blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / 3 etapas de la producción multimedia

    3 etapas de la producción multimedia

    by Uvirtual
    2 Comments

    Las 3 etapas de la producción multimedia se refieren a los pasos necesarios para completar un producto multimedia, desde la idea hasta la copia maestra final.

    El proceso puede aplicarse a cualquier tipo de producción de medios, incluidas películas, videos, televisión y grabaciones de audio.

    ¿Qué son las 3 etapas de la producción multimedia?

    3-etapas-de-la-produccion-multimedia-2

    Las 3 etapas de la producción multimedia en cada medio varían; por ejemplo, obviamente no hay guion gráfico en una grabación de audio. Sin embargo, los mismos conceptos generales funcionan para cualquier medio.

    A continuación, veremos los conceptos básicos de la producción, así como las 3 etapas de la producción multimedia.

    ¿Qué es la producción multimedia?

    3-etapas-de-la-produccion-multimedia-3La producción multimedia es cualquier tipo de producción que utiliza imágenes, audio y gráficos para contar una historia mediante una combinación de texto, audio y gráficos.

    Puede haber una historia sobre la venta de un producto o una historia sobre un evento.

    ¿Cuáles son las 3 etapas de la producción multimedia?

    Un producto multimedia se compone de muchos ingredientes de productos impresos existentes o de una multitud de software. Cada producto tiene su propio conjunto de requisitos.

    Cuando lleves a cabo proyectos, requieres habilidades multimedia para plantear un proceso bien pensado de tres etapas, donde debes involucrar:

    1. Pre-producción: planificación, guión y guión gráfico, etc.

    2. Producción: El rodaje/grabación real.

    3. Post-producción: Todo entre la producción y la creación de la copia maestra final.

    La pre-producción, primera de las 3 etapas de la producción multimedia, es donde crea una visión para su película, un plan de producción (basado en esa visión) y asegura todos los recursos (humanos, espacio y equipo) que necesitará para completar su pieza de contenido.

    La producción, segunda de las 3 etapas de la producción multimedia, también conocida como fotografía principal, es cuando ocurre todo el rodaje y la grabación, con cámaras, actores y licencias de locación. Para muchos productores multimedia, es la parte más emocionante del proceso.

    La post-producción es la última de las 3 etapas de la producción multimedia, donde todas las piezas de tu contenido se unen. Implica varias técnicas de post-producción que incluyen edición, gradación de color y efectos visuales para convertir todo en una pieza terminada.

    3-etapas-de-la-produccion-multimedia-4

    Incluso al final de un proyecto, las 3 etapas de la producción multimedia no han terminado. Ya sea que haya o no cambios a lo largo del proyecto, revisamos los activos finalizados para asegurarnos de que estén a la altura de los estándares.

    Dado que pueden ocurrir cambios en el proyecto y el presupuesto, el equipo se comunica con frecuencia con el cliente final para que esté actualizado con el progreso del proyecto. De esta manera, sabrá qué esperar y no se sorprenderá con cambios imprevistos o diferencias en el costo.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción