blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Diseñadores de branding que debes seguir

    Diseñadores de branding que debes seguir

    by Uvirtual
    2 Comments

    En este artículo te mostraremos diseñadores de branding que en el entorno ultra-competitivo que es el tiempo actual, vale la pena seguir. Ya no es suficiente tener un negocio para tener éxito: debe crear una marca.

    La marca es la imagen y la identidad que tu negocio proyecta al mundo, y la forma en que tu público percibe su negocio.De acuerdo con Boost Media Agenc, tener una marca poderosa es la clave para sobresalir, llamar la atención, atraer a tus clientes ideales y finalmente crecer.

    Afortunadamente para nosotros, existe un grupo élite de diseñadores de branding que ayudan a las empresas a hacerse notar y crecer como nunca antes. Habiendo dominado el arte de captar la atención a través de la creación de marcas cautivadoras y poderosas.

    ¿Qué son los diseñadores de branding?

    diseñadores de brandingLos diseñadores de branding ayudan a entender cómo una marca elige representar visualmente su identidad de marca para el público. Cuando se habla de diseño de marca, generalmente se refiere a elementos clave de la marca, como el logotipo, el esquema de colores, la tipografía y otros componentes de diseño que hacen que una marca se destaque de la competencia y sea reconocible para los consumidores.

    Además de estos elementos principales del diseño de identidad de marca, los diseñadores de branding impulsan a una marca que elige expresarse tanto en el mundo físico como en el digital; ya sea en las redes sociales, en las tiendas físicas o incluso en el diseño interior de los espacios de oficina de la empresa.

    Cada vez es más importante que las empresas cuenten con diseñadores de branding para transmitir de manera consistente a través de todos estos puntos de contacto, a menudo mediante el uso de pautas de marca, para fortalecer su imagen de marca en la mente de su audiencia, ayudando a dejar una impresión duradera y cimentar conexiones emocionales con la marca.

    Ejemplos de diseñadores de branding

    Aquí presentamos a los 5 diseñadores de branding que lideran el camino en su industria:

    diseñadores de branding

    • Julián Rotondo (@juju.branding)

    Julián Rotondo es uno de los diseñadores de branding, curador de marca y estratega de diseño con sede en Montreal, Canadá. Habiendo estudiado Diseño Gráfico en el Centro de Tecnología Rosemount, Julian comenzó su carrera como diseñador de concepto de logotipo en LogoMojo.

    Después de dos años, trabajó para otra agencia como líder de diseño y desarrollo de marca, mientras intentaba construir su propio negocio de marca. En 2018, fundó Juju Branding para ayudar a las empresas a crear sus propias identidades de marca únicas. 

    El enfoque de Julián para la marca se basa en un descubrimiento reflexivo y un diseño poderoso, lo que les ayuda a construir una conexión auténtica con sus audiencias.  

    • Michelle Wintersteen (@mkwcreative.co)

    Michelle Wintersteen es la creadora de contenido, otra de los diseñadores de branding y directora creativa detrás de MKW Creative Co. Desde que comenzó MKW CC en 2014, Michelle ha trabajado con cientos de propietarios de pequeñas empresas para crear marcas dignas de presumir.

    El enfoque de Michelle se basa en la investigación, entrelazando la misión, la visión y los objetivos de cada emprendedor en cada proyecto de diseño para crear imágenes que conecten con los clientes ideales y los conviertan en fanáticos de la marca. 

    • Sam Caron (@thesamcaron)

    Sam Caron es otro de los diseñadores de branding, estratega de marca, diseñador y fundador de Splash, una agencia de branding con sede en Bélgica. Después de 6 años de trabajar como gerente de marca y marketing de productos,

    Sam se aventuró por su cuenta, trabajando con nuevas empresas ambiciosas, marcas personales y pequeñas empresas. 

    • Funsho Félix (@bransolute)

    Trabajando en la industria de la marca durante varios años, Funsho Felix es uno de los diseñadores de branding más sobresalientes, estratega, educador y consultor, que ayudó a numerosas empresas en Nigeria y más allá, mientras creaba una gran comunidad de entusiastas de la marca y profesionales de negocios en Instagram.

    Al colocar constantemente contenido de marca de alta calidad en la plataforma, hasta ahora ha crecido a más de 20k seguidores. Fundó Bransolute, una agencia de branding comprometida con la construcción de marcas que ganen el corazón de la gente.

    Su dedicación a ayudar a empresarios y empresas por igual le permitió haber trabajado con algunas de las marcas de confianza en sus campos, como Upstream Doors LLC, DMV, Ogbega Leather & Craft Company, Sixcode Record Label, We Read African y muchas más. 

    • Carly Schroeder (@nomadicmediaco)

    Carly Schroeder es diseñadora de marca personal y entrenadora de negocios para emprendedores guiados por el espíritu que desean sobresalir, tener un impacto y vivir una vida de libertad.

    Antes de convertirse en propietaria de un negocio a tiempo completo, pasó algunos años trabajando en publicidad corporativa y aprendió cómo las corporaciones multimillonarias construyen marcas sólidas a través de imágenes y mensajes

    Después de dos años en la vida corporativa, encontró una comunidad de mujeres que estaban reemplazando sus salarios corporativos con sus propios negocios en línea, de la cual se enamoró de la idea.

    Pasó su último año como uno de los diseñadores de branding de su negocio hasta que finalmente renunció y comenzó su viaje empresarial a tiempo completo.

    diseñadores de branding

    Beneficios de los diseñadores de branding

    Con el espacio digital más concurrido que nunca con muchas marcas que tienen productos cada vez más similares de un competidor a otro, por lo que tener un equipo de diseñadores de branding puede ser un diferenciador clave para ayudar a una marca a destacarse y resonar con el público objetivo.

    Idealmente, la misión de los diseñadores de branding es representar la personalidad de una marca, sus valores, y puede ser una herramienta poderosa para moldear las actitudes de los consumidores sobre su marca.

    A veces, un logotipo memorable o una combinación de colores llamativos pueden dejar una impresión más duradera en los consumidores que cualquier campaña publicitaria de gran presupuesto.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción