logo uvirtual 2020

 

Más Informacion
| Blog
Más Informacion

La entrevista de trabajo es probablemente el paso más importante que tomarás en tu búsqueda de empleo: es tu mejor oportunidad para mostrarle a la compañía y al gerente de contratación que eres el mejor candidato. Para ayudarte a conseguir ese trabajo que tanto deseas, hemos recopilado algunos consejos para entrevistas de trabajo, además de tips para responder a las preguntas más frecuentes.

¿Cómo prepararse para una entrevista laboral?

Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión durante una entrevista de trabajo, por lo que saber cómo prepararte para una entrevista y tener un plan bien preparado es de vital importancia para aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo soñado.

La preparación de la entrevista es la clave del éxito y una presentación bien pulida puede darte una ventaja sobre otros cuyas credenciales podrían ser mejores que las tuyas.

1- Lee y revisa la descripción del trabajo.

Presta atención a la descripción del trabajo muy a fondo y asegúrete de alinear tus competencias con las habilidades requeridas para el trabajo. En consecuencia, deberás prepararte para preguntas sobre tus experiencias anteriores, realizando tareas similares en otras organizaciones.

2- Investiga a la empresa.

Las organizaciones buscan contratar personas con valores similares a los de la cultura de la empresa. Investigar la compañía antes de una entrevista te dará una idea de los objetivos y planes futuros de la organización y poder discutir estos puntos te hará parecer una inversión a largo plazo. Mira LinkedIn y Facebook o revisa las reseñas de Google para ver los comentarios de los empleados actuales o anteriores.

3- Planifica tu viaje a la entrevista de trabajo

Al prepararte para una entrevista de trabajo, una de las cosas más importantes a considerar es cómo vas a llegar allí. No tener un plan es un plan para fallar. Asegúrate de llegar a tiempo, o mejor aún, al menos 15 minutos antes. Acuéstate temprano la noche anterior y levántate temprano para tener suficiente tiempo.

¿Cómo prepararse para una entrevista remota?

En el mundo digital actual, algunos gerentes de contratación eligen realizar entrevistas preliminares por teléfono. Las entrevistas telefónicas pueden ser un desafío, ya que no estás físicamente en la habitación con tu entrevistador y, en algunos casos, tienes que trabajar aún más duro para sobresalir.

  • Tómate en serio las entrevistas telefónicas. Vístete como lo harías para cualquier otra entrevista y siéntate en un escritorio o mesa.
  • Al igual que con las llamadas telefónicas, las entrevistas en video pueden ser complicadas: la buena noticia es que, al menos durante una entrevista en video, el gerente de contratación puede verte.
  • Tómate el tiempo para verificar tu conexión a internet y también que tus alrededores estén limpios y ordenados.

Preguntas y respuestas comunes de la entrevista

La parte más importante de la preparación para una entrevista es practicar cómo responder las preguntas de la entrevista que se te podría hacer ese día. Algunos ejemplos de preguntas que te harán son:

 

linkedin-preguntas-de-trabajo

 

Conocer los tipos más comunes de preguntas de la entrevista de trabajo es una ventaja: de esa manera, puedes elaborar tus respuestas con mucha anticipación y debes estar seguro de tus respuestas cuando la presión aumenta.

TIP:

Después de cada entrevista de trabajo, tómate el tiempo para enviar una nota de agradecimiento o un mensaje de correo electrónico compartiendo tu agradecimiento por el tiempo que el entrevistador pasó contigo y reiterando tu interés en el trabajo. Si hubo algo que desearías haber dicho durante la entrevista, pero no tuviste la oportunidad, esta es una buena idea mencionarlo.

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs