blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / [Infografía] Conocimientos de profesionales del tratamiento del dolor

    [Infografía] Conocimientos de profesionales del tratamiento del dolor

    by Uvirtual
    0 Comments

    En los últimos años, los estudios en el tratamiento del dolor se han incrementado pues existe gran interés por parte de académicos, investigadores y autoridades por fortalecer los métodos y procedimientos que mejoren la calidad de vida de las personas.

    Además, debido a la pandemia por Covid-19, se ha acelerado el modelo de consulta médica de atención primaria presencial, aumentando el uso de plataformas digitales con servicios de telesalud. Por eso, las consultas de telemedicina incrementaron en 700%

    Por estas razones, los profesionales de la salud y el tratamiento del dolor deben estar más preparados para enfrentar nuevos desafíos y ser exitosos en el nuevo mundo laboral.

    ¿Cuál es la importancia de mejorar tus conocimientos profesionales?

    Las principales habilidades identificadas en el Estudio de empleabilidad para profesionales con postgrado, sugieren que muchos profesionales deberían buscar desarrollar sus habilidades blandas para mejorar las oportunidades laborales. Por otro lado, con ayuda de varios expertos en el rubro, detallamos los conocimientos y habilidades técnicas cada vez más importantes en el ámbito de la salud.

    A medida que los profesionales médicos se vuelven más especializados en sus respectivos campos, los beneficios se hacen evidentes. Los expertos en atención médica especializados pueden ver a más pacientes o aumentar la producción y reducir los errores médicos.

    Te recomendamos: Conocimientos que se adquieren en una maestría de tratamiento del dolor

    ¿Cuáles son las habilidades técnicas que debe considerar un profesional de la salud y la medicina para estar a la vanguardia en el estudio del dolor?

    1. Contar con una formación multidisciplinar sobre las distintas manifestaciones del dolor y su tratamiento que puedan aplicar en su práctica diaria.
    2. Tener habilidades para resolver todos los problemas tanto orgánicos como psíquicos de los pacientes.
    3. Tener capacidad de análisis para poder aplicar sus conocimientos y habilidades para plantear el diagnóstico y la evaluación del dolor.
    4. Dominar el conocimiento de los tipos de dolor y escalera de dolor para facilitar el diagnóstico

    Mientras que la industria de la salud continúa expandiéndose, es necesaria una mayor especialización entre los profesionales de la salud. En esta infografía exploramos la evolución de la especialización en el tratamiento del dolor, sus beneficios y los componentes de un profesional exitoso.

    Infografía_Habilidades-técnicas-MTP

    Te recomendamos: Tendencias en educación online para profesionales de la salud

    La formación de expertos en el tratamiento del dolor también ayudará a generar un cambio significativo a favor de la creación de unidades médicas que atiendan a mayor número de pacientes.

    ¡Especialízate ahora para crear un impacto con tu trabajo!

    Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO

    Nueva llamada a la acción