blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Pasos para comenzar con tu plan de carrera a largo plazo

    Pasos para comenzar con tu plan de carrera a largo plazo

    by Uvirtual
    0 Comments

    Construir tu plan de carrera puede parecer abrumador, pero decidir dónde quieres estar dentro de cinco años es una buena manera de aprovechar al máximo tu tiempo y comenzar a hacer objetivos a largo plazo.

    Hacer planes a largo plazo para tu plan de carrera a veces puede parecer abrumador, pero dividir el proceso y decidir dónde quieres estar dentro de cinco años es una buena manera de aprovechar al máximo tu carrera.

    Las investigaciones han demostrado que el 39 % de los trabajadores no planifica su carrera con antelación y el 25 % no tiene un plan de carrera a largo plazo. ¿Así que, qué de ti? ¿Ha pensado más de un par de años en el futuro?

    Nueva llamada a la acción

    Consejos para realizar tu plan de carrera

    Piensa en el año que viene

    Este primer paso debería ser sencillo si actualmente estás empleado en la industria deseada. Sin embargo, en el mercado competitivo de hoy, debes pensar en lo que te gustaría lograr en un año para sobresalir dentro de tu organización.

    Debes pensar en desarrollar tanto tus habilidades como tus competencias durante este año, ya sea gestión de proyectos, TI avanzada o incluso un nuevo idioma.

    Estas nuevas habilidades y competencias podrían provenir de asumir responsabilidades adicionales dentro de tu lugar de trabajo, conferencias relacionadas con tu profesión o incluso materiales de educación en línea.

    Identificar tendencias de empleo

    La mejor manera de prepararse para futuros cambios y desarrollos profesionales es mantenerse activo en el plan de carrera. Al investigar regularmente el mercado laboral y las carreras, estarás mejor preparado para tu próximo paso.

    Si puedes identificar un nuevo escalón en la escala profesional que se puede lograr con calificaciones adicionales, será uno de los primeros en dar el salto a esta nueva opción de carrera.

    plan de carrera a largo plazo

    Obtener un título de postgrado ya no tiene que ser el riesgo masivo que solía ser. Con proveedores de aprendizaje online, puedes estudiar un curso que se adapte a tus necesidades de desarrollo profesional, al ritmo que más te convenga, estés donde estés. Buenas noticias si planeas estudiar en torno a tu trabajo y compromisos profesionales.

    Considera un cambio de carrera

    ¿El nicho que te has hecho a ti mismo todavía se adapta a tus objetivos o personalidad? ¿Te has dado cuenta de que no quieres pasar otro año de tu vida haciendo lo que estás haciendo actualmente para ganarte la vida? Si es así, debes comenzar con tu plan de carrera ahora.

    Primero, sé muy específico acerca de lo que te gusta y lo que no te gusta de tu puesto actual y decide qué harías si tu vida laboral fuera más placentera. Sé sensato y piensa en otros trabajos que te permitan utilizar los conocimientos, habilidades y capacidades que ya has acumulado.

    Y luego, una vez más, es importante considerar tus brechas de habilidades o calificaciones y elaborar un plan de carrera sobre cómo puede llenar esas brechas en torno a tus compromisos laborales existentes.

    Establecer metas profesionales a más largo plazo

    Ya pensaste en el próximo año, analizaste tus brechas de habilidades y consideraste un cambio de carrera, por lo que ahora es el momento de considerar tus objetivos a un plazo ligeramente más largo.

    Estos se pueden clasificar en términos generales en dos categorías: objetivos a corto plazo y objetivos a largo plazo. En primer lugar, piensa en términos de objetivos a corto plazo; los que puedes lograr en menos de tres años. Por ejemplo, es posible que desee obtener una maestría.

    Es probable que tus objetivos a largo plazo se alcancen en cinco a diez años. Por ejemplo, usar tu maestría para establecer tu propio negocio. Tus objetivos a corto plazo te llevarán a alcanzar los de largo plazo.

    Mantente enfocado en tus metas

    Establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados concentrará tu mente. También te dará hitos para ayudarte a realizar un seguimiento de tu progreso y aumentar tu confianza en ti mismo cuando alcances tus objetivos.

    Sabemos que hacer planes a largo plazo para tu plan de carrera puede parecer abrumador, pero siguiendo estos cinco consejos, seguramente sacará el máximo provecho de ella.

    Pasos para establecer metas a largo plazo

    plan de carrera a largo plazo

    Establecer metas es un componente importante del proceso de plan de carrera. Para tener una carrera exitosa y satisfactoria, define tus objetivos y diseña una estrategia para lograrlos. Una hoja de ruta que te llevará desde elegir una ocupación hasta trabajar y tener éxito en ella se llama plan de acción profesional.

    Tu plan de carrera profesional debe tener objetivos tanto a largo como a corto plazo. Es imperativo incluir los pasos que debe seguir para llegar a cada uno, junto con las formas de superar los desafíos que puedan interponerse en tu camino.

    Tus objetivos a corto y largo plazo deben cumplir con los siguientes criterios:

    Haz que tus objetivos sean específicos

    Podrías decir: "Quiero tener éxito". Bueno, ¿quién no? Pero, ¿puedes definir qué significa el éxito? Para una persona, el éxito puede significar convertirse en el director ejecutivo de una empresa, mientras que para otra puede significar llegar a casa del trabajo a las 6 p. m. todos los días.

    Tus metas deben ser medibles

    Ten un marco de tiempo para lograr tus metas y una forma de determinar cuándo las has alcanzado. Incluso puede dividirlos en hitos más pequeños que puede medir a lo largo del camino.

    No seas negativo

    Tu objetivo debe ser algo que quieras en lugar de algo que quieras evitar. Es mucho mejor decir, por ejemplo, "Quiero mejorar mis habilidades durante los próximos cuatro años para calificar para un mejor trabajo" que "No quiero quedarme atrapado en este trabajo por otros cuatro años".

    Sé realista

    Tus objetivos a largo plazo deben ser compatibles con sus capacidades y habilidades. Decir "Quiero ganar un premio Grammy" si no puedes cantar o tocar un instrumento puede no ser el objetivo adecuado para ti. Considera tus habilidades y establece metas que tengan sentido para tu experiencia.

    Toma pequeños pasos a lo largo del tiempo

    No es necesario que tengas una fecha límite para tu meta, pero puede ayudarto a mantenerte encaminado para alcanzarla. Divide una meta a largo plazo en metas más pequeñas. Es mejor dar pequeños pasos que un gran salto gigante.

    Empareja cada objetivo con una acción

    Por ejemplo, si tu objetivo es escribir un libro, inscríbete en un seminario de escritura de libros o practica escribir un capítulo por semana durante un mes.

    No te rindas si encuentras obstáculos que amenazan tu progreso. En su lugar, modifica tus objetivos en consecuencia. Digamos que necesitas seguir trabajando para ganar dinero, pero eso te impedirá ir a la universidad a tiempo completo.

    La flexibilidad también significa estar dispuesto a dejar de lado las metas que ya no son significativas y, en cambio, poner tu energía en perseguir un nuevo plan de carrera.Plan de carrera

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción