blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Maestrías en línea gratis: ¿Son aconsejables?

    Maestrías en línea gratis: ¿Son aconsejables?

    by Uvirtual
    1 Comment

    ¿Buscas maestrías en línea gratis? Aquí te contamos lo que ofrecen estos programas y si verdaderamente son aconsejables.

    Estamos finalizando el año 2022, después de haber afrontado las consecuencias de los retos laborales y académicos que surgieron a raíz de la pandemia del COVID-19.

    Una de las enseñanzas de estos tiempos fue la posibilidad de aprender y crecer profesionalmente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este crecimiento profesional está ligado a la posibilidad contar con una mayor oferta académica online de educación superior a nivel nacional e internacional.Nueva llamada a la acciónEn este escenario, muchos de nosotros, al terminar el pregrado, hemos pensado qué tipo de maestría encaja mejor con nuestro perfil y por cuál es más aconsejable optar. Es aquí en donde encontramos diferentes tipos de maestrías, como las maestrías en línea gratis u otras con costos asociados virtuales o a distancia.

    Al contemplar toda la información que nos llega sobre cómo escoger y entrar a un programa de maestría, muchas veces nos preguntamos sobre qué maestría estudiar, los costos, tiempos, acreditaciones y más.

    Por esto, queremos plantear algunos puntos para tener en cuenta sobre las maestrías en línea gratis y las diferencias con las maestrías que suponen el pago de una matrícula con el aval de una institución.

    ¿Cómo se diferencian las maestrías en línea gratis de las maestrías en línea avaladas por una institución?

    maestrías en línea gratis

    Las maestrías en línea gratis son programas de posgrado sin costo de matrícula que funcionan por medio de herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En este caso, la reducción de costos a la hora de apostar por una formación de este tipo puede ser una gran ventaja.

    Esta modalidad cuenta con currículums especializados totalmente virtuales, por lo cual tienen flexibilidad horaria para ser cursada de acuerdo con la disponibilidad de las jornadas laborales o personales de los estudiantes.

    A diferencia de las maestrías online que cuentan específicamente con un vínculo con una universidad acreditada (y que requieren de un pago de matrícula), en muchas ocasiones las maestrías en línea gratis no necesariamente cuentan con un aval específico de una institución que permita homologar las materias cursadas ante las dependencias oficiales de educación de cada país.

    Se puede obtener una certificación por parte de los sitios web que ofrecen la maestría o aprobaciones de los seminarios aprobados, pero puede ser un poco más complejo convalidar bajo esta modalidad de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.

    Otro tema importante para tener en cuenta en la elección del tipo de maestría, además de los tiempos y la capacidad de inversión, es la valoración del tipo de programa de y su prestigio.

    Particularmente, esto hace referencia a la calidad educativa del centro que brinda la maestría y el reconocimiento que se podría desprender de los egresados (lo cual en el futuro puede representar una retribución económica mayor para los estudiantes).

    Debemos hacer una investigación previa sobre los centros que brindan las maestrías en línea gratis y asegurarnos que cumpla con el nivel de calidad que buscamos en nuestro futuro profesional.

    En términos generales, contar con una universidad acreditada que respalde los procesos de enseñanza impartidos de forma online puede ser una ventaja frente a otras modalidades

    ¿Nos funciona más una maestría en línea gratis u otro tipo de maestría online?

    maestrías en línea gratis

    Es importante definir nuestros objetivos y metas con relación al recorrido profesional y académico que definamos para nuestro perfil.

    Aquí logramos identificar algunos puntos importantes para reconocer si las maestrías en línea gratis son la opción que necesitamos en este momento o si, por el contrario, consideramos que las maestrías online que conllevan otro tipo de costos y acreditaciones son de mayor utilidad para nuestras carreras.

    Asimismo, debemos pensar que la educación online está respondiendo a las demandas actuales de estudiantes y que ingresar en esta modalidad puede brindar importantes beneficios y ventajas de cara al mercado laboral actual.

    Si bien las maestrías en línea gratis son una primera opción, también existen numerosos programas de maestrías virtuales y a distancia que pueden capacitar y especializar a sus estudiantes de acuerdo con los programas de investigación con los que cuentan.

    Por esto, las maestrías en línea gratis u otras pueden o no ser aconsejables en tanto se adapten al perfil que queremos construir para nuestro futuro académico y profesional.

    Desde Uvirtual tenemos tres grandes motivos para estudiar en modalidad online: crecimiento personal, consolidación laboral y desarrollo profesional. Buscamos responder a las demandas sociales y educativas actuales por medio de nuestros programas de maestrías en línea alta calidad, te invitamos a conocerlos.Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción