la web oficial del gobierno estadounidense para la atención médica, la telemedicina: “busca mejorar la salud de un paciente, permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente, y el médico o profesional a distancia. Esta comunicación electrónica conlleva el uso de equipos de telecomunicaciones interactivas que incluyen, como equipamiento mínimo, audio y vídeo”.

    En menos palabras podríamos llamar telemedicina a la prestación a distancia de servicios clínicos de salud gracias a la infraestructura de telecomunicaciones.

    Te recomendamos: Tendencias en maestrías 2024

    Máster en medicina y avances en Salud digital

    En este contexto, el máster en medicina se dirige a cualquier profesional de la salud interesado en adquirir las herramientas básicas de la transformación digital, para llevar adelante proyectos de mejora en su consulta, práctica docente o unidad hospitalaria. Por lo tanto, la misión de cualquier postgrado referido a salud es dar a conocer las soluciones digitales innovadoras en el área para diseñar soluciones que puedan ser aplicadas en la práctica clínica.

    Nueva llamada a la acción

    La salud digital es una disciplina donde se utilizan y desarrollan tecnologías de la información y la comunicación (TICs), y el alumno se capacitará en este máster para participar en un mercado laboral que demanda profesionales formados en e-health y estas tecnologías.

    Te puede interesar: Expande tu carrera con un máster de la USAL


    El progreso en las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la salud ha sido fundamental, todo ello junto con el uso generalizado de internet en los hogares y el incremento de las capacidades de los teléfonos móviles y otros dispositivos, que han propiciado el desarrollo de la medicina actual.

    La llamada "nueva medicina" se presenta por tanto como instrumento clave para hacer una sanidad más sostenible y mejorar la salud de las personas teniendo presente el ahorro de costes y mayor eficiencia a nivel asistencial, además de suponer una importante mejora de la prestación sanitaria en regiones consideradas inaccesibles o de difícil acceso a la asistencia sanitaria.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción