shutterstock_735743386

    Las 10 carreras mejor pagadas del futuro

    by Uvirtual
    6 Comments

    ¿Quieres seguir una carrera en un campo que te entusiasma? Pero si eres como la mayoría de las personas, también quieres seguir un camino que te brindará oportunidades lucrativas, no solo ahora, sino durante años (¡o décadas!). Y eso significa elegir un trabajo bien remunerado que esté en tendencia y seguirá siendo demanda en el futuro previsible. Aquí las 10 carreras mejor pagadas del futuro.

    ¿Cómo saber qué tipos de trabajos van a brindar esas oportunidades, tanto hoy como dentro de cinco o diez años? Afortunadamente, no tienes que adivinar. Cada año, la Oficina de Estadísticas Laborales de la Organización Mundial del Trabajo, publica proyecciones de empleo para el crecimiento tanto en general como para cada ocupación individual durante un período de 10 años.

    Nada es seguro, y las proyecciones más recientes, que utilizan modelos basados ​​en datos históricos hasta 2019, no tienen en cuenta el impacto de la pandemia de COVID-19, pero las predicciones de crecimiento pueden darnos una buena idea del largo plazo de una amplia gama de roles.

     

    ¿Qué es un trabajo bien remunerado?

     

    Para los propósitos de esta lista, hemos definido "bien remunerados" como trabajos cuyo salario promedio en 2020, según la OIT, estaba por encima del ingreso familiar promedio en los EE. UU., Que fue de $ 68,703 en 2019 . Y "preparado para un crecimiento serio" significa que la OIT ha proyectado que esta carrera crecerá "más rápido que el promedio" o "mucho más rápido que el promedio" durante los próximos 10 años. (Como referencia, la tasa de crecimiento promedio para todas las carreras es del 4%).

     

    Echemos un vistazo a los 10 trabajos bien remunerados que están preparados para un crecimiento importante durante la próxima década. Todas las cifras están en dólares americanos.

     

    Listado de carreras mejor pagadas en el futuro

    1. Actuario o analista de riesgos en compañías aseguradoras

    • Salario medio en 2020 : $ 111,030 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 18% (mucho más rápido que el promedio)

    Los actuarios suelen trabajar para compañías de seguros y son responsables de evaluar el riesgo. Los actuarios utilizan matemáticas, datos y estadísticas para determinar si su empleador debe emitir una póliza a un cliente potencial, ya sea un individuo o una empresa, y, si determinan que se debe emitir una póliza, cuál debe ser la prima. Los actuarios realizan evaluaciones sobre salud, vida, automóviles, propietarios de viviendas, negligencia médica y seguros de compensación para trabajadores, así como beneficios de jubilación y otras inversiones.

    Es imprescindible un título en ciencias actuariales (que se centra en el uso de modelos matemáticos y estadísticos para evaluar el riesgo) o un campo relacionado (como matemáticas o estadística).

    carreras-mejor-pagadas-2

    2. Ingeniero industrial

    • Salario medio en 2020 : $ 88,950 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 10% (mucho más rápido que el promedio)

    Los ingenieros industriales se dedican a la optimización y la eficiencia. Utilizan principios de matemática, estadística, ciencia e ingeniería para evaluar a las personas, los sistemas y los procesos dentro de una empresa, incluidas las cadenas de suministro, las operaciones, las finanzas y la maquinaria o el equipo. Su objetivo es descubrir la forma más eficaz de integrar los sistemas y procesos necesarios para crear un producto o servicio. Garantizan que las empresas mantengan los costos bajos y la productividad alta y alcancen los objetivos de la organización (por ejemplo, enviar un nuevo producto antes de una fecha límite determinada u optimizar las operaciones de envío y entrega).

    Para tener éxito como ingeniero industrial, es imprescindible una licenciatura en ingeniería industrial o un campo relacionado, y muchos ingenieros industriales continúan buscando títulos avanzados.

    3. Científico de datos

    • Salario medio en 2020 : $ 98,230 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 31% (mucho más rápido que el promedio)

    Los científicos de datos crean los marcos que permiten a las empresas recopilar, organizar y analizar datos, y luego aprovechar esos datos para tomar mejores decisiones para su negocio. Dependiendo de las necesidades comerciales, el trabajo puede incluir todo, desde ejecutar experimentos de datos, implementar modelos y algoritmos estadísticos, desarrollar productos de datos y optimizar marcos para aumentar la eficacia y generar mejores resultados comerciales.

    4. Gerente de Sistemas de Información (SI)

    • Salario medio en 2020 : $ 151,150 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 10% (mucho más rápido que el promedio)

    Los gerentes de sistemas de información (también conocidos como gerentes de SI) son responsables de diseñar y, sí, administrar los sistemas de información dentro de una organización. Por lo general, ocupan un puesto de alto nivel dentro del departamento de tecnología de la información (TI) de una empresa y tienen la tarea de evaluar la tecnología actual de la empresa, mantenerse actualizados sobre las actualizaciones disponibles y las mejores prácticas, desarrollar una estrategia o plan de sistemas de información, hacer recomendaciones. en todo, desde hardware hasta software y seguridad, y supervisando un equipo para implementar sus planes y recomendaciones. Entonces, por ejemplo, un gerente de SI podría sopesar los costos y beneficios de un nuevo software, presentar su recomendación a los ejecutivos u otros tomadores de decisiones, instalarlo de manera eficiente en toda la organización y supervisar el mantenimiento y la seguridad en el futuro.

    5. Analista de seguridad de la información

    • Salario medio en 2020 : $ 103,590 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 31% (mucho más rápido que el promedio)

    Los analistas de seguridad de la información son responsables de mantener la información de una empresa segura y protegida, una de las principales prioridades para la mayoría de las empresas en un momento en el que tanta información confidencial se comparte y almacena digitalmente. Los analistas de seguridad de la información son responsables de todo, desde la investigación y prueba de soluciones de seguridad, la evaluación de los procesos de seguridad digital actuales de una empresa, la identificación y reparación de vulnerabilidades, la gestión de amenazas o brechas de seguridad y el desarrollo e implementación de soluciones y tecnologías de seguridad (por ejemplo, supervisando la instalación de firewalls). y el uso de cifrado de datos).

    6. Gerente Financiero

    • Salario promedio en 2020 : $ 134,180 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 15% (mucho más rápido que el promedio)

    Como lo indica el título, los gerentes financieros son responsables de administrar las finanzas de una organización. Los gerentes financieros pueden ser empleados directamente por una empresa o pueden trabajar para una empresa de consultoría, donde se ocupan de la gestión financiera de los clientes de la empresa. Dependiendo de las necesidades de la empresa o del cliente, un gerente financiero puede ser responsable de una variedad de tareas relacionadas con las finanzas, incluida la identificación de debilidades o riesgos financieros; desarrollar soluciones para eliminar esas debilidades o riesgos; realizar investigación financiera; crear proyecciones e informes financieros; preparar estados financieros; establecer metas financieras; proporcionar sugerencias sobre cómo la empresa o el cliente pueden alcanzar esos objetivos financieros; y sugiriendo formas de reducir costos, aumentar las ganancias o expandirse a nuevos mercados.

    carreras-mejor-pagadas

    7. Enfermera especialista

    • Salario medio en 2020 : $ 75,330 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 7% (más rápido que el promedio)

    Las enfermeras especialistas brindan atención médica y apoyo a los pacientes en una variedad de entornos (incluidos hospitales, consultorios médicos, centros quirúrgicos, centros de atención de enfermería, escuelas o hogares de pacientes) y en todas las especialidades (como atención de emergencia, pediatría , u oncología). Dependiendo de dónde trabajen, su área de especialización y las necesidades de sus pacientes, las enfermeras pueden manejar una amplia variedad de tareas relacionadas con el paciente, desde monitorear los signos vitales hasta administrar medicamentos y ayudar con las cirugías. También toman historias clínicas, actualizan registros médicos, monitorean equipos y enseñan y se comunican con los pacientes.

    8. Asistente médico 

    • Salario promedio en 2020 : $ 115,390 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 31% (mucho más rápido que el promedio)

    Un asistente médico  es un profesional médico con licencia que brinda atención de rutina al paciente. Al igual que un médico, un asistente médico puede examinar, diagnosticar y tratar a los pacientes; recetar medicamentos; y desarrollar planes de tratamiento. Pero a diferencia de los médicos, que trabajan de forma independiente, los asistentes médicos deben ser supervisados ​​por un médico. Los asistentes médicos pueden trabajar en una variedad de entornos (incluidos consultorios médicos y hospitales) y dentro de diferentes especialidades (desde atención primaria hasta cirugía).

    carreras-mejor-pagadas-4

    9. Escritor técnico

    • Salario promedio en 2020 : $ 74,650 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 7% (más rápido que el promedio)

    Los escritores técnicos toman ideas técnicas complejas y las traducen a un idioma que la gente puede leer y comprender fácilmente, ya sea en forma de artículos de revistas, materiales educativos, guiones de video, tutoriales, manuales de instrucciones o páginas de preguntas frecuentes. Eso significa que necesitan interactuar con las personas que diseñan y crean los productos o equipos relevantes, por ejemplo, para comprender los entresijos de lo que están escribiendo y determinar qué tipo de documentación es necesaria. Su audiencia puede ser colegas dentro de su propia organización, clientes, clientes o el público en general.

    10. Gerente de Recursos Humanos (RRHH)

    • Salario promedio en 2020 : $ 121,220 USD
    • Tasa de crecimiento proyectada entre 2019 y 2029: 6% (más rápido que el promedio)

    Los gerentes de recursos humanos (más comúnmente conocidos como gerentes de recursos humanos) son responsables de administrar todo lo relacionado con los empleados dentro de una organización.

    Dependiendo de las necesidades de la empresa, los gerentes de recursos humanos pueden manejar una variedad de tareas relacionadas con los empleados, incluida la contratación, la incorporación y la capacitación de empleados y la supervisión de la administración de beneficios. Los gerentes de recursos humanos también pueden gestionar las quejas de los empleados y encabezar iniciativas destinadas a mejorar la cultura de la empresa (como actividades de formación de equipos o programas de bienestar de la empresa).

    ruta-del-conocimiento

    Tendencias Laborales

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO