Beneficios de un máster en Escritura Creativa

Por: UVirtual |

El Máster de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Salamanca, impartido con el modelo educativo de UVirtual, te ayudará a encontrar lo que tienes que decir y a expresarlo con voz propia, proporcionándote las herramientas para convertir tu vocación en una profesión. Lograrás dominar todos los géneros, recibiendo constantemente análisis y revisiones a tus trabajos.

¿Qué es escritura creativa?


La literatura ha sido considerada como el mejor exponente de la escritura creativa, incluyendo en seno los tres géneros mayores: poesía, narrativa y teatro. Sin embargo, la escritura creativa se da en muchos más ámbitos. Algunos también se relacionan con la ficción, como por ejemplo los cómics, las novelas gráficas, el cine, las series de televisión o los videojuegos. Otros forman parte de lo que se denomina la no-ficción creativa, la cual incluye algunas obras periodísticas como las crónicas, los ensayos, los libros de viajes, las memorias o géneros más modernos como la escritura en blogs y redes sociales.

 

Te puede interesar: Conoce el Máster de Escritura creativa con esta infografía

Máster en Escritura Creativa

Este programa no es únicamente dirigido a formar escritores profesionales, sino que amplía su campo de acción hacia todos los profesionales que tienen un interés creativo, que desean aprender a escribir mejor o están apasionados por la literatura para seguir mejorando como escritores.

Asimismo, está pensado en un modelo bidireccional, no multilateral. Esto significa que todas las piezas literarias que los estudiantes escriben son revisadas única y exclusivamente por el profesor de cada asignatura.

Aspectos relevantes del Máster en Escritura Creativa

  • Este máster logra mejorar las capacidades de escritura creativa de los estudiantes, para que escriban literatura en el género de su elección, según sus intereses y su momento de desarrollo personal.
  • Otra dimensión de este programa está destinado a que los alumnos lean críticamente y estén familiarizados con la situación actual de la literatura en español.
  • Es una formación útil para cualquier persona con intereses humanísticos, desde profesores de educación media y universitaria hasta gestores culturales, periodistas o editores, y por supuesto para quien quiera dedicarse profesionalmente a la literatura.
  • Se trata de un máster panhispánico y no se le da preferencia a ninguna variante del español sobre otra. Es un máster multicultural, que aglutina todas las variantes de la lengua española, por lo que se adhiere a la tesis de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
  • Es una formación polivalente, por lo que los conocimientos adquiridos se pueden trasladar a cualquier otra profesión.
  • En este programa se ofrece un recorrido por los géneros literarios, desde los clásicos hasta los más innovadores, donde el alumno será incentivado a producir su propia obra en distintos formatos, incluyendo los últimos avances tecnológicos e IA. 

 

Este programa, así como el resto de nuestra Oferta Académica, se imparte a través de una modalidad de aprendizaje propia que hemos sabido evolucionar a lo largo de más de 20 años de trayectoria y que hemos llamado ON e-ducation

 

Nueva llamada a la acción

Comentarios:
Si te gustó este contenido, suscríbete a nuestro newsletter

También puede interesarte