blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Crecimiento profesional / Vida personal y profesional / Tendencias laborales / 5 consejos para equilibrar mi vida personal y profesional

    5 consejos para equilibrar mi vida personal y profesional

    by Uvirtual
    0 Comments

     

    En la agitada rutina de la vida moderna, encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional puede ser un gran desafío. El deseo de llevar adelante una vida sin estrés, continuar nuestra formación y mejorar nuestros ingresos, puede parecer una tarea abrumadora. 

    Antes de ahondar en cada uno de nuestros consejos, queremos brindarles el testimonio de Karla Santofimio, egresada del Máster en Anestesia y Tratamiento del Dolor Guiado por Ecografía, quien nos cuenta cuál fue el impacto de haber estudiado su maestría en UVirtual.

     



    5 consejos prácticos para encontrar tu equilibrio personal y profesional

    1. Formación continua

    Una de las formas más efectivas de equilibrar la vida personal y profesional es continuar tu formación. Adquirir nuevas habilidades y conocimientos no solo te hará más valioso en el mercado laboral permitiéndote aumentar tu salario, sino que también te dará la confianza y la satisfacción personal que necesitas para llevar la vida que buscas.

    "El 87% de los profesionales cree que la formación continua fue y sigue siendo muy importante para el éxito en sus carreras." Gallup, International Consultant

    Desde UVirtual ofrecemos maestrías online, una experiencia 100% inmersiva y a distancia, dictadas y avaladas por la prestigiosa Universidad de Salamanca (USAL). Esta modalidad te permitirá obtener una educación de calidad sin comprometer tu rutina actual.

    ¡Conoce más sobre nuestras maestrías!

    2. Networking y desarrollo de relaciones

    Fomentar tu red de contactos, estableciendo y manteniendo relaciones profesionales y personales sólidas, enriquecerá ambos aspectos de tu vida. Mantener conexiones significativas puede abrir puertas a oportunidades de crecimiento y apoyo mutuo en momentos clave de tu carrera.

    "Durante el 2022, el 42% de profesionales encontraron su trabajo actual a través de alguna forma o efecto de networking." HubSpot Survey 2022

    Sumado a estos números, cada persona que ha atravesado la experiencia de estudiar en UVirtual destaca como un gran beneficio el hecho de haber potenciado su red de contactos, permitiéndoles generar nuevas oportunidades laborales y conexiones potentes para su desarrollo profesional.

    3. Planificación y priorización

    El primer paso hacia el equilibrio es la planificación estratégica. Organiza tu tiempo de manera eficiente, establece metas claras y prioriza tus tareas y responsabilidades. La clave no está en dejar de lado tareas, sino en saber organizarse, establecer deadlines alcanzables y seguir cumpliendo con las necesidades.

    4. Flexibilidad y adaptabilidad

    La vida está llena de imprevistos, por lo que es fundamental aprender a adaptarse a los diferentes contextos que puedas atravesar. Ajustar tu planificación cuando surjan obstáculos y mantener una mentalidad abierta hacia nuevas oportunidades, sin dudas te servirá tanto para tu carrera como para tu vida personal.

    La adaptabilidad también se relaciona con la habilidad de aprender y crecer a partir de las experiencias. Poder salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas te ayudará a mantenerte relevante en un mundo en constante evolución. En lugar de ver los cambios como obstáculos, puedes verlos como oportunidades para el crecimiento personal y profesional.

    5. Automatización y delegación

    En la era digital, existen herramientas y sistemas que pueden ayudarte a automatizar tareas repetitivas. Esto incluye el uso de software de gestión de proyectos, herramientas de programación y recordatorios automáticos. Saca provecho de la tecnología y libera tiempo que de otra manera se gastaría en tareas rutinarias, así podrás concentrarte en actividades más significativas.

    Asimismo, a menudo tratamos de abarcar demasiado y hacerlo todo por nuestra cuenta. Profesionales de la psicología y la educación afirman que “delegar es crecer”. Y esto no solo alivia tu carga de trabajo, sino que también puede empoderar a tu entorno y fomentar un sentido de responsabilidad compartida.

    En conclusión, equilibrar la vida personal y profesional puede ser un desafío, pero es un objetivo alcanzable. Con una planificación adecuada, adaptabilidad, automación, formación continua y aprovechando las ventajas de un networking bien trabajado, puedes avanzar en tu carrera y mejorar tus ingresos sin sentir que has abandonado tus rutinas diarias.

    En UVirtual, te ofrecemos la oportunidad de continuar tu formación con maestrías 100% online de la Universidad de Salamanca, brindándote la flexibilidad que necesitas para alcanzar tus metas sin sacrificar tu vida personal.

    Conoce nuestra oferta académica y consigue tus objetivos.

     

    Crecimiento profesional Vida personal y profesional Tendencias laborales

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO