Solicitar Información

¿Trabajas en el ámbito de la gestión empresarial o deseas profundizar y complementar tu carrera con estudios en el área de la gestión económica y financiera? Este es el nuevo perfil que debes tener como experto.

La innovación tecnológica, la especialización laboral y la globalización son algunas de las fuerzas que están cambiando las dinámicas del mercado laboral. El panorama para estas figuras incluye retos profesionales y académicos, además de una realidad que incluye el impacto en las finanzas de una empresa o como artífices de emprendimientos financieros.

Hemos retratado todas estas realidades en una infografía que puedes leer y descargar aquí.

New call-to-action

De acuerdo con la Guía de tendencias sobre salarios y reclutamiento Contabilidad y Finanzas para Latinoamérica, desde 2016 los perfiles financieros se están especializando y las empresas requieren profesionales que ocupen cargos de alta dirección como:

  • Vicepresidentes financieros o CFOs
  • Contadores senior
  • Contralores o gerentes financieros

Un nuevo perfil de experto financiero

De acuerdo con la citada Guía de tendencias sobre salarios y reclutamiento, es muy optimista y estas figuras se han convertido en líderes de negocio realmente valiosos y estratégicos.

En un entorno profesional en constante cambio y crecimiento, el talento, la especialización y la rápida adaptación a las nuevas tendencias son factores clave. Por esta razón, el responsable de las finanzas en una organización o emprendimiento es una pieza clave: es un líder y también un estratega.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, algunas de las habilidades que posee un líder son:

  • Habilidades de logro de resultados y desarrollo de colaboradores
  • Habilidades de comunicación
  • Habilidades de construcción de relaciones y gestión de crisis

Al desarrollar estas competencias tendrás la capacidad de impactar positivamente en los resultados, equipos y organizaciones. Por esto, buscar una formación integral que impacte y desarrolla tus habilidades de liderazgo es esencial. ¿Ya pensaste en tu próximo paso para seguir creciendo?

Emprendedores y expertos en Economía y finanzas

Las empresas y organizaciones organizaciones buscan un experto en inversiones privadas. Por eso uno de los perfiles más pujantes es el de Asesor Financiero, un profesional encargado de suministrar soluciones financieras personalizadas para una empresa.

Por otro lado, una tendencia fuerte para el futuro es la movilidad de emprendimientos financieros tecnológicos. Latinoamérica es una región prometedora para los emprendedores y el número de emprendimientos tecnológicos por país va en aumento, reflejando un crecimiento del 66% anualmente.

¿Qué están estudiando los expertos en Economía y Finanzas?

Es cierto que no existe una sola y exclusiva carrera o especialidad que alguien deba tener para llegar a este objetivo. Sin embargo, es necesario optar por una especialización que permita obtener altos conocimientos en áreas importantes como

  1. Análisis de riesgos financieros
  2. Finanzas estratégicas
  3. Decisiones de inversión

Como verás, la tendencia en educación es hacia una preparación integral que abarque la planificación financiera, herramientas cualitativas y cuantitativas que permiten la evaluación de la planificación formulada y cómo se inserta ésta como elemento integral del control de gestión.

¿Cómo puedes convertirte en un profesional experto en Economía y Finanzas con la capacidad de impactar en las finanzas de tu organización o llevar tu propia empresa?

Existen programas de postgrado de alto reconocimiento, que te permiten obtener herramientas para poder desempeñarte como Gerente financiero o de planeamiento, Consultor especializado en temas financieros y económicos, Investigador económico o Encargado de alta gestión pública. ¡Atrévete a mejorar tus oportunidades futuras!

 

Fuentes:  

Guía de tendencias sobre salarios y reclutamiento Contabilidad y Finanzas para Latinoamérica

Fintech: América Latina 2018: crecimiento y consolidación, Finnovista

Profesional de inversiones del futuro, CFA Institute

New call-to-action

Publicaciones relacionadas

 
 

¿Quieres suscribirte a nuestro blog y recibir las últimas novedades?

Contenido hecho para que sigas creciendo como profesional: crecimiento laboral, liderazgo, marketing, negocios, ciencia & humanidades.

blog-email-subs