blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / [Infografía] Conoce el Máster de Escritura Creativa

    [Infografía] Conoce el Máster de Escritura Creativa

    by Uvirtual
    0 Comments

    Para los profesionales de muy diversos campos que han hecho de la escritura una pasión, es importante especializarse y conocer las bases teóricas para una buena escritura. Esto les permitirá hacer de su vocación una forma de vida. Para que conozcas los aspectos de este máster en escritura creativa, hemos preparado una infografía con todo lo que debes saber sobre ella.

    La palabra y la creatividad son características distintivas del ser humano, y durante la historia de la humanidad, la palabra escrita no solo ha sido una forma de comunicación sino también una actividad creativa.

    El escritor irlandés Óscar Wilde afirmaba que “No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. Por ello, el Máster Online de Escritura Creativa en Español es una forma de especialización que te permitirá expresarte con rigor, método y las mejores técnicas para llegar a tus lectores.

    Te puede interesar: Tendencias 2022 en maestrías online

    MEC-1

     

    ¿En qué consiste el Máster Online de Escritura Creativa en Español?

    Este programa está dirigido a cualquier persona con la inquietud de crear a través de la escritura, independientemente de la especialidad de los estudios previos cursados que le capaciten para acceder al Máster, impartido en su totalidad por la Universidad de Salamanca.

    Es un Máster que ofrece una formación de tipo transversal. Abarca los géneros literarios más importantes del español (sin olvidar, por supuesto, lo que ocurre en sistemas literarios de otras lenguas) y que ofrece las herramientas para desarrollar las capacidades de lectura y de escritura de quienes participen en él. No es un taller literario ni es un Grado en Filología, sino una propuesta intermedia que toma lo mejor de la formación universitaria y de la escritura profesional.

    Encuentra tu voz propia

    El Máster de Escritura Creativa en Español te ayudará a indagar en lo que tienes que decir y a expresarlo con voz propia, proporcionándote las herramientas para convertir tu vocación en una profesión.

    Por eso, una de las características que enriquecen el programa es la plantilla de excelentes profesionales de reconocida trayectoria (profesores universitarios, poetas, dramaturgos, guionistas, narradores, críticos literarios, editores) y con la garantía de calidad que ofrece la Universidad de Salamanca.

    Lo mejor de este programa es que está dirigido a cualquier persona interesada en desarrollar sus capacidades de creación literaria en español y trasladar esas habilidades a su propio campo de trabajo o intereses, independientemente de su formación profesional previa. Al tratarse de una formación transversal, el Máster de Escritura Creativa no distingue entre un licenciado en Filología y uno en Física, ni tampoco si su trabajo actual está vinculado formalmente a la literatura o no.

    Te puede interesar: Beneficios del Máster en Escritura Creativa

    ¿Cuáles son sus proyecciones profesionales?

    Como profesional de la escritura creativa podrás desempeñarte en:

    • Escritura. A través de la publicación, becas y concursos, con los cuales se puede diseñar una vida laboral de tiempo completo o de medio tiempo, en conjunción con otros trabajos más estables.

    • Gestión cultural. La gestión y promoción cultural son actividades para las que existe espacio en bibliotecas públicas, centros de difusión de distinto tipo (sobre todo autonómicos y privados), programas de animación a la lectura, etc.

    • Docencia. Muchos de los estudiantes del Máster habrán sido antes estudiantes de Filología, Periodismo, Bellas Artes o Humanidades. El Máster de Creación Literaria les dará una perspectiva complementaria que les permitirá comprender mejor el fenómeno literario y transmitirlo mejor a otros estudiantes, al nivel que sea.

    Estudiar online bajo un modelo de calidad

    Finalmente, el programa se imparte bajo el modelo educativo online de Uvirtual, cuyas características principales son:

    • Curso de Inducción y herramienta de estudio: durante las dos primeras semanas de clases participarás en un curso de inducción en el cual conocerás con detalle los procesos educativos, aprenderás a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada asignatura.

    • Desarrollo de las asignaturas: Los programas formativos tienen un plan curricular supervisado por un director y un coordinador académico que diseñan y actualizan los contenidos y controlan su calidad. Todas las asignaturas tienen actividades de aprendizaje y actividades desarrolladas y evaluadas por las universidades internacionales. Además, si en algún momento no tienes disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, puedes posteriormente acceder a su versión grabada.

    • Seguimiento personal: En el desarrollo de cada asignatura se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Adicionalmente, como estudiante de UVirtual gozarás de un seguimiento personalizado y asistencia integral en todo momento para resolver todas tus dudas, consultas o dificultades tecnológicas, académicas o administrativas.

    La especialización hoy en día te permite abrir puertas de éxito y aún más cuando tus conocimientos son respaldados por una universidad de gran prestigio como es la Universidad de Salamanca.

    ¡Continúa con paso firme en el logro de tus metas profesionales!

    Nueva llamada a la acción

     

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción