shutterstock_735743386

    Beneficios del Máster en Política criminal

    by Uvirtual
    4 Comments

    Este Máster en Política Criminal, con titulación propia de la Universidad de Salamanca, impartido bajo el modelo educativo online de UVirtual, analiza la política pública encargada de responder al crimen, desde ámbito de la prevención como desde la reacción; por lo tanto, la reflexión que se pretende con esta materia es llegar a la conclusión de que la política criminal como se ha entendido en los últimos tiempos se ha centrado únicamente en reformar el código penal.

    ¿Qué es la Política criminal?

     

    La Política criminal es la ciencia que se pregunta por el fenómeno complejo del delito, cuáles son las alternativas que existen y si son legítimas, para poder proponer soluciones multidimensionales.

     

    Politica-criminal-derechos-humanos-1

    Máster en Política criminal

    La misión de esta formación de máster es dotar al alumno de la capacidad de aportar soluciones basadas en un método comprobado y que abordan el fenómeno criminal desde una perspectiva global, ya que analizará y explorará las realidades jurídicas de distintas regiones del mundo.

    La política criminal se entiende en este máster como la disciplina que toma en cuenta los datos aportados por la criminología, sociología, psicología y estadística para ponerlo en conexión con las respuestas que de momento se han dado en el fenómeno criminal, principalmente punitivas; con el fin de valorar si están siendo eficaces y si son legítimas.

    Captura de Pantalla 2021-09-28 a la(s) 16.28.54

    Aspectos relevantes del Máster en Política Criminal

    • En el programa se estudian las características de la política criminal en entornos complejos, globales e intercomunicados.
    • En este máster se analiza la influencia de los medios de comunicación y la percepción que se tiene de la criminalidad y cuáles son los grupos de poder que están detrás, marcando la política criminal.
    • Se profundiza en el análisis de fenómenos complejos como la violencia de género o el crimen organizado, sobre todo en sus tintes trasnacionales.
    • Aprendes a cuestionar el enfoque de la política criminal frente a la corrupción y la delincuencia de cuello blanco y por qué las soluciones actuales han resultado ineficaces.
    • Se analizan las características de la delincuencia juvenil del siglo XXI y si las medidas actuales están resultando eficaces.
    • Se estudian las penas y las sanciones previstas para los delitos en los códigos penales y se analiza el papel de las penas punitivas, dando luz sobre la importancia de las alternativas resocializadoras.
    • En este programa se exploran las opciones para conocer los datos reales de la criminalidad a la que nos enfrentamos

     

    Un aspecto importante es que el estudiante lleva a cabo sus actividades bajo la tutela de los profesores de cada asignatura y podrá avanzar individualmente con base en sus tiempos y organización. Todo el material que se usará para reflexionar entorno a estos temas, está disponible para los estudiantes en su campus virtual.

    Además, la plantilla docente está conformada por miembros de la USAL y la mayoría tienen grado de doctor. Entre ellos se encuentran juristas, sociólogos, especialistas en derecho penal y procesal, así como profesores de estadística y comunicación.

    El objetivo final es que los profesionales puedan sistematizar y argumentar propuestas para prevenir el delito, la delincuencia y la victimización, en el ámbito laboral donde cada uno se desarrolla.

    New call-to-action

    Política criminal Ciencias Juridicas

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción