blog-cabecera
BLOG

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Posiciónate como profesional con una buena entrevista de trabajo

    Posiciónate como profesional con una buena entrevista de trabajo

    by Uvirtual
    23 Comments

    En este artículo veremos algunos tips para una buena entrevista de trabajo, ya que es probablemente el paso más importante que tomarás en tu búsqueda de empleo: es tu mejor oportunidad para mostrarle a la compañía y al gerente de contratación que eres el mejor candidato. 

    ¿Cómo prepararse para una buena entrevista de trabajo?

    Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión durante una entrevista de trabajo, por lo que saber algunos tips para una buena entrevista de trabajo y tener un plan bien preparado es de vital importancia para aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo soñado.

    La preparación para una buena entrevista de trabajo es la clave del éxito y del posicionamiento frente a otros profesionales, una presentación bien pulida puede darte una ventaja sobre otros, cuyas credenciales podrían ser mejores que las tuyas. Incluso cuando hayas tenido más entrevistas de las que puedes contar, las entrevistas de trabajo siguen siendo difíciles.

    Con cada entrevista de trabajo, conoces gente nueva, te vendes a ti mismo y tus habilidades. Necesitas mantenerte optimista y entusiasta durante todo el proceso. Esto puede ser un desafío, especialmente cuando te entrevistan para un trabajo en el que te encantaría ser contratado.

    Solo un poco de tiempo de preparación puede ser muy útil. Cuanto más tiempo te tomes por adelantado para prepararte, más cómodo te sentirás durante la entrevista real.

    Recuerda, uno de los tips para una buena entrevista de trabajo es que esta no es un examen: no necesitas estudiar durante horas y horas.

    En su lugar, prioriza la investigación de la empresa. De esa manera, comprenderás exactamente lo que buscan en una nueva contratación y estarás listo para hablar sobre tu experiencia y lo que te hace ideal para el trabajo, mostrando tu posicionamiento frente a otros profesionales.

    ¿Qué hacer antes de una buena entrevista de trabajo?

    • Infórmate sobre la empresa, la industria y los entrevistadores que tendremos.
    • Busca la mayor información posible sobre la posición que estás buscando.
    • Desarrolla una lista de preguntas que quieras hacerle al entrevistador.
    • Toma notas para la entrevista.

    En última instancia, estas son las claves para una buena entrevista eficaz:

    • Confianza en el proyecto.
    • Mantente positivo.
    • Ser capaz de compartir ejemplos de tus habilidades en el lugar de trabajo y tus calificaciones para el trabajo.

    Tómate el tiempo de trabajar en tus habilidades de entrevista para que puedas desarrollar estrategias efectivas y usarlas en todas tus entrevistas.

    Con un poco de preparación previa, podrás lograr una buena entrevista de trabajo y mostrar la experiencia que te convierte en el candidato ideal para el próximo nuevo empleado de la empresa.

    Tips para una buena entrevista de trabajo

    tips para una buena entrevista de trabajo

    Lee y revisa la descripción del trabajo

    Presta atención a la descripción del trabajo muy a fondo y asegúrate de alinear tus competencias con las habilidades laborales requeridas para el trabajo.

    Uno de los tips para una buena entrevista de trabajo es que deberás prepararte para preguntas sobre tus experiencias anteriores, realizando tareas similares en otras organizaciones.

    Investiga a la empresa

    Las organizaciones buscan contratar personas con valores similares a los de la cultura de la empresa.

    Otro de los tips para una buena entrevista de trabajo es investigar a la compañía antes de la entrevista. Esto te dará una idea de los objetivos y planes futuros de la organización y poder discutir estos puntos te hará parecer una inversión a largo plazo.

    Observa su página de LinkedIn y Facebook o revisa las reseñas de Google para ver los comentarios de los empleados actuales o anteriores.

    Planifica tu viaje a la entrevista de trabajo

    Al prepararte para tu entrevista de trabajo, una de las cosas más importantes a considerar es cómo vas a llegar allí. No tener un plan es un plan para fallar.

    Uno más de los tips para una buena entrevista de trabajo que no debes dejar pasar es asegurarte de llegar a tiempo, o mejor aún, al menos 15 minutos antes.

    Acuéstate temprano la noche anterior y levántate temprano para tener suficiente tiempo.

    tips para una buena entrevista de trabajo online

    En el mundo digital actual, algunos gerentes de contratación eligen realizar entrevistas preliminares por teléfono.

    Las entrevistas a distancia pueden ser un desafío, ya que no estás físicamente en la habitación con tu entrevistador y, en algunos casos, tienes que trabajar aún más duro para sobresalir.

    • Tómate en serio las entrevistas telefónicas. Uno de los tips para una buena entrevista de trabajo online es que procures vestirte como lo harías para cualquier otra entrevista y siéntate en un escritorio o mesa.
    • Al igual que con las llamadas telefónicas, las entrevistas en video pueden ser complicadas: la buena noticia es que, al menos durante una entrevista en video, el gerente de contratación puede verte.
    • Otro de los tips para una buena entrevista de trabajo es que debes tomarte el tiempo para verificar tu conexión a Internet y también que tus alrededores estén limpios y ordenados.

    ¿Cómo sobresalir en una buena entrevista de trabajo?

    La parte más importante de la preparación para una entrevista de trabajo es practicar cómo responder las preguntas de la entrevista que se te podría hacer ese día.

    Algunos tips para una buena entrevista de trabajo en relación con las preguntas, son:

    tips para una buena entrevista de trabajo

    Conocer los tipos más comunes de preguntas de la entrevista de trabajo es una ventaja: de esa manera, puedes elaborar tus respuestas con mucha anticipación y debes estar seguro de tus respuestas cuando la presión aumente.

    Poder conseguir las metas que uno se ha puesto pasa por tener la mejor preparación académica y vivir experiencias que nos hagan crecer tanto intelectualmente como emocionalmente.

    No desperdicies tiempo y si quieres sobresalir en el mercado laboral actual, explora la posibilidad de estudiar online para seguir alimentando tu currículum.

    Finalmente, otro de los tips para una buena entrevista de trabajo consiste en tomarte el tiempo para enviar una nota de agradecimiento o un mensaje de correo electrónico compartiendo tu agradecimiento por el tiempo que el entrevistador pasó contigo y reiterando tu interés en el trabajo.

    Si hubo algo que desearías haber dicho durante la entrevista, pero no tuviste la oportunidad, esta es una buena idea mencionarlo.

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción