Las cinco habilidades blandas en medicina son la resolución de problemas, la comunicación, el aprendizaje, el trabajo en equipo y la planificación, pero hay más. Realiza este test para identificar las habilidades blandas en medicina.
Los profesionales médicos cumplen una variedad de roles altamente calificados relevantes para las áreas médicas. Pueden realizar investigaciones y obtener conocimientos científicos sobre los trastornos humanos y cómo tratarlos; aplicar o asesorar sobre tratamientos curativos y preventivos a los pacientes o promover la buena salud.
Sin duda, hay una personalidad deseada adicional o habilidades blandas, pero estas son algunas de las más destacadas cuando se trabaja en profesiones de la salud.
De todas las habilidades mencionadas anteriormente, ser capaz de comunicarse de manera efectiva es una de las habilidades blandas en medicina más vitales en el campo.
Ser capaz de escuchar, comprender y explicar en términos claros a los pacientes y sus cuidadores, mejora la capacidad de brindar a los pacientes una atención eficaz e individualizada.
La comunicación clara con los miembros del equipo y los colegas interprofesionales también es vital para fomentar una colaboración exitosa en el lugar de trabajo.
El sector salud busca cada vez más estas habilidades blandas en medicina, además de las cualificaciones. En el sector de la salud, estas habilidades personales blandas pueden ser más importantes que ciertas habilidades técnicas.
Prueba en el siguiente test si puedes identificar estas habilidades blandas en medicina.
Tomar una evaluación honesta de todas las habilidades blandas en medicina priorizadas e identificar aquellas que necesitan mejorar debe incorporarse al programa académico.
Dominar las habilidades blandas en medicina es un proceso continuo y debe continuar a lo largo de la carrera profesional. Los factores desencadenantes que afectan el uso positivo de las habilidades blandas pueden ser un tipo específico de interacción o situación personal, un estado emocional o circunstancias externas.
Lectura recomendada: ¿Cómo identificar y desarrollar habilidades blandas?
Para responder de manera eficaz a los cambios sociales, tecnológicos y económicos, la educación continua deberá abordar una amplia gama de temas, además de los avances médicos y científicos.
Por ejemplo, la formación de Máster de formación permanente de la Universidad de Salamanca en salud podría centrarse en la seguridad del paciente, la salud electrónica y los sistemas informáticos, las nuevas tecnologías (equipos), la comunicación intercultural y el cuidado de las personas mayores como áreas comúnmente cubiertas.
Todos los profesionales de la salud deberán tener las habilidades pertinentes para brindar atención médica y asesoramiento a las poblaciones de edad avanzada, con discapacidades, fragilidad en la vejez o enfermedades crónicas.