blog-cabecera
BLOG

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Toma de conciencia del espíritu emprendedor [Test]

    Toma de conciencia del espíritu emprendedor [Test]

    by Uvirtual
    12 Comments

    La toma de conciencia del espíritu emprendedor va más allá de la creación de empresas. Visualizar ideas innovadoras que impliquen aceptar riesgos, a costa de incluir la seguridad laboral propia, e insistir en avanzar en la construcción y generación de futuros puestos de trabajo, a pesar de los obstáculos, también define a los emprendedores

    Toma de conciencia del espíritu emprendedor: ¿Qué es?

    Si diriges un negocio exitoso, puedes tener un espíritu emprendedor, pero no necesariamente.

    La toma de conciencia del espíritu emprendedor es una cualidad que consiste en mucho más que fundar o dirigir una empresa. De hecho, ni siquiera tienes que trabajar en un negocio para tener un espíritu emprendedor. Tampoco se necesita cédula o vestuario específico, ni vivir en una ubicación concreta.

    En este artículo y test descubrirás si posees las cualidades clave de estas personas innovadoras y orientadas a la acción. Además, podrás conocer en qué consiste la toma de conciencia del espíritu emprendedor.

    ¿Qué es el espíritu empresarial?

    El espíritu empresarial es una actitud y un enfoque de pensamiento que busca activamente el cambio, en lugar de esperar para adaptarse al cambio. Es una mentalidad que abarca el cuestionamiento crítico, la innovación, el servicio y la mejora continua.

    Para Sara Sutton Fell, CEO y fundadora de FlexJobs:

    Las características del espíritu emprendedor integra una forma de abordar situaciones en las que te sientes empoderado, motivado y capaz de tomar las cosas en tus propias manos.

    La toma de conciencia del espíritu emprendedor, en cambio, se trata de la mentalidad. Las personas con espíritu emprendedor son proactivas para aprender cosas nuevas y alcanzar sus sueños. No se sientan y confían en otros para completar tareas o brindarles oportunidades. En cambio, persiguen el éxito y se esfuerzan para alcanzar sus metas.

    El espíritu emprendedor no es algo con lo que se nace. Si bien algunos lo aprenden más rápido que otros, todos pueden desarrollar y saber que es el espíritu empresarial sin importar dónde vivan o su ocupación.

    Nueva llamada a la acción

    Toma de conciencia del espíritu emprendedor: cualidades

    Ahora que hemos analizado algunos de los rasgos generales del emprendimiento, podemos profundizar en las características del espíritu emprendedor y saber si las posees y esto te permite la toma de conciencia del espíritu emprendedor.

    En esta lista, discutimos los cinco principales rasgos específicos de aquellos con un espíritu emprendedor innato.

    Toman riesgos calculados

    Los riesgos calculados son la esencia de cada decisión que se toma en una empresa. Si desea ser propietario de una empresa y tomar las decisiones correctas, debe evaluar internamente cada decisión que tome con la debida diligencia.

    Si eres una persona metódica y cuidadosa, estás bien preparado para la toma de conciencia del espíritu emprendedor y los riesgos calculados que componen cualquier negocio. 

    Están en sintonía con su pasión

    La pasión siempre debe ser el punto focal de una empresa: desde la obtención de fondos hasta la atracción de clientes, un líder apasionado es un componente necesario.

    Si estás bien versado en su pasión y comprometido con tu crecimiento, estás listo para explorar ese tema con todas las características del espíritu emprendedor. Después de todo, la toma de conciencia del espíritu emprendedor consiste en un verdadero emprendedor que es dedicado y diligente con sus pasiones.

    Sobre todo, ejecutan

    Existe una diferencia significativa entre un inventor y un emprendedor.

    Un inventor toma ideas y crea productos innovadores. Un emprendedor, en cambio, toma un producto y lo convierte en negocio. Si tiene el impulso de tomar una idea o producto y crear un negocio completamente funcional con todas las facetas que implica una empresa, está listo para convertirse en emprendedor

    Optimista sobre todas las posibilidades

    Desafortunadamente, como empresario, se enfrentará al fracaso y , a menudo, repetidamente.

    Por eso, un emprendedor debe ser siempre optimista y estar preparado para el futuro antes de esos fracasos. Si bien siempre se encontrarás una avalancha de posibilidades y desafíos potenciales, permanecer optimista y esperanzado sobre el futuro es la única manera de mantenerse fuerte y desarrollar la toma de conciencia del espíritu emprendedor

    Siempre se preguntan cómo se puede hacer mejor

    Detrás de cualquier producto y negocio está el problema que el creador intentaba resolver.

    Los emprendedores rara vez buscan un producto; buscan un problema y crean una solución que agrega valor al consumidor. Si esta mentalidad se alinea con la tuya, está en camino de implementar la toma de conciencia del espíritu emprendedor en tu propio proceso de pensamiento.

    test de características del espíritu emprendedor

     

     

    Finalmente, con este test puedes ampliar la toma de conciencia del espíritu emprendedor y también puedes analizar con cuál tipo de espíritu emprendedor te identificas y cuáles son sus características:

    Adaptabilidad

    Cuando se le presenta un desafío, no tiene problemas para cambiar de marcha. Los emprendedores adaptables abren el camino con ideas innovadoras que permiten a las personas ver y hacer cosas de formas que antes no podían. Su capacidad para estar un paso por delante de la competencia los convierte en activos valiosos para cualquier equipo empresarial.

    Pasión

    Sigues tu corazón e inviertes en las cosas que amas. Los emprendedores apasionados tienen un "apetito insaciable" por sus negocios. Su impulso y motivación los mantienen dedicados, lo que resulta útil para las largas y duras horas que conlleva una puesta en marcha. Ese tipo de esfuerzo son infecciones e inspirará a las personas que trabajan con usted y para usted.

    Positividad

    Te enfocas en las soluciones, no en los problemas. Buscas lo mejor, incluso en situaciones complicadas o desafiantes. Los emprendedores positivos proyectan confianza, algo que atrae a inversores y compañeros de trabajo. Nunca hay un revés en tu trayectoria profesional cuando tu positividad te ayuda a aprender de ella.

    Liderazgo 

    Estás orientado al equipo y eres un buen profesor. La gente recurre a ti para tomar decisiones o resolver problemas. Los emprendedores con un estilo de liderazgo lido son motivadores poderosos y líderes inspiradores. Poseen un "¡puedes hacerlo!" actitud que estimula a los empleados e impulsa el éxito.

    Nueva llamada a la acción

    Ambición

    Te gusta correr riesgos y está impulsado a tener éxito. Sacas lo mejor de las malas situaciones para que puedas alcanzar tus metas. Los emprendedores ambiciosos nunca se rinden. Su determinación y arduo trabajo empujan a una empresa a prosperar y son muy atractivos para inversores y compañeros de trabajo.

    Hay algunas características en el trabajo y la vida que simplemente no se pueden enseñar. Se forman desde dentro y con el tiempo, se vuelven parte de lo que somos.

    Una de esas características es la toma de conciencia del espíritu emprendedor. Se desarrolla en las personas que demuestran una verdadera pasión por construir algo grande de la nada y están dispuestas a esforzarse al máximo para lograr grandes objetivos.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción