blog-cabecera
Blog

Desarrollo profesional

Información, consejos y herramientas para potenciar tu formación, tu carrera y empoderarte personalmente.

    Inicio / Mejores maestrías en carreras de ciencias sociales

    Mejores maestrías en carreras de ciencias sociales

    by Uvirtual
    0 Comments

    Las carreras de ciencias sociales han sido tradicionalmente de las más elegidas para estudios superiores, tanto de grado como de posgrado. Los profesionales de las carreras de ciencias sociales estudian las manifestaciones del comportamiento humano y los procesos de las sociedades desde una perspectiva multidisciplinaria y crítica.

    También, buscan avanzar en el análisis y la formulación de alternativas de solución a los problemas sociales del mundo contemporáneo. 

    Veamos, a continuación, las principales opciones de posgrado para las carreras de ciencias sociales.Nueva llamada a la acción

    Carreras de ciencias sociales como opción de desarrollo profesional

    Los posgrados en carreras de ciencias sociales son elegidos por profesionales de distintas disciplinas, independientemente de haber realizado como carrera de grado una vinculada a lo social o a otros temas.

    La gran extensión del campo de las carreras de ciencias sociales tiene como beneficio la opción de ampliar la salida profesional. Además, en la actualidad la idea de complementar distintos estudios es muy positiva, ya que contribuye a tener un perfil profesional interdisciplinario y más polivalente.

    En este sentido, las maestrías en carreras de ciencias sociales se presentan como una posibilidad para quienes desean proyectar su carrera en distintos ámbitos de inserción.

    Si bien el campo de las carreras de ciencias sociales es muy amplio y variado por las disciplinas que abarca, es posible afirmar que se asocia con habilidades muy demandadas en el mercado laboral actual, como la gestión de proyectos y el liderazgo. 

    carreras de ciencias sociales

    Uno de los sectores que está teniendo mucho protagonismo, especialmente en los últimos años, es el de Recursos Humanos, también denominado Talento, Capital Humano o Personas.

    En este sentido, los perfiles generalistas con grandes aptitudes comunicativas, un “personal branding” potente, muy unidos a la estrategia de negocio y capaces de liderar, son parte de las búsquedas laborales que se abren hoy en día.

    Por otro lado, en el campo de la formación, los perfiles orientados al e-learning y al diseño de experiencias de aprendizaje son muy demandados.

    Algunas de las carreras de ciencias sociales incluidas en las opciones de posgrado son:

    • Administración
    • Educación
    • Comunicación / Periodismo
    • Ciencias Políticas
    • Economía
    • Relaciones Internacionales
    • Sociología
    • Trabajo Social
    • Antropología
    • Etc.

    Las opciones con más oportunidades en carreras de ciencias sociales

    Las personas que han cursado carreras de ciencias sociales pueden trabajar tanto en el sector público como en empresas del sector privado, entidades y organizaciones de todo tipo, medios de comunicación, instituciones educativas entre muchos otros ámbitos.

    Existen algunos posgrados que se pueden complementar con distintas carreras de grado y que ofrecen muchas oportunidades laborales, algunos de ellos son:

    • Gestión de proyectos
    • Gestión de talento humano
    • Educación (vinculada con tecnologías, con diseño de experiencias de aprendizaje, etc.)

    Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de que te brinde las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarte en distintas labores, tales como:

    • Participación en el diseño, gestión y evaluación de políticas educativas y culturales.
    • Asesoramiento en temas y problemas sociales a cualquier tipo de institución u organización, como organismos estatales, asociaciones y empresas.
    • Participación en equipos interdisciplinarios para el análisis social de los distintos contextos sociales y educativos.
    • Diseño, planificación, coordinación y evaluación de investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales.
    • Enseñanza en distintos niveles del sistema educativo como también programas de formación y perfeccionamiento docente.
    • Investigación e interpretación sobre los fenómenos de la realidad social.
    • Producción de nuevos conocimientos críticos por medio de ensayos, tesis o publicaciones especializadas.

    Las que te brindan la posibilidad de desarrollarte en estas y otras alternativas de intervención; esas son las mejores maestrías en carreras de ciencias sociales.

    carreras de ciencias sociales

    ¿Por qué elegir un posgrado en ciencias sociales?

    Estudiar en la actualidad carreras de ciencias sociales, ya sea de grado o de posgrado te abre posibilidades laborales en distintos ámbitos y con un abanico importante de alternativas de intervención.

    En esta línea, es importante que te proyectes en los próximos 5 o 10 años, y que te enfoques en aquellos intereses profesionales que tienes, de modo de orientar tu búsqueda de carreras de ciencias sociales y lograr enfocarte en ese camino.Nueva llamada a la acción

     

    DÉJANOS UN COMENTARIO