logo uvirtual 2020
Más Informacion
logo uvirtual 2020

| Blog

Más Informacion

La Política criminal como una rama de las Ciencias Jurídicas, es una disciplina llamada a buscar soluciones reales y factibles a problemas tan graves como los que vive nuestra sociedad actualmente. Entender el significado y función de la Política criminal en el estudio del crimen y formular medidas de prevención y reacción frente a él, requiere profesionales capaces de realizar un análisis crítico de la realidad y los problemas sociales que están detrás de las conductas criminales, articulando soluciones que respeten los Derechos Humanos y los principios de igualdad y accesibilidad universal.

En UVirtual nos hemos dado a la tarea de recopilar la información necesaria con todo lo que debes saber sobre el Máster Online en Política Criminal, de la Universidad de Salamanca.

MPO-2

¿En qué consiste el Máster en Política Criminal?

El programa de máster de la Universidad de Salamanca permite que los profesionales adquieran capacidad para transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado, además:

  • Puedan elaborar un informe criminológico con los datos pertinentes y las informaciones convenientes de orden técnico psicológico, jurídico, y social, que sirvan de base a la argumentación, y hagan posible comprender el hecho, la personalidad y motivación de su autor, y la forma de afrontar los efectos en sus víctimas y en su contexto social.

  • Analicen y diseñen procedimientos destinados a resolución de conflictos, en los marcos de un contexto penal y criminológico.

  • Apliquen las técnicas y estrategias para la evaluación y predicción de la conducta criminal. Tengan capacidad de aplicar los conocimientos psicosociales al estudio y comprensión de las nuevas formas de criminalidad.

  • Puedan integrar los distintos conocimientos jurídicos, sociológicos, estadísticos y de ciencias de la comunicación, para aportar soluciones sistemáticas que aborden el fenómeno criminal desde una perspectiva global.

  • Sistematicen y argumenten propuestas para prevenir el delito, la delincuencia y la victimización; entre otros.

Los retos actuales de la Política criminal

Actualmente, el mundo se enfrenta a diferentes retos en torno al Derecho penal y la impartición de justicia, tales como:

  • El evidente rasgo autoritario del Derecho penal, reflejo de su progresiva dependencia del poder político y mediático o viejos problemas aún no resueltos como el aborto, la violencia de género o el tráfico de drogas.

  • Nuevos desafíos como el crimen organizado y su estrecha vinculación con fenómenos como la corrupción y la delincuencia de cuello blanco.

  • Terrorismo, en especial el yihadista, reflejo en buena medida del estrepitoso fracaso en la integración de los inmigrantes.

  • Movimientos migratorios, de su parte, imparables, pese a la creciente obcecación de los Estados en cerrar sus fronteras.

Conoce los retos de la Política criminal en la próxima década y los desafíos para sus profesionales en esta infografía.

¿Estás interesado en el tema de la corrupción? Este webinar puede ser de tu interés.

¿Cuál es su campo ocupacional?

Dirigido a juristas, criminólogos, politólogos, psicólogos, sociólogos, trabajadores de prisiones, trabajadores sociales, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otros ámbitos del saber relacionados con el tema; los egresados pueden desempeñarse en:

  • Dirección y coordinación de proyectos y programas en administraciones públicas en el ámbito de la Política Criminal.

  • Trabajo técnico en el área pública de la Justicia penal (juzgados, prisiones, centros de menores, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc.).

  • Trabajo técnico en el área de la comunicación especializada en materia criminal.

  • Creación de Asociaciones dedicadas a la prevención del delito y/o la resocialización de los delincuentes.

  • Colaboración con entidades públicas, asociaciones de víctimas y lobbies interesados en la prevención de la delincuencia.

Descubre los retos y desafíos en Política Criminal en esta conversación con Nieves Sanz Mulas, Directora del Máster.

Estudiar online hoy bajo un modelo de calidad

Finalmente, el programa se imparte bajo el modelo educativo de maestrías online de Uvirtual, cuyas características principales son:

  • Curso de Inducción y herramienta de estudio: durante las dos primeras semanas de clases participarás en un curso de inducción en el cual conocerás con detalle los procesos educativos, aprenderás a utilizar el campus virtual y a instalar los eBooks que se utilizan en cada asignatura.

  • Desarrollo de las asignaturas: Los programas formativos tienen un plan curricular supervisado por un director y un coordinador académico que diseñan y actualizan los contenidos y controlan su calidad. Todas las asignaturas tienen actividades de aprendizaje y actividades desarrolladas y evaluadas por las universidades internacionales. Además, si en algún momento no tienes disponibilidad de tiempo y horario para participar de las videoconferencias, puedes posteriormente acceder a su versión grabada.

  • Seguimiento personal: En el desarrollo de cada asignatura se promueve la interacción entre estudiantes y profesores, participando en foros de discusión, análisis de casos y realización de tareas. Adicionalmente, como estudiante de UVirtual gozarás de un seguimiento personalizado y asistencia integral en todo momento para resolver todas tus dudas, consultas o dificultades tecnológicas, académicas o administrativas.

Conoce la importancia de la educación online en tiempos actuales, para un mejor futuro post pandemia.

 

La especialización hoy en día te permite abrir puertas de éxito y aún más cuando tus conocimientos son respaldados por una universidad de gran prestigio como es la Universidad de Salamanca.

¡Continúa con paso firme en el logro de tus metas profesionales!

 

Sí, quiero más información

 

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs