blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Testimonio online de estudiantes de Política criminal

    Testimonio online de estudiantes de Política criminal

    by Uvirtual
    0 Comments

    El testimonio online de los estudiantes pone de manifiesto que el aprendizaje nunca se detiene. Como muestra de ello, algunos de nuestros estudiantes comparten sus historias sobre cómo están impulsando sus carreras con el estudio de un Máster en Política Criminal en UVirtual, bajo un modelo educativo online y respaldados por universidades de prestigio internacional.

    Nuestro alumnado es una mezcla diversa de estudiantes y profesionales en activo de todas las edades y nacionalidades. Hasta la fecha, hemos recibido estudiantes de México, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Uruguay y muchos más.

    A continuación te presentamos el testimonio online que estudiantes del Máster en Política criminal han hecho sobre nuestros programas de maestría online.

    Testimonio online: José Manuel Varela, alumno del máster en Política criminal

    Alumno 1

    "Este máster es muy valioso para personas que trabajamos en el área penal y con temas criminológicos. Se ven temas totalmente contemporáneos en la Política criminal así como el trasfondo sociológico de todos los tipos de delitos. Se analiza doctrina y leyes españolas o latinoamericanas."

     

    Beneficios del Máster en Política criminal

     

    Este Máster en Política Criminal, con titulación propia de la Universidad de Salamanca, impartido bajo el modelo educativo online de UVirtual, analiza la política pública encargada de responder al crimen, desde ámbito de la prevención como desde la reacción; por lo tanto, la reflexión que se pretende con esta materia es llegar a la conclusión de que la política criminal como se ha entendido en los últimos tiempos se ha centrado únicamente en reformar el código penal.

    Aspectos relevantes del Máster en Política Criminal

    • En el programa se estudian las características de la política criminal en entornos complejos, globales e intercomunicados.
    • En este máster se analiza la influencia de los medios de comunicación y la percepción que se tiene de la criminalidad y cuáles son los grupos de poder que están detrás, marcando la política criminal.
    • Se profundiza en el análisis de fenómenos complejos como la violencia de género o el crimen organizado, sobre todo en sus tintes trasnacionales.
    • Aprendes a cuestionar el enfoque de la política criminal frente a la corrupción y la delincuencia de cuello blanco y por qué las soluciones actuales han resultado ineficaces.
    • Se analizan las características de la delincuencia juvenil del siglo XXI y si las medidas actuales están resultando eficaces.
    • Se estudian las penas y las sanciones previstas para los delitos en los códigos penales y se analiza el papel de las penas punitivas, dando luz sobre la importancia de las alternativas resocializadoras.
    • En este programa se exploran las opciones para conocer los datos reales de la criminalidad a la que nos enfrentamos

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción